Serie J: Piriápolis sumó una nueva unidad, ésta vez visitando a Palermo en Rocha

Serie J: Piriápolis sumó una nueva unidad, ésta vez visitando a Palermo en Rocha

19 mayo, 2019 0 Por indirecto

Palermo y Piriàpolis igualaron 1:1 en el adelanto de la 2ª fecha de la Serie J, correspondiente a la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes organizada por OFI. Josè Luìs Castellanos abriò la cuenta a los 27` de la primera etapa para el visitante, igualò a los 45` Guillermo Maidana.

Piriápolis dejó muy buenas impresiones en su visita a Rocha. Salió a proponer juego sin especular. El primer aviso, llegó a los 6 minutos cuando Gerardo Larrosa define mano a mano ante el meta palermitano, ganando el duelo este último. Manejó bien el balón Piriápolis llegando al gol a través de una gran jugada que nace en los pies de Gonzalo Machado, abriendo juego para la trepada de Martín Rodríguez por izquierda, centrando al segundo palo para dejar sólo a José Luis Castellanos, convirtiendo un muy bonito gol.

Palermo no encontraba desarrollar buen fútbol, pero con  fuerza y el peso de la historia que siempre obliga, fue acercando al local al arco rival sin mayor peligro. Lo más claro para Palermo, viene desde un tiro de esquina a los 36 minutos, es Alejandro Rodríguez el que gana en el juego aéreo exigiendo a Alfonso Rotela quien contiene sin dar rebote. Cuando parecía que se iba en ventaja la visita al descanso, aparece la trepada del lateral Pablo Cardozo para desbordar y centrar al arco, cerrándose y pegando en el horizontal, para encontrar con la caña de pescar al goleador Guillermo Maidana, rematando bajo para empatar el partido. Gritado con bronca, producto de un trámite muy incómodo para Palermo.

La segunda mitad encontró un trámite intenso con Piriápolis esperando para contragolpear, ante un Palermo que buscaba distintas variantes para ponerse en ventaja. Martín Rodríguez a los 11, y Agustín Alfonso a los 19 con remates desde afuera del área, fueron las ocasiones más claras de la visita. A los 29 una gran patriada de Martín Rodríguez saliendo desde su área llegando a la contraria, pasando a  Gerardo Larrosa quien define encontrando el pie salvador del defensa Rochense para desviar al córner.

Palermo intentó con los cambios dando ingreso a delanteros. Pablo Abbadie pasaba a colaborar con Guillermo Maidana en el área, ya a la desesperada. Mucho juego por elevación, fue el arma más buscada. Sobre el final, el local sitió a Piriápolis en su área, tras varios tiros de esquinas, puso un manto de incertidumbre al resultado final. A los 42 una gran tapada de Alfonso Rotela con una mano saca afuera un gran cabezazo de Felipe Rochon.

Resultado final con división de honores, siendo más positivo para Piriápolis quien sortea dos duras visitas en el comienzo del campeonato. Por su parte Palermo no logra sumar de a 3 en su escenario pero la victoria de la primera fecha lo posiciona con buenas perspectivas a futuro.

Compartimos detalles, trabajo de Eduardo Cabrera

Copa Nacional de Clubes – Divisional «B». 

SERIE J: 2ª Fecha. 

Sàbado 18 de Mayo del 2019.

Palermo 1:1 Piriápolis. GOLES: 45` Guillermo Maidana (PAL); 27` Josè Luìs Castellanos (PIR). 

Escenario: Estadio “Dr. Mario Sobrero” de Rocha;

Publico: 250

Árbitros de Canelones Interior: Neber Curbelo (Central), Verónica Gutiérrez y Darío Estramil (Asistentes). Veedor Sr. Antonio Pereira.

PALERMO (1): 1-Oscar Lemos; 20-Adriàn Dìaz, 2-Felipe Rochòn, 5-Alejandro Rodrìguez, 16-Pablo Cardozo, 8-Oscar Russo (14-Andrés Delgado 51′), 7-Daniel Rodrìguez, 13-Jorge Graña (15-Tomàs Silva 45`), 11-Joaquìn de León (18-Pablo Abbadie 66`), 9-Guillermo Maidana, 10-Martìn Santana. D.T.: Alejandro Lioret. Suplentes: 12-Agustìn De Cuadra, 3-Martìn Barrios,   4-Axel Romaso, 17-Diego Pereyra.

PIRIÀPOLIS (1): 23-Alfonso Rotela; 2-Diego Barreda, 3-Pablo Polenta, 8-Yamandù Fernández (14-Gabriel Bacetti 70`), 5-Àlvaro Rodrìguez, 7-Gonzalo Machado, 11-Martìn Rodrìguez, 13-Marcelo Ramos, 10-Diego Ramos (15-Agustín Alfonzo 60`), 17-Gerardo Larrosa, 9-Josè Luìs Castellanos (4-Jonathan Hernández 87′). D.T.: Fernando Picùn. Suplentes: 12-Nicolàs Rodríguez, 18-Alexis Moreira, 16-Bruno Manganiel, 6-Lucas Pérez.

Amonestados: 16-Pablo Cardozo 79` (PAL); 3-Pablo Polenta 68`(PIR), 14-Gabriel Bacetti 77`(PIR)

Expulsado: 11-Martín Rodríguez 85`(PIR)

Serie J

Posición Equipos Jugado Ganado Perdido Empatado Diferencia de gol Puntos
1 Piriápolis (Zona Oeste)Piriápolis (Zona Oeste) 5 3 0 2 9 11
2 Palermo (Rocha)Palermo (Rocha) 5 3 1 1 3 10
3 Atlético FernandinoAtlético Fernandino 5 2 2 1 1 7
4 Ferrocarril (Batlle y Ordóñez)Ferrocarril (Batlle y Ordóñez) 5 0 5 0 -13 0

Complemento:

Ferrocarril vs Atlético Fernandino. Domingo 19 Mayo. Hora: 16:00. Escenario: Parque “Francisco Alzaga” de Batlle y Ordóñez; Árbitros de Florida Capital e Interior: Mario Mauttones (Central), Denis Romero y Gustavo Cardozo (Asistentes). Veedor Sr. Jesús Aníbal Sosa.