Ituzaingo y Atlético repartieron puntos en el complemento de la 4ta fecha

15 agosto, 2019 0 Por indirecto

EMPATE A 1 ENTRE ITUZAINGÓ Y ATLÉTICO FERNANDINO
Se completó la 4ª Fecha del Torneo Apertura 2019 en Liga Mayor de Maldonado al disputarse en la jornada de hoy, miércoles 14 de agosto, el partido pendiente entre Ituzaingó y Atlético Fernandino finalizando el mismo con empate en 1 gol por bando.

Los 2 entrenadores pusieron en cancha un equipo con varios jugadores de los que habitualmente no son titulares, reservando lógicamente sus principales valores para los partidos revancha que ambos deben afrontar el próximo domingo por la Copa del Interior, pero igualmente son 2 equipos que tienen planteles muy buenos y extensos y aún con esos equipos alternativos eran de cada lado una oncena más que respetable.

El encuentro tuvo un primer tiempo muy parejo, donde los 2 equipos hicieron de la marca y la presión su principal estrategia, imposibilitando eso mismo que hubieran chances claras como para que el marcador se abriera, salvo una situación donde un ataque del equipo fernandino tuvo la definición de Cristian Suárez ante la salida del arquero Nicolás Bayarrez que se fue apenas por encima del horizontal siendo esa la única posibilidad de gol que tuvo el juego al cabo de los primeros 45 minutos.

Para la 2ª parte del partido el panorama cambió, el conjunto locatario salió a buscar con más convicción el gol que le posibilitara quedarse con un triunfo para igualar a Libertad que había quedado como único líder del Torneo, eso hizo que el partido se abriera y fuera mucho más entretenido que lo visto en el primer tiempo, ya que el equipo rojiblanco fernandino tuvo también alguna que otra chance de acercarse al arco rival.

Ese mejor juego de Ituzaingó se vió reflejado en el marcador cuando a los 21´ un notable pase de Agustín Marques puso en carrera a Agustín Camacho que se filtró entre los defensas del fernandino, con gran habilidad se sacó de encima al arquero Maximiliano Rodríguez que salió a ahogarlo y con el arco a disposición mandó la pelota al fondo de la red.
Ese gol hizo reaccionar a Atlético Fernandino que comenzó a buscar insistentemente el empate y le dejaba a Ituzaingó espacios para el contragolpe transformando el partido en un agradable espectáculo.

Protesta la gente del fernandino un penal no sancionado por una pelota que en forma aérea cayó en el área de Ituzaingó llendo varios hombres arriba en procura del balón y este da en una mano, pero no tenían razón en la protesta porque en la mano que había rebotado es en la de un jugador del equipo rojiblanco, acertada decisión del árbitro Funggi.

Sobre los 35´ protesta la gente de Ituzaingó un penal no sancionado por Funggi y esta vez la protesta es con toda la razón, porque Agustín Camacho es claramente derribado dentro del área de Atlético Fernandino pero el árbitro estaba bastante lejos de la jugada y obviamente no apreció bien la incidencia, tampoco el asistente parece haber visto lo que pasó porque no le indicó nada. Si se hubiera sancionado y convertido en gol el partido hubiera quedado 2 a 0 a favor de los dirigidos por Diego Sienra dando lógicamente tranquilidad para afrontar el tramo final del partido, pero eso no ocurrió. Y como si fuera poco en la recarga el equipo orientado por Fabricio Bassa consigue la igualdad a través de un buen anticipo ofensivo de Cristian Suárez que logra conectar un buen golpe de cabeza para vencer el arco defendido por Bayarres y se decreta el 1 a 1.

Para aumentar la polémica, casi finalizando el juego convierte un 2° gol Atlético Fernandino a través de Salvador Maidana pero es anulado por offside, de una posición prohibida de 2 jugadores del fernandino previo a la jugada que termina en el gol, esta vez indicada por el asistente Rodríguez que el árbitro sanciona.

Termina el partido, empate final 1 a 1, enojo de los 2 equipos con el arbitraje, ambos se sintieron perjudicados, pero a decir verdad, el resultado estuvo ajustado a lo que se pudo ver en la cancha y al final del Torneo podrán evaluar si ganaron 1 punto a si perdieron 2.

ITUZAINGO 1:1 ATLÉTICO FERNANDINO
Escenario de juego: Parque San Rafael.
Árbitros: Oscar Funggi (Central); Héctor Olivera y Wilson Rodríguez (Asistentes).
Jhonny González (Sub 20 Especial).

Sub 20 Especial: Ituzaingó 2 Atlético Fernandino 2

ITUZAINGÓ: Nicolás Bayarrez, Fabricio Cancela, Juan Manuel González, Alejandro Lacruz y Martin Torres; Gonzalo Amarilla (Guillermo Trinidad), Franco Hernández, Santiago Delgado(Jonathan Alba) y Agustín Márquez; Miguel Ximénez (Ismael Espiga) y Agustín Camacho. D.T.: Diego Sienra.
Suplentes: Nicolás Saldaña, Nicolás Suárez, Mateo Fígoli y Esteban Maga

ATLÉTICO FERNANDINO: Maximiliano Rodríguez, Facundo Donofrio , Salvador Maidana,Gregorio Silveira(Jorge Recarey) y Mario Pechi; Alexander Mafio, Rodrigo Valiente, Marcelo Balerio y Matías Ximenez (Santiago Bello); Maicol Silva(Diego Castro) y Cristian Suarez. DT Fabricio Bassa
Suplentes: Nicolás Damas, Rodrigo Ramos, Maximiliano Costa y Cristian Ferreira

Goles: 57´ Agustín Camacho (Ituzaingo), 81´ Cristian Suárez (Atco. Fernandino)

Posiciones Primera División:

Posición Equipos Jugado Ganado Perdido Empatado Diferencia de gol Puntos
1 Ituzaingó 7 5 0 2 11 17
2 Libertad 7 5 1 1 11 16
3 Punta del Este 7 4 3 0 4 12
4 San Carlos 7 4 3 0 3 12
5 Atlético Fernandino 7 3 3 1 1 10
6 Peñarol de San Carlos 7 3 4 0 -5 9
7 Artigas Juniors 7 2 3 2 -4 8
8 Colón de San Carlos 7 2 4 1 -2 7
9 Barrio Rivera 33 7 1 4 2 -8 5
10 Neptuno 7 1 5 1 -11 4

Posiciones Sub20 Especial:

Posición Equipos Jugado Ganado Perdido Empatado Diferencia de gol Puntos
1 Libertad 7 7 0 0 19 21
2 Colón de San Carlos 7 5 0 2 13 17
3 Punta del Este 7 3 3 1 0 10
4 Ituzaingó 7 2 2 3 2 9
5 Peñarol de San Carlos 7 2 2 3 0 9
6 Atlético Fernandino 7 2 3 2 -4 8
7 San Carlos 7 2 4 1 -3 7
8 Barrio Rivera 33 7 2 4 1 -4 7
9 Artigas Juniors 7 2 5 0 -5 6
10 Neptuno 7 1 5 1 -18 4