Goles son Amores: San Carlos es el único lider

Goles son Amores: San Carlos es el único lider

4 junio, 2019 0 Por Chino Fernández Viera

Hay un solo líder en la Liga Mayor Femenina tras la 3era Fecha de la Temporada 2019 y es San Carlos que vencieron con total contundencia a Atlético Repecho en una tarde soñada donde el gol apareció por todos lados, el Ballenero se recuperó ante Barrio Rivera ¨33¨ y Neptuno e Hipódromo El Peñasco dividieron honores.

San Carlos 10-0 Atl. Repecho – Goles: 8´31´62´ Micaela Del Puerto 30´Andrea Olmedo 34´71´Brisa Angelotti 52´66´ 74´Elizabeth Méndez 78´ Paula Bianchi (penal) (San Carlos).

Escenario: Peñarol Fernandino – Árbitros: Silvia Mesa (principal) – Wilson Rodríguez – Pedro Peluffo.

San Carlos (10): 12. Gianella Bermúdez; 10. Sofía Pérez, 7. Jennifer Guerra, 18. María Rodríguez, 8. Natalia Cabalero; 19. Paula Bianchi, 2. Micaela Del Puerto, 11. Andrea Olmedo; 6. Fiorella López, 13. Elizabeth Méndez, 9. Brisa Angelotti DT: Jessica Peñaflor – Suplentes: 5. Romina De León.

Atlético Repecho (0): 12. Luna Guevara; 4. Evelin De Los Santos, 2. Daniela Fuentes, 7. Lucrecia Da Rosa, 8. Milena Dos Santos; 13. Yasmin Affonso, 6. Ma. Cecilia Silvera, 15. Antonella Babón, 9. Lucía Babón; 27. Candela Rodríguez, 21. Mikaela Perini. DT: Carlos Cantero – Suplentes: 26. Ayelen Machado.

ANÁLISIS: En el comienzo del partido se vio cómo rápidamente el conjunto de San Carlos tomaba la rienda del partido con el control del balón en la mitad del campo, la tarea de Micaela Del Puerto y Paula Bianchi en el eje central de la cancha era clave para que el equipo de Repecho no pudiera encontrar la forma de avanzar en el terreno de juego en el arranque del encuentro.

En un tiro libre frontal que ejecutó Elizabeth Méndez al área llega sobre la línea de gol Micaela Del Puerto para iniciar la goleada, era más que justo la apertura del score a los 8 minutos de juego.

Durante un lapso de unos 20 minutos el 2do gol parecía caer en cualquier momento, pero por deficiencias en la definición de las delanteras carolinas  o bien virtud de las defensas de Repecho y las atajadas de Guevara el marcador permaneció inamovible.

Pero en el minuto 30 una apilada de Andrea Olmedo que comenzó en el centro, pero culminó entrando por la derecha del área termina con un derechazo cruzado para sentenciar el 2-0, ese gol le dio nuevo ímpetu a las dirigidas por Jessica Peñaflor que en 2 minutos anotaron dos goles más por intermedio de Micaela Del Puerto, con buena factura técnica, y el primero de Brisa Angelotti entrando como un relámpago por el centro tras un córner para irse al descanso 4-0.

En el 2do tiempo los goles siguieron apareciendo con facilidad, la defensa de San Carlos no tuvo mucho trabajo y se jugaba prácticamente siempre en terreno de Repecho, sus defensas con Daniela Fuentes a la cabeza hacían lo que podían, pero San Carlos no dejaba de lastimar con las subidas por izquierda de Andrea Olmedo, de gran partido. El 5to gol llega con la aparición por el centro después de un centro al área de quien hasta ese momento no había anotado: Elizabeth Méndez, la delantera más efectiva del certamen tuvo su bautismo de gol al minuto 52.

En el minuto 62 aparece el 3er gol de Mica Del Puerto definiendo con puntín, el 2do de Elizabeth Méndez llego con un tiro cruzado con efecto que dejó sin asunto a Guevara que ya no veía la hora de que todo terminara pronto cuando iban 66 minutos las cosas estaban 7-0 pero aún había más, Brisa Angelotti anota su doblete de forma fortuita al minuto 71 tras un rebote que se metió en la meta de Repecho y en el final aparece el gol del partido cuando Elizabeth Méndez esta vez con un tiro más frontal la clava en el ángulo para poner el 9-0, por último con ejecución de Paula Bianchi en un penal  ejecuta a la izquierda rastrero y con potencia San Carlos llega a la decena: 10-0, un partido perfecto.

