Ni el Viento las detiene

Ni el Viento las detiene

26 julio, 2019 0 Por Chino Fernández Viera

Después de 3 semanas sin actividad en la Liga Mayor Femenina por el parate de las Vacaciones de Invierno ha vuelto el fútbol, el estadio Rafael Méndez del club Barrio Rivera ¨33¨ fue testigo de 3 partidos emocionantes que significaron la 6ta Fecha, San Carlos tuvo que esforzarse al máximo para obtener un trabajoso triunfo 2-1 ante Peñarol Fernandino, Punta Ballena sumó de a 3 puntos al ganarle con claridad 3-1 a Neptuno e Hipódromo El Peñasco se hizo con la victoria ante Atlético Repecho por 1-0, repasemos los detalles y el análisis de los 3 partidos:

Hipódromo El Peñasco 1-0 Atlético Repecho. Gol: 74´ Ayelen Fialho (Hipódromo El Peñasco)

Escenario: Rafael Méndez – Árbitros: Jhonny Rojas (Principal) – Giovanni González – Jonathan Sosa

Hipódromo El Peñasco (1): 1. Caroline Carballo; 21. Tatiana Garay, 27. Triana Sabino, 19. Victoria Martínez, 6. Katerine García;  5. Ayelen Fialho, 22. Sasha Costa, 20. Yenifer Severo, 10. Antonella Valín; 9. Julieta Mendiburu, 28. Camila Quintana. DT: Sandro Correa. Suplentes: 30. María Ramírez.

Atlético Repecho (0): 22. Luna Guevara; 13. Yasmin Affonso, 7. Lucrecia Da Rosa, 3. Daniela Fuentes, 8. Milena Dos Santos; 15. Antonella Babón, 6. Cecilia Silvera, 27. Candela Rodríguez, 9. Lucía Babón, 26. Aylen Camacho, 21. Micaela Perini. DT: Carlos Cantero. Suplentes: 28. Bryanna Migueles, 4. Evelin De Los Santos, 17. Dulce Suñol.

AnálisisEn el primer partido de la jornada Hipódromo El Peñasco le gano bien a Atlético Repecho, pero la diferencia en el score fue apenas 1-0  por la falta de efectividad a la hora de definir las innumerables ocasiones de gol generadas ante el arco defendido con valentía por Luna Guevara.

En todo el primer tiempo Ayelen Fialho fue la gran protagonista de la cancha, la mediocampista de Hipódromo intentó anotar desde afuera del área, desde dentro del área, mediante un córner que casi se mete en el primer palo, pero en todas esas ocasiones Luna Guevara ganó el duelo atajando una y otra vez los disparos de la N°5 de Hipódromo, en la única que no pudo atajar fue cuando tras atajar un tiro de Fialho en el rebote Antonella Valin define con el arco desguarnecido y la pelota lentamente iba a entrar pero en el último momento apareció Milena Dos Santos y logró evitar que la pelota entrara al arco ahogando en la línea el grito de gol de todas las jugadoras de Hipódromo El Peñasco, al finalizar el primer tiempo el resultado era 0-0.

El 2do tiempo mostró mas de lo mismo, Hipódromo teniendo la iniciativa del juego y Repecho aguantando con uñas y dientes el empate, el viento ahora paso a ser un factor en contra de las chicas dirigidas por Bernales pero no era bien aprovechado por Repecho. Hay un mejor funcionamiento colectivo en el planteamiento de Repecho que ha estado mostrando partido a partido mejores movimientos tácticos, se esta notando el trabajo de los entrenamientos y ya no hay casi errores en lo táctico como en los primeros partidos.

Sin embargo, es Hipódromo quien llegaba sobre el arco de Guevara pero sin éxito, un par de intentos de Katty García que pasan cerca, un tiro de Antonella Valín que probando de afuera del área estuvo a punto de abrir el marcador pero los minutos pasaban y el 0-0 se afirmaba cada vez más.

Pero si había alguien que se merecía cambiar el resultado era Ayelen Fialho, en el primer tiempo tuvo varios intentos y en el segundo también lo había intentado pero en el minuto 74 logró encarar la defensa de Repecho con balón dominado y tras dejar atrás la última defensa tuvo el tiempo y el espacio dentro del área para poder definir de buena manera para cruzar el balón y anotar el gol del partido, un gol muy festejado por lo que costó lograrlo.

