Ascenso: Defensor, el mejor del Clausura 2019

Ascenso: Defensor, el mejor del Clausura 2019

7 noviembre, 2019 0 Por indirecto

Por Ernesto Hornos: Defensor terminó consagrándose como el mejor equipo del Torneo Clausura 2019 de la Divisional de Ascenso tras golear 4 a 1 a Kennedy en la final.

Club Defensor de Maldonado, campeón del Clausura 2019 en el Ascenso, ascendido a la Divisional A de Liga Mayor para la Temporada 2020. Foto: Ernesto Hornos.

El equipo violeta sorprendió abriendo el marcador tempranamente en el partido a través de Kevin Gutiérrez y cuando todavía no había logrado Kennedy sobreponerse de ese golpe llega un 2° gol del equipo que dirige José Carini, esta vez convertido por Gerard Benítez tras una gran jugada Kevin Gutiérrez.

Esos 2 goles de ventaja le dieron sin dudas a Defensor la tranquilidad necesaria como para manejarse mucho mejor dentro del campo de juego, teniendo la pelota, contragolpeando con mucho peligro ante los intentos del equipo de Gustavo Miraglia que no encontraba la fórmula de descontar porque se lo notaba incómodo, impreciso, lejos del rendimiento que mostró este equipo a lo largo del año que lo llevó a ser el mejor, el campeón de la Divisional.

En uno de los tantos contragolpes que tuvo Defensor encontró el 3er gol a través de Kevin Sueldo que había ingresado pocos minutos antes por lesión de Kevin Gutiérrez y parecía ya que se empezaba a liquidar el pleito, pero inmediatamente a ese gol del conjunto violeta llega un penal que transforma en gol Matías Fernández para Kennedy y deja el partido 3 a 1, resultado con que culmina la primera parte.

Festejo de gol de Kevin Sueldo, una de las figuras en el ascenso «violeta». Foto: Ernesto Hornos.

El 2° tiempo mostró mas de lo mismo de lo que se había visto en los primeros 45´: Kennedy insistiendo (aunque con bastante desprolijidad) en llegar a un gol que lo acercara más a la posibilidad de empatar el partido y Defensor mejor con la pelota, con un gran trabajo defensivo, sobre todo de Mauro González y Jesús Alvez y de sus volantes centrales: Benítez, Cabral y Molina de un rendimiento excelente a lo largo de todo el encuentro y destacar la también la contundencia de sus atacantes que fueron un acecho permanente sobre el arco de Ricardo López.

Se iba ya el partido, la gente violeta ya festejaba el triunfo en la tribuna cuando llega un 4° gol concretado por uno de los goleadores del Ascenso de esta temporada, el joven Leandro Dalmao que definió con una calidad espectacular y puso el broche de oro a una noche que sin dudas va a permanecer en el mejor de los recuerdos de la parcialidad del Club Defensor y sobre todo de quienes integraron este plantel y cuerpo técnico que sufrió el año pasado cuando perdió la categoría pero este año disfrutó al lograr el retorno a la 1ª División.

Divisional Ascenso – Temporada 2019

Clausura – Final 

Miércoles 6 de Noviembre del 2019. 

Defensor 4:1 Kennedy. Goles: 3` Franco Zinola, 14` Ebert Pérez, 37` Kevin Sueldo, 85` Leandro Dalmao (D); 37` -de penal- Matías Fernández (K). 

Escenario: Estadio «Domingo Burgueño Miguel».

Árbitros: Fernando Soca (Principal); Wilson Rodrìguez y Jessica Blanche (Asistentes).

Kennedy (1): 1-Ricardo López, 4-Matías Fernández, 2-Jhon Budes, 18-Pablo Modesto (75` Bruno Lena), 14-Ramiro Miguez (64` Pablo Guerra), 24-Pablo Delgado, 7-Rodrigo Lemos (68` Andrès Valenzuela), 10-Gabriel Pérez, 17-Yoy Vicente, 9-Maximiliano Pérez, 8-Alex Urquiola. D.T.: José Miraglia. 

Suplentes: 12-Mariano.Bordón, 15-Edgardo Amaya, 20-Matáis Acosta, 15-Andrés Tilve.

Defensor (3): 1-Pablo Rodríguez; 15-Jesús Alvez, 16-Mauro González, 6-Gabriel Díaz, 2-Franco Zinola, 5-Jonathan Cabral, 11-Juan Molina, 13-Gerard Benítez (80` Alejandro Viera), 10-Gonzalo Aguirre, 13-Ebert Pérez (75` Leandro Dalmao), 7-Kevin Gutiérrez (23` Kevin Sueldo). D.T.: José Carini.

Suplentes: 12-Luciano Erguiz, 14-Franco Cairus, 18-Federico González, 3-Cristopher Pages.

Expulsado: 75` John Budes (Kennedy)

Cobertura: Ernesto Hornos (Maldonado Deportes e Indirecto).