Absoluta: Sin vencedores ni vencidos en Aiguá, fue 1:1

Absoluta: Sin vencedores ni vencidos en Aiguá, fue 1:1

14 febrero, 2019 0 Por indirecto

Maldonado Interior y Canelones Capital igualaron 1:1 bajo el marco de la semifinal de ida del Centro Regional Este, encuentro disputado en el Estadio Municipal de Aiguá. Jonathan González abrió la cuenta a los 11` del primer tiempo de tiro libre; igualó a los 65` Jonathan Hernández para el local.

Aiguá vivió una fiesta del futbol, en un escenario espléndido, el verde gramado en óptimas condiciones, la red lumínica acorde a las circunstancias, más instalaciones que lucían en excelente estado. La realidad superó nuestras expectativas, encontrando el muy buen recibimiento de autoridades y funcionarios, coronando el magnífico entorno un público que acompañó al combinado.
En cuanto al fútbol, vimos un encuentro con dos tiempos bien distintos en el desarrollo. La primera parte conto con el dominio de la visita, generando varias situaciones de gol, donde de no mediar la excelente actuación de José Hernández, el marcador podría haber sido más amplio. La velocidad de los volantes por afuera resultó un factor determinante. Maximiliano Machín por derecha y Martín Higuimarán por la zurda pusieron en apuros a una defensa local que no encontraba la vuelta para frenar los embates canarios. La labor del cabeza de área Diego Pose, fue muy importante también, para bajar balones realizando un gran trabajo.
La defensa de Maldonado Interior rápidamente se cargó de tarjetas amarillas, tras generar varias infracciones próximo al área. Precisamente una de ellas, a los 11 minutos, es aprovechada por Jonathan González ejecutando magníficamente para marcar la apertura. Los minutos posteriores, siguieron con el predominio de Canelones Interior, llegando a través de los distintos elementos con peligro. Martín Higuimarán se pierde el tanto definiendo mano a mano dentro del área, luego Luis Torrecillas remata fuerte sacando el golero al córner. Un cabezazo de Damián Muniz pasa cerca. En otra acción de contragolpe, es Diego Barreda que la saca en la línea cuando pateaba el propio Higuimarán, a esa altura incontenible. Recién sobre el minuto 27, Maldonado Interior llega con peligro al arco rival, a través de Diego Ramos, con potente remate.
Para el segundo tiempo el local sale con otra determinación, dominando el trámite. Defensivamente mejor parado para contener el juego de la visita, comenzó a crecer Zona Oeste con más fuerza que fútbol. Al minuto 65 Pablo Munhoz envía centro al área en jugada de pelota parada, llegando Diego Barreda para peinarla en el primer palo, exigiendo a Martín Tejera quien no puede contener, dando rebote, llegando a la definición Jonathan Hernández como nueve pescador. Los minutos posteriores fueron los mejores en Zona Oeste, llegando en un par de ocasiones más. La más clara es a través de un desborde de Álvaro Rodríguez, centrando para el ingreso de Alejandro Machado, quien cabecea pegando en el palo. El arma más poderosa de este equipo es la pelota quieta, generando varias chances de gol por esa vía. Un tiro libre ejecutado por Francisco Núñez, pasa apenas desviado. En los minutos finales, las expulsiones y el buen esquema defensivo de Canelones Interior, fueron claves para encontrar un trámite discreto, muy emotivo, vibrante, con la gente empujando, pero sin grandes posibilidades para aumentar el tanteador. Resultado final de igualdad que deja la serie abierta con final incierto. Se verán las caras nuevamente el domingo en el Estadio Departamental de Pando Emilio “Tito” López López. Canelones Interior ha sido la selección de mejor futbol en la serie A del Regional Este, pero Maldonado Interior se las ha ingeniado para derribar obstáculos siendo siempre punto en cada partido.  El domingo será otra historia.
Compartimos detalles tras cobertura de Eduardo Cabrera y fotos de Alberto Isnardi.

 

16ª Copa Nacional de Selecciones del Interior.

Categoría Absoluta – Centro Regional Este

Semifinales – Partido de ida.

MALDONADO INTERIOR 1-1 CANELONES INTERIOR.

GOLES: 11` Jonathan González  (CAN INT); 65` Jonathan Hernández (MDO INT).

ESCENARIO:  Estadio Municipal de Aiguá; ÁRBITROS (Lavalleja Capital): Ruben Suhr (Central), Jorge González y Giovanna Fungi (Asistentes).

AMONESTADOS: Diego Barreda, Jonathan Hernández, Matías Marrero, Sebastián Antúnez, Diego Ramos, Guillermo Moreno, Carlos Cabrera (MDO INT); Luis Torrecillas, Santiago Barboza, Damián Muniz (CAN INT)

EXPULSADOS: Luis Torrecillas 75´(CAN INT); Sebastián Antúnez (MDO INT)

MALDONADO INTERIOR (1): 1-José Emilio Hernández; 6-Matías Marrero, 2-Diego Barreda, 17-Jonathan Hernández (18-Francisco Núñez 73´), 13-Marcelo Ramos, 8-Alvaro Rodríguez, 5-Sebastián Antúnez 14-Robert Machado, 10-Diego Ramos (78` Damián Barreto), 11-Gianlucas Martínez (70` Guillermo Moreno), 9-Pablo Munhoz. D.T.: Juan Bautista Balda.

Suplentes: 25-Carlos Cabrera, 3-Gustavo Fernández, 4-Santiago Blanco, 14-Claudio Barreto, 18-Francisco Núñez, 7-Guillermo Moreno, 16-Erik Martínez.

CANELONES INTERIOR (1): 1-Martín Tejera; 6-Lucas González, 3-Jonathan González, 13-Damián Muniz, 20-Cristian Zabaleta; 15-Martín Higuimarán (10-Jorge Fajardo 63´), 5-Santiago Barboza, 8-Luís Torecilla, 18-Sebastián Texeira; 9-Diego Pose (4-Leandro Gómez 78´), 7-Maximiliano Machín (17-Brahian Ferreira 45´) .D.T.: Omar Ospitaleche. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.