IAPA: el gran oponente de Piriápolis al título en Zona Oeste

IAPA: el gran oponente de Piriápolis al título en Zona Oeste

17 octubre, 2018 0 Por indirecto

Por Eduardo Cabrera (Zona Oeste): Pan de Azúcar derrotó de visitante a Las Flores obteniendo el segundo puesto del apertura y dando pelea en la anual de cara al clausura. En un partido que definía la posición de IAPA en la tabla, lo que significaba más que terminar como  escolta, porque de no ganar los dirigidos por Juan Bautista Balda, se despedían definitivamente de la tabla anual, además de enfrentar en la serie del clausura al gran candidato: Piriapolis.

Un encuentro que rápidamente encuentra el dominio de la visita, ganando la pulseada planteada en la media cancha, marca desde el comienzo la superioridad de Pan de Azúcar. En el minuto 16, tras un tiro de esquina, con posterior despeje, recuperando el balón Ismael Espinosa para tirar un centro al área rasante, encontrando al zaguero Jonathan Hernández, definiendo con toque corto en el segundo palo como si fuera un experimentado goleador.

Los intentos del local no prosperaban con claridad, más allá que estos adelantaban sus líneas buscando meter en su arco al rival. IAPA con espacios saca un contragolpe letal comandado por su goleador Gianlucas Martínez, ganando en velocidad a la zaga roja, para enfrentar a Ontaneda y definir por encima del portero. En 31 minutos el partido estaba 2 a 0 para IAPA controlando el trámite de forma inobjetable.

Fabio Martínez ensaya una variante para fortalecer un mediocampo dominado. Con Carlos Píriz en la cancha los locales contaban con mayor marca y presencia en esa zona. En el complemento Las Flores busco distintas alternativas, encontrando una férrea defensa, siempre bien plantada. Un par de cabezazos, uno de Diego Miranda que da en el horizontal, otro de Martín Correa cuando ya faltaba muy poco, más un remate de larga distancia de Eric Martínez fue de lo más destacado.

Pan de Azúcar controló las acciones, a pesar de un segundo tiempo de ida y vuelta, pero con pocas opciones de gol claras para ambos equipos. La más clara estuvo para el lado de la visita, a través de un tiro penal ejecutado por Gianlucas Martínez, bien atajado por Diego Ontaneda en el minuto 37. IAPA demostró consolidarse en juego, con un equipo metedor, solidario, que presiona en toda la cancha, sin dar una pelota por perdida. Con números que lo respaldan, Pan de Azúcar sacó chapa de candidato, siendo el segundo en discordia para la obtención del título en Zona Oeste. Deberá enfrentar la serie B del Torneo Clausura, con rivales a definir luego del martes 16, cuando se enfrenten San Lorenzo vs Tabaré.

Escenario: Parque Nicasio Alfonzo Pérez

Público: 200

Preliminar de Tercera: Las Flores 0 IAPA 2.

Árbitros: Apolinario (central), Vizcaíno y Alcina (asistentes).

Las Flores (0):   1-Diego Ontaneda, 16-Rodrigo Sención (27-Manuel Acosta 67´), 4-Diego Miranda, 37-Gustavo Fernández, 21-Matías Hernández, 68-Yari Martínez (23-Martín Correa 67´), 5-Claudio Hernández, 6-José Peña, 11-Eric Martínez, 92-Facundo Díaz (50-Carlos Píriz 45´), 15-Roberto Ramos.

Suplentes: 7-Leonardo De León, 8-Juan Montero, 22-Juan Villegas, 18-Juan Babón.

Amarillas: Roberto Ramos, Matías Hernández.

IAPA (2): 1-Diego Cano, 14-Santiago Mónaco, 18-Matías Marrero (6-Dante Sención 44´), 19-Jonathan Hernández, 3-Fabián Pérez, 7-Diego González (15-Nicolás Senglán 88´), 10-Facundo Fernández, 5-Marcelo Fernández, 6-Ismael Espinosa, 20-Maikel Silva, 11-Gianlucas Martínez (17-Alexis Garay 88´).

Suplentes: 12-Mauro Sención, 16-Alvaro Freire, 13-Sebastián Castro, 2-Santiago Tabeira.

Amarillas: Facundo Fernández, Ismael Espinosa.

Repercusiones: Gianlucas Martìnez, nota Eduardo Cabrera.