Salvó con nota: Escuela Industrial 0:4 Piriapolis

Salvó con nota: Escuela Industrial 0:4 Piriapolis

29 julio, 2019 0 Por Eduardo Cabrera

Piriapolis se trajo la clasificación de Río Branco tras derrotar por 4 a 0 al Escuela Industrial local en el partido de ida por los dieciseisavos de final de la COPA B de Ofi. Con nota decimos, porque más allá de rendimientos, logra una abultada diferencia, considerando un hecho el pasaje a octavos de final para el equipo de la franja roja.  Las diferencias futbolísticas son notorias, acentuándose a medida que pasaron los minutos.

Como en la imagen. Sólo un equipo en cancha: Piriapolis.

En el primer tiempo, Piriapolis se adueñó de la pelota rápidamente, buscando encontrar el gol. A los 15 minutos el primer aviso a través de un tiro libre bien ejecutado por Agustín Alfonso, pega en el horizontal y se pierde afuera. A los 18 minutos de contragolpe Agustín Alfonso define dentro del área para exigir al meta Martín Machado quien tapa de forma magistral. En el minuto 20 gana en velocidad Martín Rodríguez rematando bajo, pegando en el palo en otra situación clara. No fueron las únicas llegadas, en otras, la poca claridad en el pase final, o fallas en definición abortaron las chances de gol.

Escuela Industrial de Río Branco es un equipo ordenado, con buen manejo de pelota, intentando progresar en la cancha pero con poco peso ofensivo. El adelantamiento de líneas, cuando se hizo de la pelota, generó espacios para el contragolpe de la visita. Un campo de juego pesado, de grandes dimensiones, comenzaba a pesar en el equipo locatario. En el minuto 24 llegó la chance más clara para Escuela Industrial. Un tiro de esquina desde la derecha, encuentra una peinada en el corazón del área, controlando Alexander Silvera para rematar fuerte, llegando el manotazo justo de Alfonso Rotela para sacar al córner.

Finalmente aparece la apertura del marcador. Gerardo Larrosa desborda por izquierda enviando centro, llegando Diego Ramos para definir al borde del área chica. Los minutos finales continuaron con el dominio de Piriapolis sin llegar a ampliar ventajas. Escuela Industrial sintió el impacto del gol, resultando así muy cuesta arriba el partido.

El complemento no cambió a pesar de los cambios ensayados por el equipo local. Los primeros 15 minutos del complemento fueron los más pobres del partido. Precisamente en el minuto 15 se da una jugada muy curiosa. Martín Rodríguez intenta centrar dentro del área, rebotando la pelota en un defensor metiéndose en el segundo palo. Cuando pita gol el árbitro central, una serie de protestas, sumado a la observación del línea Villar, quien hacen retractar al juez central, para determinar penal. Remata Gerardo Larrosa cambiando por gol a los 18 minutos del segundo tiempo.

Gol de Agustín Alfonso de penal a los 30 minutos del segundo tiempo. Era el 3:0 parcial.

El amor propio de Escuela Industrial no hizo más que estirar sus líneas; no llegaba en ataque, dejando espacios para contragolpes de la visita, mejor físicamente, resultando lapidario para la serie. A los 30 penal para Piriapolis, llegando cuando no, Gerardo Larrosa, fauleado mientras se posicionaba para definir. Agustín Alfonso remata de forma inapelable para el golero Martín Machado. Para colmo de males, es expulsado quien comete la falta en el penal por doble amonestación: Josué Rodríguez. Continuaba la misma tónica de partido, con Piriapolis contraatacando. Pablo Polenta juega largo hacia la izquierda para Martín Rodríguez, centrando bajo para Gerardo Larrosa, este recepciona en el punto penal, engancha y fusila al golero en exquisita definición de la figura del partido a los 36 minutos.

Gerardo Larrosa. La figura del partido. Hizo dos goles, participando en los otros dos.

Copa Nacional de Clubes del Interior – Copa B

Dieciseisavos de Final – Partido de Ida

ESCUELA INDUSTRIAL (RÍO BRANCO) 0:4 PIRIAPOLIS 

Goles: Diego Ramos 35´; Gerardo Larrosa 64´(penal) y 81´, Agustín Alfonso 75´(penal) (P)

Sábado 27 de julio

Escenario: Parque «Domingo Uría» de Río Branco

Público: 100

Árbitros de Rocha Interior, Treinta y Tres Capital y Lavalleja Capital:

Sergio Sánchez (central), Julio Sánchez y Robert Villar (asistentes).

Veedor: Sr. Luis Machado.

ESCUELA INDUSTRIAL (0): 1-Martín Machado, 6-Josué Rodríguez, 4-Robin Morales, 2-Alexander Silvera, 8-Diego Macero, 15-Pedro Curbelo (17-Federico Cuña 45´), 5-Pablo Ubilla, 8-Diego Macero,10-William Freire (9-José Arismendi 45´),18-Lucas Torres (16-Martín Muiño 62´), 11-Yonathan Sotelo. D.T. Marcelo Rodríguez. Suplentes: 12-Cristian Montiel, 13-Gonzalo Carrasco, 7-Bruno Vergara, 14-Martín Blandin.

PIRIAPOLIS (4): 23-Alfonso Rotela, 2-Diego Barreda (15-Gabriel Bacetti 77´), 4-Yonathan Hernández, 3-Pablo Polenta, 8-Yamandú Fernández, 7-Gonzalo Machado, (13-Marcelo Ramos 45´),5-Alvaro Rodríguez, 11-Martín Rodríguez, 10-Diego Ramos (15-Alexis Moreira 82´), 9-Agustín Alfonso. 17-Gerardo Larrosa. D.T. Fernando Picun. Suplentes: 12-Diego Ponce De León, 6-Lucas Pérez, 16-Bruno Manganiel, 14-Emilio Falla.

AMONESTADOS: Josué Rodríguez 52´, Pedro Curbelo 8´, Rubin Morales 13´, 81´Yonathan Sotelo (EI); Gonzalo Machado 20´, Pablo Polenta 82´(P).

EXPULSADOS: Josué Rodríguez 74´ (EI).

FOTOGRARÍAS: Agradecemos imágenes cedidas por Javier Arzarello.