Agustín Camacho «es una linda forma de homenajear al Indio»

Agustín Camacho «es una linda forma de homenajear al Indio»

7 octubre, 2019 0 Por indirecto

«Fue un partido intenso, es un clásico, son partidos que se juegan de otra manera. Veníamos con la espina de haber perdido la punta en las últimas fechas después de tanto esfuerzo y era una linda forma de homenajear al Indio (Daniel García, reportero gráfico y colaborador del Club Ituzaingó que falleció en la semana), teníamos que jugar con otro sentir», palabras de Agustín Camacho, autor del 2:1 con el que Ituzaingó se quedo con el encuentro clásico ante Punta del Este por la 1ª fecha del Clausura 2019.

«Es importante seguir sumando de a tres, también seguir convirtiendo, hoy con el Chino (Miguel Ximenez), creo que es un buen síntoma que las situaciones que se generan las estamos pudiendo capitalizar» valoró el delantero que agregó: «vamos a ir partido a partido, se nos escapó el Apertura en las últimas fechas, creo que hicimos una muy buena primera parte del año pero ésto no es por méritos sino por quién la mete adentro y nos tocó dejar puntos con Barrio Rivera y San Carlos. A pesar de eso, el grupo supo levantarse, entrenarse y seguir fuerte sabiendo que cada comienzo de certamen hay que hacerlo de la mejor manera como sucedió hoy».

«Hay un plantel muy competitivo, genera una competencia sana en la que hay que esforzarse porque si no tenes un compañero que está haciendo lo mismo por ganarse un lugar. Si le toca uno al otro se apoya, es un plantel sano» insistió Camacho que dedicó el triunfo a la familia del «Indio» García «a ellos que son parte del Club, a mi mi familia que me banca siempre y a los amigos que están siempre alrededor de uno apoyando, hay gente muy cálida en el Club, es algo muy lindo» concluyó.

Por otra parte, Héctor Giménez, jugador de Punta del Este, valoró la entrega de sus compañeros pero lamentó la derrota clásica, aunque justificó el domingo de Ituzaingó. «Nos terminaron superando, no hay mucho para analizar. Creo que le generamos dificultades en algunos pasajes del partido pero con dos jugadores de menos se hace cuesta arriba a pesar de que no dejamos de correr pero bueno, en términos generales creo que se dio un lindo espectáculo, el día y la gente acompañaron».

Autor del parcial 1:0 con el que Punta del Este ganaba en la primera mitad, el defensor dijo que «pude convertir, en lo que es mi fuerte que es el juego aéreo, lamentablemente no sirvió al final pero bueno (…) tuve otra sobre el final pero ya con el cansancio del partido, el impulso no es el mismo y lamentablemente no entró» concluyó.