Copa OFI: Negocio para la visita en la ida de Copa B, Piriapolis 1:1 Atlético Fernandino

Copa OFI: Negocio para la visita en la ida de Copa B, Piriapolis 1:1 Atlético Fernandino

12 agosto, 2019 0 Por indirecto

Piriapolis empató a uno en la ida dentro del marco de los dieciseisavos de final de Copa B de Ofi sacando ventaja Atlético Fernandino de cara a la clasificación. Teniendo en cuenta que recibirá a Piriapolis en el Campus Municipal de Maldonado Domingo Burgueño Miguel, donde se siente cómodo el decano, por las condiciones del escenario, con el agregado fundamental, de no necesitar ganar, en principio, pues el 0 a 0 lo clasifica a cuartos de final.

Atlético salió a la cancha respetando su forma de jugar: al ataque. A los 2 minutos, avisó Adrián Pereira cabeceando por encima del horizontal finalizando una buena jugada que nace en el desborde de Diego Castro. En la recarga un desborde de Martín Rodríguez, envía el balón al borde del área chica despejando justo Donofrio cuando entraba Agustín Alfonso a definir.

La apertura del marcador llaga en el minuto 12, tras jugada de pelota quieta. Tiro libre desde la mitad de la cancha, ganando de cabeza Salvador Maidana en el vértice del área grande para enviar al medio, donde aparece Adrián Pereira cabeceando contra el palo derecho de Alfonso Rotela.

Los minutos posteriores fueron los mejores del partido para la visita, controló el juego, manejó el balón careciendo de profundidad para ampliar ventajas. A Piriapolis le costó acomodarse en el partido, pasando los minutos más incómodos en la Copa, sobre todo por no encontrar el balón, más que por la propuesta ofensiva del rival, la cual se iba diluyendo con el paso de los minutos. Se fue aproximando al arco de Maximiliano Rodríguez, con algún remate de media distancia, y a través de un par de tiros de esquina. A los 32 llega la posibilidad más clara para los de la franja, en salida de Pablo Polenta por izquierda, enviando largo para Martín Rodríguez quien desborda para centrar al segundo palo, ingresando Gerardo Larrosa para cabecear por encima del horizontal al borde del área chica sin oposición.

A los 39 en otra jugada de pelota quieta casi aumenta el marcador la visita, en peinada de Cristian Suarez en el primer palo. Equiparaba las acciones Atlético, alejando al local de su arco. Cuando el gol no se veía por ningún lado, recepciona el balón fuera del área Gabriel Bacetti, rematando de 35 metros para clavarla en el ángulo, convirtiendo un golazo de otro partido.

En el segundo tiempo vimos otro partido, con mas marca, pierna fuerte, donde los espacios para jugar estuvieron ausentes. A los 23, Martín Rodríguez conecta de cabeza al arco, atrapando Maximiliano Rodríguez. Sobre el final, es nuevamente Adrián Pereira que gana por el juego aéreo sólo dentro del área, para exigir a Alfonso Rotela.

Poco más para un partido jugado como una final. A los 81´, es expulsado Diego Ramos, quien agrede en el piso a Simón Vanderhoeght propinándole un puntapié. Seguramente tendrá varios partidos de suspensión, un futbolista clave para el andamiaje ofensivo de Piriapolis.

Atlético Fernandino demostró jerarquía individual y colectiva, jugando un buen partido defensivamente, donde estaba en el debe en los últimos encuentros. Gran rendimiento de los tres zagueros, Facundo Donofrio, Emanuel Cabrera y Salvador Maidana, sacando todo sin demasiada prolijidad, ni complicaciones. Arriba, la gran figura Adrián Pereira, el más peligroso, autor del gol y de las chances más claras de equipo de Liga Mayor. Fabricio Bassa fue el ganador del duelo táctico. Colocó tres delanteros y dos volantes por afuera, para neutralizar la salida del local, limitando su fútbol.

Piriapolis luchó más de lo que jugó. Barreda la gran figura de la defensa cortando toda acción de peligro, ganando cada mano a mano ante los rivales. Ofensivamente, Martín Rodríguez fue la única alternativa clara, ganando en velocidad, pero muy solo, sin acompañamiento. El gran debe de Piriapolis estuvo en el ataque. El mediocampo perdió más de lo que ganó,  acusando la ausencia de los volantes centrales titulares, Álvaro Rodríguez y Gonzalo Machado.

Por lo expuesto, aparece mejor perfilado Atlético Fernandino para la revancha y la clasificación. De todas formas, en frente tendrá a un Piriapolis con hambre de gloria, compenetrado en los objetivos, donde seguramente venderá muy cara la derrota, jugando además en un campo de juego donde se sentirá mejor que el Anselmo Meirana, cancha pesada, con mucho barro, no en la mejor condición.

Copa Nacional de Clubes del Interior – Temporada 2019

Divisional «B» – Octavos de Final, encuentro de ida. Domingo 11 de Agosto.

Piriápolis 1-1 Atlético Fernandino

Goles: 12´ Adrián Pereira (AF), 40´ Gabriel Bacetti (P). 

Escenario: Estadio «Anselmo Meirana» de Piriápolis.

Árbitros (Cerro Largo Interior): Claudio Sacías (Principal); Damir Lucas y Dutemario Almeida (Asistentes):

Veedor: Enrique D`Agata.

Público: 300 personas

PIRIÁPOLIS (1): 23-Alfonso Rotela; 4-Jonathan Hernández, 2-Diego Barreda, 3-Pablo Polenta; 8-Yamandú Fernández, 7-Gabriel Bacetti, 13-Marcelo Ramos, 11-Martín Rodríguez, 17-Gerardo larrosa, 10-Diego Ramos, 9-Agustín Alfonso (14-Emilio Falla 65´). D.T.: Fernando Picún.

Suplentes: 12-Nicolás Rodríguez, 5-Alvaro Rodríguez, 15-Franco Irrazabal, 6-Rodrigo Cuadrado, 18-Alexis Moreira, 16-Bruno Manganiel.

ATLÉTICO FERNANDINO (1): 30-Maximiliano Rodríguez, 3-Salvador Maidana, 13-Emanuel Cabrera, 2-Facundo Donofrio; 16-Santiago Bello (4-Matías Ximénez 78´), 10-Jorge Recarey, 15-Simón Vanderhoeght, 5-Marcelo Valerio (9-Mario Pechi 78´),  14-Adrián Pereira, 7-Diego Castro, 11-Cristian Suárez (17-Maicol Silva 64´). D.T.: Fabricio Bassa. 

Suplentes: 1-Nicolás Damas, Gregorio Silveira, Rodrigo Ramos, Alan Díaz.

Amonestados: Yamandú Fernández 26´, Jonathan Hernández 38´, Diego Ramos 42´, Diego Barreda 45´ (P); Simón Vanderhoeght 18´, Emanuel Cabrera 24´, Marcelo Valerio 53´, Jorge Recarey 71´, Salvador Maidana 89´, Matías Ximénez 90´ (AF)

Expulsado: 81´ Diego Ramos (P).

 

*Cobertura: Eduardo Cabrera (FM Voces 104.5).