Claudia Umpiérrez y Gabriel Popovits visitaron el entrenamiento de la Sub17 de Zona Oeste

Claudia Umpiérrez y Gabriel Popovits visitaron el entrenamiento de la Sub17 de Zona Oeste

10 enero, 2019 0 Por indirecto

Claudia Umpiérrez y Lucas D´agostini , capitán de la categoría Sub17, en intercambio de obsequios tras la visita de Gabriel Popovits y Julio Umpiérrez.

Claudia y Julio Umpiérrez, además de Gabriel Popovits visitaron el entrenamiento de la Selección Sub17 de Zona Oeste. Con motivo de ofrecer una charla de capacitación y motivacional para los más jóvenes, los profesionales de primera categoría a nivel nacional e internacional, disiparon dudas y narraron sus vivencias en el fútbol. «Fue una tarde muy especial y agradable» destacó Julio Umpiérrez, responsable técnico de la categoría en nota que compartimos.

Nota: Eduardo Cabrera. Redacción: Damián Isnardi.

«Hablamos a propósito del cambio en las reglas de juego, que los chiquilines entiendan que los árbitros no son enemigos sino que hacen su trabajo al igual que ellos» agregó.

A falta de pocos días para el debut, Umpiérrez hizo referencia a la preparación del combinado juvenil que dirige. «Estamos contentos, somos conscientes de que vamos a dar una ventaja importante en el tema de la edad porque el 90% de los jugadores el año que viene va a poder jugar la competencia. Va a quedar una semilla sembrada. La idea está, buscamos intensidad y control. Estamos contento sabiendo que damos esa ventaja que mencionaba. Creemos que con las ganas que le están poniendo, podemos emparejar. Para cosechar, hay que sembrar y es a lo que hemos apuntado. Es un plantel rico tanto en lo técnico como en lo humano».

 

Julio Umpiérrez, DT de la Selección Sub17 de Zona Oeste.

«Entramos con una ventaja enorme en referencia a Maldonado, Lavalleja y Canelones del Este que los gurices llegan más fogueados. Se juegan pocos partidos en ésta Zona. Son más chicos de edad.  Somos sin duda la cenicienta del grupo pero eso se empareja con ganas, sabiendo escuchar y trabajando. Tenemos que ser inteligentes en los tres tiempos que tiene el fútbol, cuando tenemos la pelota, cuando la tiene el rival y cuando la pelota está libre. Hemos hecho hincapié en eso. Hay mucha confianza. Tendríamos que estar lejos de los demás pero vamos a jugarle de igual a igual a todos. No vamos a esperar a nadie. Es una edad que si bien el resultado es importante, lo fundamental es que tengan competencia que jueguen a nivel de Selección donde los aprendizajes y enseñanzas son muy relevantes para su formación» explicó el DT entrevistado por Eduardo Cabrera.

Umpiérrez señaló, entre otras cosas, las dificultades de infraestructura y económicas que posee la Selección para trabajar «lamentablemente hay poco apoyo, siempre se apunta a la primera. Los gurices a veces los presentamos como una obligación. Estoy agradecido con el cuerpo técnico, se pudo sumar un masajista, un profe que viene un par de días a la semana. Tenemos gente con experiencia, laburadora y con ganas de salir adelante». El cuerpo técnico, está integrado por Francisco Dalessandro, Flavio Perlas, Juan Souza, Maximiliano Núñez y Gonzalo Sosa.

Además,  «sería bueno evaluar la posibilidad de mantener el proyecto de Selección a lo largo del año, de juntar a los gurices, hacer amistosos, entrenarlos una o dos veces a la semana. Se generaría una competencia mayor y aumenta considerablemente la cantidad de partidos que van a tener en el año. Agregado al conocimiento que se puede generar, creo que podríamos emparejar esa desventaja a nivel de partido con el resto de las Selecciones» concluyó.