Recta final: comienza la última semana de preparación

Recta final: comienza la última semana de preparación

7 enero, 2019 0 Por indirecto

La Selección Absoluta de Maldonado no pierde tiempo y sigue acumulando minutos previo a su preparación rumbo al inicio de la 16ª Copa Nacional de Selecciones del Interior organizada por OFI. Domingo con fútbol incluido en la recta final al partido con Zona Oeste el Sábado próximo en el Julio César Abbadie de Pan de Azúcar. La novedad: la inclusión de Marcos Nieves que tras varios amistosos ocupó el arco del equipo que conduce Richard Pérez.

Cobertura: Carlos Praino. Redacción: Damián Isnardi.

Ajustes y detalles. A falta de menos de una semana para el primer partido oficial de la era Richard Pérez bajo la conducción técnica de Maldonado, el DT aprovechó el Domingo para mover al equipo ante un combinado de jugadores entrenados por el profesor Juan Manuel Maguna en el Parque Quintín Cuadrado Cabrera.

El equipo inicial: Marcos Nieves al arco; línea defensiva con Matías Chocho, Jonathan Tabeira, Manuel Rodríguez y Cheyén Durán; Facundo Bouza, Daniel Recalde, Emiliano Suárez y Fabián Pesca; atacando Agustín Camacho y Agustín Correa.  Fue 4:2 a favor de la Selección, goles convertidos por Fabián Pesca, en tres ocasiones, y Facundo Bouza. Agustín Hernández (Libertad) y Facundo Pérez (Juvenil de Nacional de Montevideo) los goles del rival.

A segunda hora, fue 4:1 para Maldonado, conversiones de Jonathan Malzoni, Facundo Bouza y Rodrigo Pérez en dos ocasiones. El equipo: Rodrigo Alanís; Emiliano Suárez (25′ Fabián Pesca), Jonathan Tabeira (25′ Cheyén Durán), Luis Oliver, Guillermo de León; Facundo Bouza (25′ Daniel Recalde), Juan Manuel González, Jonathan Malzoni, Maximiliano Cardoso; Rodrigo Pérez y Facundo Suárez.

Rodrigo Hernández, Matías González, Mateo Bermúdez, Rodrigo Chocho, Fernando Madruga, Juan Díaz (Lucas Patrón), Matías Molina, Facundo Pérez, Matías Tavares, Bruno Arellano (Agustín Hernández). Además, intercambiaron minutos Martín Sosa, Nicolás Burroso, Juan Pablo Doncel, Sebastián Canobra, Nicolás Laurnaga, Zdenoll Amarilla, Nahuel de León el sparring a cargo del profe Maguna.

Mañana comienza la última semana de preparación. Con las cartas sobre la mesa, la Selección palpita su debut clásico ante Zona Oeste el 12 de Enero en el Abbadie por el inicio de la Serie A del Regional Este.

Jonathan Tabeira, marca férrea sobre Andrés Berrueta. Fotografía: Fernando Morán, Copa Nacional de Selecciones 2018.

«Hemos sumado minutos para ir mejorando cosas que fuimos viendo durante los partidos, errores y cosas positivas para afirmar. Como equipo necesitamos adaptarnos a una idea, que muchos conocemos, pero que tenemos que ensamblar como colectivo» destacó Tabeira, zaguero que se perfila como titular en el once titular de Richard Pérez.

En diálogo con Carlos Praino, el jugador valoró que el bloque defensivo, en su mayoría de Libertad, se conoce bien: «Hace casi ya dos años que venimos trabajando juntos, es una ventaja saber que nos conocemos casi de memoria. No hay que dejar de reconocer que cuando otro compañero le toca jugar lo hace de igual manera, estamos todo para la misma, en ese camino estamos».

«Nos cayó mal perder los dos amistosos con Rocha. Eso habla también del compromiso como equipo que tenemos que no queremos dejar pasar ni un amistoso. Tenemos que entrenar más fuerte para llegar el Sábado de la mejor manera» explicó Tabeira a propósito de los dos amistosos oficiales que tuvo Maldonado en su preparación ante la Selección de Rocha.

Escuchá la nota completa, trabajo de Carlos Praino.