Zona Oeste: Comienza el Campeonato domingo 11 de agosto.

Zona Oeste: Comienza el Campeonato domingo 11 de agosto.

8 agosto, 2019 0 Por Eduardo Cabrera

El lunes 5 de agosto en asamblea ordinaria semanal el Ejecutivo liderado por César Quijano en conjunto con las instituciones de la liga resuelven dar el puntapié inicial a la actividad 2019 en primera división de Zona Oeste.

Liga Fútbol Zona Oeste, escudo identificatorio.Gentileza: ASTERISCO CREACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El campeonato cuenta con la participación de 11 clubes: Piriapolis, Tabaré, IAPA  (Institución Atlética Pan de Azúcar), Rampla Juniors, San Luis, San Lorenzo, Las Flores, Bella Vista, Estación, La Capuera y Rausa. Estos dos últimos, retornan a la actividad, La Capuera ausente en 2018, mientras que Rausa regresa tras 17 años de inactividad.

Delegados de las instituciones en asamblea en momentos de la fijación del comienzo del Campeonato Zona Oeste.

El campeonato se disputará bajo la modalidad adoptada desde hace dos temporadas, dotando de mayor atractivo a la competencia, brindando posibilidades reales de campeonato hasta las últimas fechas a todos los participantes. El torneo Apertura  se juega régimen de todos contra todos a una rueda, eliminando al equipo que termine en la última ubicación. Posteriormente, se disputa el Clausura al estilo campeonato intermedio del fútbol profesional. Dos series de 5 clubes, todos contra todos a una rueda, llegando a la final los primeros de cada grupo. Los partidos del clausura acumulan para la tabla Anual. El mejor en puntos del año obtendrá una posibilidad más de definición, en caso de ser campeón de uno de los dos torneos. Llegan a la final los ganadores del Apertura y del Clausura.

Noche de definiciones en Liga Fútbol Zona Oeste. Los equipos diagramando el comienzo del torneo.

En total se jugarán 17 fechas, más la o las finales; 11 fechas del Apertura, más 6 del Clausura (5 por la serie y la final entre los ganadores de grupo). El campeonato Apertura culminaría el 20 de octubre (siempre y cuando se juegue el domingo 25 de agosto, feriado no laborable). El 27 de octubre habrá elecciones nacionales, contando también al 24 de noviembre como otra jornada cívica,  por lo cual, el Clausura inicia el 3 de noviembre, llegando a disputarse la última fecha en fase de grupos el 8 de diciembre. Los días posteriores, tal vez fijando algún partido entre semana, se deberán jugar la final del Clausura, y la o las finales del Campeonato Zona Oeste. El Calendario aparece bastante ajustado, sin margen para postergación.

Fixture Mayores Zona Oeste. Campeonato Apertura. Gentileza: ASTERISCO CREACIONES

Este fin de semana 8 clubes darán el puntapié inicial al torneo. San Luis tendrá fecha libre, mientras que Piriapolis deberá jugar por Copa Ofi ante Atlético Fernandino, debiendo postergar para el miércoles por la noche, su partido ante La Capuera.

Detalles de la Fecha 1 Zona Oeste:

Domingo 11 de agosto

Complejo Ingeniero Julio Aznárez
15:30 horas
Rausa vs IAPA

Parque Nicasio Alfonzo Pérez
15:30 horas
Las Flores vs Bella Vista

Francisco Piria
15:30 horas
Tabaré vs Estación

Cancha de Rampla Pueblo Obrero
15:00 horas
Rampla vs San Lorenzo

Miércoles 14 de agosto
(A confirmar)
Estadio Municipal Julio César Abbadie
21:00 horas
Piriápolis vs La Capuera

Los partidos de tercera división comienzan 2 horas antes.