El partido terminó con Repecho intentando con sus armas el empate pero Hipódromo defendiendo muy bien, ya no hubo jugadas de peligro y llegamos al final del partido con 1-0 en el score.

Figura de la cancha: AYELEN FIALHO (Hipódromo El Peñasco).

La mediocampista de Hipódromo señaló al finalizar el partido: ¨Fue un partido más difícil de lo que pensábamos, nos costó mucho hacer un gol pero gracias al trabajo de todas las compañeras pudimos ganar y sumar 3 puntos importantes¨.

 

San Carlos 2-1 Peñarol Fernandino – Goles: 32´ 57´ Belén Angelotti (San Carlos) – 9´ Laura Santana (Peñarol Fdo.)

Escenario: Rafael Méndez – Árbitros: Giovanni González (principal) – Jonathan Sosa – Johnny Rojas

San Carlos (2): 12. Gianella Bermudez; 8. Natalia Cabalero, 18. María Rodríguez, 7. Jennifer Guerra, 10. Sofía Pérez; 19. Paula Bianchi, 11. Andrea Olmedo, 14. Nicoll Vidales, 6. Fiorella López, 9. Brisa Angelotti, 13. Elizabeth Méndez. DT: Jessica Peñaflor. Suplentes: 2. Micaela Del Puerto.

Peñarol Fernandino (1):  1. Cinthia Pereira; 17. Katheryn Sosa,  4. Antonella Franco, 6.Belén Luzardo, 5. Agustina Ferreira; 10. Macarena Kronner, 9. Valentina Rodríguez, 8. Valentina Díez, 14. Agustina Pereira, 99. Laura Santana, 21. Luciana Muniz. DT: Rosario Martínez. Suplentes: 12. Victoria Tabeira, 3. Julieta Noble, 20. Melanie Barrera, 2. Constanza Cedres, 11. Oriana Delgado.

AnálisisEste era el gran partido de la fecha y no nos defraudo porque presenciamos un excelente juego entre los 2 equipos que mejor nivel han mostrado hasta ahora en el Torneo.

En el primer tiempo Peñarol comenzó mejor imponiendo su juego y buscando por el lado derecho del ataque pudo llegar a inquietar a la retaguardia de San Carlos, en el minuto 9 Macarena Kroner desbordó por derecha y levantó un centro al primer palo que no pudo ser cortado por la portera Bermúdez, después de un entrevero en el área la pelota le queda a merced a Laura Santana que a medio metro del arco define sin oposición para abrir el marcador, por lo que estábamos presenciando era justo porque Peñarol era mucho más.

Peñarol siguió dominando y tuvo un par de ocasiones más para poner el 2do gol, pero gracias a las atajadas de Bermúdez el partido se mantuvo con un gol de diferencia. San Carlos estaba pasando realmente mal por primera vez en lo que va de la Temporada 2019, pero con tiros libres de a poco las rojiblancas empezaron a inquietar, en un tiro libre que tiró Elizabeth Méndez la pelota tomo una trayectoria irregular y apenas pudo ser desviada por Pereira y el travesaño salvó a Peñarol.

El empate llegó en el minuto 32 del primer tiempo, una pelota que tras un rebote fortuito le quedó a Brisa Angelotti que sin dudar la cruzó para colocar abajo y a la izquierda del arco el gol que igualaba el marcador 1-1.

En el segundo tiempo, el viento era favorable ahora a Peñarol pero San Carlos era quien tenía más la iniciativa, ya las chicas dirigidas por Rosario Martínez no dominaban el juego como en la primera parte, no obstante una llegada de Laura Santana pudo haber significado el 2do gol aurinegro pero Giannella Bermúdez volvió a salir para ahogar el gol rival.