San Carlos se fue con alegría y Repecho a pesar de la derrota quiero resaltar la deportividad, el compañerismo y las ganas que tuvieron en todo momento, nunca hubo una jugadora que fuera en búsqueda de cortar el juego del rival con juego brusco o actitudes antideportivas, eso no hay que dejarlo pasar y es digno de destaque.

Figura de la cancha: MICAELA DEL PUERTO (SAN CARLOS).

Neptuno 0-0 Hipódromo El Peñasco

Escenario: Peñarol Fernandino – Árbitros: Pedro Peluffo (principal) – Silvia Mesa – Wilson Rodríguez.

Neptuno (0): 1. Shalom Pérez; 13. María Sosa, 7. Oriana Acuña, 5. Ma. Soledad Rivero, 26. Cintia Tort; 8. Estefanie Acosta, 14. Maria Larrosa, 20. Victoria De Groote; 12. Eliana Calvette, 9. Viviana Sosa, 25. Paulina Lerena. DT: Fabián Martínez. – Suplentes: 70. María Castillo, 6. Erika Pérez, 28. Mariana LaPalma, 4. Alejandra Reyes, 37. Kimberly Melo.

Hipódromo El Peñasco (0): 1. Caroline Carballo; 21. Tatiana Garay, 19. Victoria Martínez, 16. Florencia Pereyra, 4. Florencia Graña; 5. Ayelen Fialho, 10 Antonella Valín, 7. Agustina Dorrego, 20. Jennifer Severo; 25. Agustina Costa, 30. Julieta Mendiburu. DT: Luca Méndez – Suplentes: 2. Grecia Villar, 8. María Agüero, 22. Yamila Costa, 28. Camila Quintana, 23. Nicole Picco.

ANÁLISIS: El partido más parejo y disputado en lo que va del Torneo 2019, un empate sin goles, pero donde no faltaron a la cita las ganas, las fuertes marcas y la energía porque los 2 equipos dejaron todo y mas en la duela, un esfuerzo que ambas escuadras demostraron dejando en claro que este deporte cuando es bien jugado no debería tener géneros ni necios prejuicios sexistas.

En el primer tiempo Neptuno comenzó con más iniciativa, empujadas con la fuerza de María Larrosa en la mitad de la cancha y el buen partido de Estefania Acosta por derecha las del Tridente buscaban lastimar a un Peñasco que aguantaba con excelente defensas y coberturas, la mitad de la cancha de Peñasco era terreno de Ayelen Fialho que no paraba de cerrar espacios, la tarea de ir y venir de la diminuta pero incansable Jennifer Severo era de destaque y atrás la fuerza característica de Victoria Martínez eran postales de un primer tiempo con pocas llegadas sobre los arcos pero donde no se dejaba pelota por perdida nunca y no se cedía ni un centímetro, como en lo personal presagiaba era un partido parejo en los papeles pero en la cancha lo fue aún más.

En el arranque del 2do tiempo Neptuno hace un cambio que hizo adelantar a María Soledad Rivero en el terreno, ingresó a la defensa Mariana LaPalma para poner experiencia y seguridad a la retaguardia de las dirigidas por Fabián Martínez, este cambio táctico hizo que la mitad de la cancha de Neptuno ahora tenga mas potencia haciendo emparejar las cosas todavía más.

Un par de ocasiones importantes, Hipódromo El Peñasco que arrancaba con mejor energía en busca de la apertura en el marcador. Primero un gran pase de Antonella Valín que deja de frente al arco a Julieta Mendiburu que no pudo conectar con potencia al minuto 48´ y 2 minutos mas tarde es Severo que llegando por izquierda un balón que cruzo el área de Neptuno y la n°20 remata al arco para que Shalom Pérez lo contenga sin rebote, era el momento mas favorable de las chicas que dirige Luca Méndez, pero el cero era enorme cuando ya caía la noche en Maldonado.

Se volvió a emparejar el partido porque Neptuno salió del asedio del inicio del 2do tiempo, las defensas de ambos equipos ganaban los duelos a las delanteras, corridas de Viviana Sosa, la veloz delantera de Neptuno eran contenidas con marcas escalonadas precisas, del lado de Hipódromo El Peñasco Agustina Dorrego tenia un partido donde su gran versatilidad y técnica era importante pero no negaba cuando tenía que ir a por balones divididos en un terreno que cada vez se hacía más complicado para poder ver buen fútbol.

En el minuto 31 del segundo tiempo casi se rompe el empate, un ataque que Neptuno logró tener con Acosta por derecha es rebotado por la defensa del Peñasco y tomo unos botes fuera del área cuando aparece María Soledad Rivero para conectar un tiro alto con muchísimo efecto que se estrelló de lleno en el travesaño cuando ya Caroline Carballo estaba vencida, la pelota no se fue sino que volvió a la cancha pero ahí si la portera de Hipódromo fue más rápida que el resto para embolsar el balón y terminar con el peligro, fue la gran chance de Neptuno pero todo seguía igual en cero goles.