Un par de minutos más tarde se produce una llegada de San Carlos que Jennifer Guerra no pudo definir con el arco de frente tirando apenas ancha, en ese saque de arco Peñarol tuvo un quedé defensivo y nuevamente aprovecha la situación Brisa Angelotti que nunca perdona para con sangre fría y calidad robar el balón y definir ante la salida de Pereira para dar vuelta el partido, ahora San Carlos ganaba 2-1 e iban 17 minutos del 2do tiempo.

Los minutos del final mostraron a Peñarol buscando el empate pero ya sin la claridad de los primeros minutos del partido, la única chance clara llegó tras una conexión de ¨Las Valentinas¨ ya que Díez metió un pase al vacío para Rodríguez que entrando por derecha al área remató fuertemente pero por encima del travesaño.

Y termino el partido con victoria de San Carlos gracias a una actuación individual de Brisa Angelotti impresionante y gran orden grupal en lo táctico, por otro lado Peñarol jugó un gran partido pero tuvo un error y lo pagó muy caro.

Figura de la cancha: BRISA ANGELOTTI (San Carlos).

La goleadora del certamen expresó al final del partido su entusiasmo en estas palabras: ¨Fue el partido más difícil que hemos jugado hasta ahora, ellas corren mucho y el viento estaba muy fuerte, por suerte pude hacer los goles pero todo es gracias a las compañeras y el esfuerzo de todas¨.

Punta Ballena 3-1 Neptuno – Goles: 4´ (penal) 20´ Carina Tejera 63´ Mariana Lemes (P.Ballena) 9´Viviana Sosa (Neptuno).

Escenario: Rafael Méndez – Árbitros: Jonathan Sosa (principal) – Johnny Rojas – Giovanni González.

Punta Ballena (3): 60. Sofía Guala; 33. Jessica Riverón, 35. Carolina Rodríguez, 32. Jennifer Gasco, 41. Florencia Chalar; 40. Cinthia Sención, 31. Vanesa Guala, 39. Emilia Duré, 52. Mikaela Méndez; 36. Carina Tejera, 34. Mariana Lemes. DT: Alejandro Guala. Suplentes: 16. Analia Maidana, 38. Candela Mussini, 37. Patricia Melo, 46. Milagros Alzugaray, 42. Antonella Trabuco.

Neptuno (1): 1. Mariana LaPalma; 13. Maria Sosa, 2.Soraya Vargas, 20. Victoria De Groote, 26. Cintia Tort, 8. Estefania Acosta, 5. Ma. Soledad Rivero, 4.Alejandra Pereyra, 15. Alicia Jorge, 6. Erika Pérez, 9. Viviana Sosa. DT: Eduardo Pérez. Suplentes: 12. Eliana Calvette, 17. María Núñez, 25. Paulina Lerena, 37. Kimberly Melo, 69. Pamela Britos.

Análisis: Punta Ballena se quedó con el tercer partido de la jornada al vencer con propiedad a Neptuno 3-1 y así ahora figurar en el 2do puesto de la Tabla de Posiciones, tras 6 Fechas disputadas.

En un arranque a todo ritmo de las Balleneras salieron a imponer su juego en cancha de Neptuno que se vio sorprendido en los primeros momentos del partido y se produce una mano dentro del área de una defensa de Neptuno lo cual es inmediatamente cobrada como penal para Punta Ballena por el árbitro Sosa que no dudo ni un momento, tampoco hubo protestas por lo evidente de la mano. La encargada de patear fue la capitana Carina Tejera y lo hizo de forma efectiva colocando con decisión y ubicación la pelota a la izquierda de LaPalma que no pudo reaccionar: 1-0 a los 4 minutos del primer tiempo.

Se intuía que Punta Ballena seguiría dominando pero Neptuno reacciono rápidamente empujadas por la entrega de Soledad Rivero que fue una leona en la mitad de la cancha, esta jugadora fue la que lanzó un tiro libre que cayó en el corazón del área y Viviana Sosa fue mas rápida que las defensas e incluso la salida de la portera Guala para con un sombrerito empatar el partido, después de conectar el balón se chocaron Guala y Sosa llevándose la peor parte la golera que tuvo que ser asistida, el partido estaba empatado en 10 minutos de juego: 1-1.

Cuando corrían 20 minutos de juego fuimos testigos del gol de la Fecha y como pude presenciar todos los partidos me animo a decir que de los mejores goles de todo el Torneo hasta ahora, Carina Tejera se encontraba en una posición en diagonal al arco y desde muy lejos tomó el balón de zurda con mucha potencia, el balón salió con potencia y tomó elevación a medida que se acercaba al arco y tomo un efecto impresionante ayudado por el viento para colocarse al segundo palo para convertirse en un verdadero gol de otro partido, las cosas ahora estaban 2-1 a favor de Punta Ballena que era un poco más en el terreno de juego.

En el segundo tiempo Neptuno emparejo el partido, Rivero desde la mitad de la cancha seguía empujando a su equipo en busca del empate y del otro lado Mariana Lemes era la más peligrosa delantera del Ballenero con sus corridas y velocidad, ahora en cancha estaba además Milagros Alzugaray que es una jugadora muy hábil e inteligente, el partido estaba muy intenso.

En el minuto 23 tras una buena incursión de Lemes por el centro del área llega el 3er gol de Punta Ballena, una muy linda definición de la N°34 tomando la pelota de aire en semivolea cuando la golera aún salía a cerrarle el arco, la pelota entró dando botes, 3-1.

El final del partido mostró a Neptuno siendo mas incisivo, pero sin ideas y Punta Ballena bien parado y cuidando el resultado con defensa firme para cerrar los caminos al gol a sus rivales y así llevarse la victoria.

Figura de la Cancha: CARINA TEJERA (Punta Ballena).

La autora de dos goles en este partido nos comentó al finalizar el partido: ¨ Agradezco que me hayas elegido como la figura pero fue un trabajo de todo el equipo, todas metimos y corrimos, este triunfo es dedicado para todas las compañeras y estamos muy contentas porque ahora quedamos segundas en el campeonato¨.

TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PG 0 PP GF GC Dif. PTS
SAN CARLOS 6 6 0 0 29 4 25 18
PUNTA BALLENA 5 3 1 1 10 9 1 10
PEÑAROL FERNANDINO 5 2 2 1 10 5 5 8
HIPÓDROMO EL PEÑASCO 5 2 1 2 6 5 1 7
BARRIO RIVERA ¨33¨ 5 2 0 3 4 10 -6 6
NEPTUNO 5 0 2 3 4 8 -4 2
ATL. REPECHO 5 0 0 5 1 23 -22 0

 

Goleadoras:

  1. BRISA ANGELOTTI (SAN CARLOS) 12 GOLES.
  2. ELIZABETH MÉNDEZ (SAN CARLOS) 8 GOLES.
  3. CARINA TEJERA (PUNTA BALLENA) 5 GOLES.
  4. MICAELA DEL PUERTO (SAN CARLOS) LAURA SANTANA (PEÑAROL FDO) 4 GOLES.
  5. MICAELA MÉNDEZ (PUNTA BALLENA) FIORELLA LÓPEZ (SAN CARLOS) LUZMILA RODRÍGUEZ (B°R33) JULIETA MENDIBURU (HIPÓDROMO EL PEÑASCO) MARIANA LEMES (PUNTA BALLENA) VIVIANA SOSA (NEPTUNO) 2 GOLES.
  6. AGUSTINA DORREGO – AYELEN FIALHO (HIPÓDROMO EL PEÑASCO) VALENTINA DÍEZ – LUCIA MÚNIZ – VALENTINA RODRÍGUEZ – DAIANA PEREIRA – JULIETA NOBLE – MELANIE BARRERA – MACARENA KRÖNER (PEÑAROL FERNANDINO) – NICOL VIDALES (SAN CARLOS) – MARÍA JOSE INDART – JESSICA SUAREZ (BARRIO RIVERA 33) – MILAGROS ALZUGARAY (PUNTA BALLENA) – PAULA BIANCHI (SAN CARLOS) – SOLEDAD RIVERO – ERIKA PÉREZ (NEPTUNO) – LUCIA BABON (REPECHO) 1 GOL.

7ma Fecha:

Neptuno vs Atlético Repecho

Hipódromo El Peñasco vs Punta Ballena

Peñarol Fernandino vs Barrio Rivera ¨33¨

Libre: San Carlos.