El final de este enorme juego llegó con ambos equipos agotados, pero no dejando de tener la intensidad de todo el partido donde dividieron honores y se llevaron el gran aplauso de todos los espectadores, y desde acá quien escribe felicito a ambos equipos, todas las jugadoras y los entrenadores por regalarnos un partido digno de recordar. El empate es justo porque ninguno de los 2 equipos mereció perder.

Figura de la Cancha: ESTEFANIE ACOSTA (NEPTUNO).

 

Punta Ballena 2-0 Barrio Rivera ¨33¨ – Goles: 36´Mariana Lemes 63´Milagros Alzugaray. (Punta Ballena).

Escenario: Peñarol Fernandino. Árbitros: Wilson Rodríguez (principal) – Pedro Peluffo – Silvia Mesa.

Punta Ballena (2): 60. Sofía Guala; 46. Julieta Martínez, 35. Carolina Martínez, 32. Jennifer Gasco, 41. Florencia Chalar; 38. Candela Mussini, 37. Patricia Melo, 31. Vanesa Guala, 52. Mikaela Méndez; 34. Mariana Lemes, 36. Carina Tejera. DT: Alejandro Guala – Suplentes: 42. Antonella Trabuco, 40. Cintia Sención, 53. Camila Fernández, 47. Milagros Alzugaray, 39. Emilia Duré.

Barrio Rivera ¨33¨ (0): 12. Karina Barrios; 4. Agustina Ferreira, 16. Ana Barreto, 2. Deborah LaPalma, 8. Luz Antúnez; 13. María Pereyra, 3. Luzmila Rodríguez, 21. Mónica Almeida, 10. Ma. José Indart; 18. Luhana Kaloper, 14. Martina Correa. DT: Maximiliano Lazo. – Suplentes: 1. Milagros Silva, 15. Florencia Bastero, 23. Camila Álvarez, 26. Lucy Guidobono, 7. Melany Piñeiro, 6. Jennifer Winks.

ANÁLISIS: En el tercer partido de la jornada 3 de Liga Mayor también intuíamos un partido parejo y en gran parte del mismo lo fue, aunque finalmente con los cambios del entretiempo y la velocidad de las delanteras los puntos se los llevó el Ballenero.

En el comienzo del partido se vio un trámite de estudio por parte de ambos equipos, las volantes de ambos equipos tenían buenos duelos en las primeras de cambio, en el minuto 4 aparece Sofía Guala con una buena atajada para mandar el balón al córner tras el desborde de María José Indart por izquierda, la respuesta de Punta Ballena llegó con un tiro que se le fue ancho a Mariana Lemes al minuto 8, empezábamos a ver como abriendo la cancha ambos equipos lastimaban las defensas.

En el minuto 11 hay otra gran atajada de Guala tras un tiro libre que Indart ejecutó con efecto y tras el rebote que quedó en el área chica las defensas rechazaron el peligro, era un momento de dominio del viejo ¨Barrio¨ con el despliegue físico de Luzmila Rodríguez en la media cancha y Punta Ballena no encontraba su juego porque Carina Tejera no tomaba contacto con el balón y el avance del equipo era más que nada voluntades individuales.

Poco a poco la intensidad de Barrio Rivera menguó y pudo acercarse el ballenero, un tiro de Tejera tuvo un bote previo a los 22 minutos con destino de gol, pero notablemente lo resolvió Karina Barrios que en dos tiempos se quedó con la pelota sin problemas. Posteriormente a esa jugada ocurre un milagro en el área de las dirigidas por Maximiliano Lazo cuando tras un tiro de esquina lanzado por Tejera la pelota queda a merced de Lemes que le pega de aire a un metro del arco, pero la pelota pega en el travesaño increíblemente y se va por encima, era más fácil hacerlo q errarlo y no fue gol por milagro, pero sabemos todos que el fútbol siempre da revancha.

Mikaela Méndez tuvo su chance en ya la noche del Domingo, esta vez jugo de volante y volvió a tener buenos minutos como en la Fecha 1 y tras un largo pase de Tejera quedó sola ante Barrios que cerro el arco con prontitud, el remate de la número 52 de Punta Ballena se fue ancha por muy poco, pero tras ese saque de arco el score se movió.

En un mal saque de arco el balón le quedó a Mariana Lemes, esta vez no hubo duda en la ejecución porque había una gran brecha en el palo izquierdo de Barrios y no lo desaprovechó para que al minuto 36´Punta Ballena se pusiera 1-0 en el marcador, así terminó el primer tiempo que fue muy parejo los primeros 30 pero sobre el final la ¨Ballena¨ fue más profundo.

En el entretiempo ambos equipos movieron la banca, en Punta Ballena entran 3 jugadoras de medio campo para adelante como Duré, Fernández y Alzugaray dándole una nueva energía al planteamiento en el campo, en el Barrio el ingreso de Winks le dio más marca al medio campo de su equipo, pero atraso a Rodríguez que ya no era tan definitiva como en los primeros minutos, Guidobono intentaba en el ataque, pero Punta Ballena contenía su juego.

A los 5 minutos vemos como nuevamente Guala salvaba a las suyas, en esta ocasión salvando un tiro libre que fue ejecutado con efecto por Luzmila Rodríguez q tenia un bote peligroso en lo previo a llegar al arco y la golera la pudo rechazar de milagro al córner.

Entra Cintia Sención por izquierda y su velocidad fue complicando a la retaguardia del ¨Barrio¨ que casi se concreta en el 2do gol cuando en una escapada de esta delantera tiene por 2 veces la chance de patear frente a Karina Barrios que otra vez estaba perfectamente ubicada para contener las 2 veces el grito de gol de Sención que entró con decisión por la izquierda del ataque.

El adelantamiento de Punta Ballena significó que poco a poco Barrio Rivera fuera retrocediendo la cancha viéndose superado en el mediocampo, ya Luzmila Rodríguez era parte de la zaga defensiva, Carina Tejera se movía con libertad, Duré tomo el medio, la tarea de Gasco era soberbia atrás pero también tomando riesgos al ir adelante en busca de un segundo gol, Camila Fernández debutó con buenas corridas por derecha y Alzugaray no dejaba de picar en velocidad, en una de esas corridas llega el 2do gol del partido cuando Emilia Duré, que se entiende de memoria con Milagros lanza un pase tras la defensa rival y es Alzugaray que picando con inteligencia vence al Offside para irse de cara a la portería, en el momento de enfrentar a Barrios pudo controlar el balón para colocarlo fuera del alcance de una golera que ha demostrado ser muy buena en el Torneo y el balón entra con delicadeza para poner las cosas 2-0 cuando iban 23 minutos del 2do tiempo, era justo por lo que Punta Ballena planteó en la 2do mitad.

Se fue el partido y los 3 puntos fueron para Punta Ballena que se recupera tras caer en la 2da Fecha y ahora iguala a Peñarol Fernandino, en cambio Barrio Rivera ¨33¨ que no tuvo buena efectividad en las que generó se queda sin sumar.

Figura de la cancha: JENNIFER GASCO (Punta Ballena)

TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif. PTS
SAN CARLOS 3 3 0 0 21 0 21 9
PEÑAROL FERNANDINO 2 2 0 0 7 1 6 6
PUNTA BALLENA 3 2 0 1 6 7 -1 6
B° RIVERA ¨33¨ 3 1 0 2 1 6 -5 3
HIP. EL PEÑASCO 2 0 1 1 1 2 -1 1
NEPTUNO 2 0 1 1 0 1 -1 1
ATL. REPECHO 3 0 0 3 0 19 -19 0

 

GOLEADORAS:

  1. BRISA ANGELOTTI – ELIZABETH MÉNDEZ (SAN CARLOS) 6 GOLES.
  2. MICAELA DEL PUERTO (SAN CARLOS) 4 GOLES.
  3. CARINA TEJERA (PUNTA BALLENA) – MIKAELA MÉNDEZ (PUNTA BALLENA) LAURA SANTANA (PEÑAROL FDO.) – FIORELLA LÓPEZ (SAN CARLOS) 2 GOLES
  4. AGUSTINA DORREGO (HIPÓDROMO EL PEÑASCO) – VALENTINA DÍEZ (PEÑAROL FDO.) – LUCIA MUNIZ (PEÑAROL FDO.) – VALENTINA RODRÍGUEZ (PEÑAROL FDO.) – DAIANA PEREIRA (PEÑAROL FDO.) – MELANIE BARRERA (PEÑAROL FDO.) – NICOL VIDALES (SAN CARLOS) – LUZMILA RODRÍGUEZ (BARRIO RIVERA ¨33¨) – MARIANA LEMES (PUNTA BALLENA) – MILAGROS ALZUGARAY (PUNTA BALLENA) – PAULA BIANCHI (SAN CARLOS) -. 1 GOL

FECHA 4.

San Carlos vs Hipódromo El Peñasco

Peñarol Fernandino vs Neptuno

Barrio Rivera ¨33¨ vs Atlético Repecho

Libre: Punta Ballena