No paran de ganar: San Carlos es más líder que nunca

No paran de ganar: San Carlos es más líder que nunca

28 junio, 2019 0 Por Chino Fernández Viera

Con una victoria ante Neptuno es que San Carlos aprovecho los otros resultados de la jornada para alejarse aún mas en la Tabla de Posiciones en una Fecha que tuvo 3 grandes partidos, Peñarol y Punta Ballena empataron e Hipódromo El Peñasco venció con claridad a Barrio Rivera ¨33¨.

Hipódromo El Peñasco 3-0 Barrio Rivera ¨33¨ – Goles: 7´ 24´ María Agüero – 57´ Julieta Mendiburu.

Escenario: Centro Deportivo Charrúas – Árbitros: Álvaro Piñeiro (principal) – Silvia Mesa – Franco Sánchez.

Hipódromo El Peñasco (3): 1. Caroline Carballo; 21. Tatiana Garay, 27. Triana Sabino, 19. Victoria Martínez, 4. Florencia Graña; 22. Sasha Acosta, 5. Ayelén Fialho, 20. Yenifer Severo, 10. Antonella Valín; 9. Julieta Mendiburu, 8. María Agüero. DT: Bruno Bernales. Suplentes: 28. Camila Quintana 2 Grecia Villar 25 Katerin Sosa.

Barrio Rivera ¨33¨ (0): 12. Karina Barrios; 14. Martina Correa, 16. Ana Barreto, 2. Deborah Lapalma, 8. Luz Antúnez; 15. Florencia Basto, 10. María José Indart, 21. Jessica Suárez; 9. Luhana Kaloper, 5. Milena Sosa, 11. Florencia Rodríguez. DT: Maximiliano Lazo. Suplentes: 13. María Pereyra 4. Agustina Ferreira 26. Lucy Guidobono 7. Melany Piñeiro 17. Luzmila Rodríguez 27. Camila Álvarez.

Análisis: En el primer partido tras la salida de Luca Méndez como DT de Hipódromo El Peñasco debuto con victoria el nuevo DT Bruno Bernales, el contundente triunfo de Hipódromo El Peñasco se explica por la enorme actuación que tuvo María Agüero, la delantera paraguaya jugó espectacularmente y con su velocidad fue imparable para la defensa rival, anoto 2 goles con excelentes definiciones y asistió a su compañera Julieta Mendiburu en el 3er gol de su equipo.

En el primer tiempo vemos como Peñasco tomo la iniciativa del partido, se hizo con el control de la mitad de la cancha y con pases al vacío hizo explotar la velocidad de Agüero que tanto por izquierda, por derecha o por el centro estaba incontenible y lastimo de tal modo que María Agüero a los 7 minutos abrió el marcador tras un gran pase de Ayelén Fialho.

El 2do gol llego a los 24 minutos en otra corrida de Agüero que logro definir notablemente porque definió en la salida de la golera Barrios, era justo porque el Peñasco era mucho más en el rectángulo de juego.

En el minuto 22 ingreso Luzmila Rodríguez en el equipo de Maximiliano Lazo, esta jugadora ha sido importante en el Torneo, pero venía con molestias físicas y por eso Lazo había decidido que comenzara como suplente en este partido, lamentablemente no pudo estar en la cancha mucho tiempo y volvió a resentirse de su gemelo con un tirón y tuvo que volver a salir.

En el 2do tiempo Barrio Rivera salió con mucha más fuerza en busca de descontar en el marcador, tuvo una gran chance en los pies de su delantera Luhana Kaloper que no pudo concretar en el arco rival.

Los avances de Barrio Rivera no fueron suficientes para anotar un gol, en cambio Hipódromo encontró el 3ero en un gran pase de María Agüero que deja de cara al gol a Julieta Mendiburu entrando por el centro, la N° 9 definió por encima de Barrios para poner el 3-0.

Desde el gol de Mendiburu en adelante el partido fue controlado por Peñasco con gran solvencia, un excelente trabajo de la pareja de defensas Victoria Martínez y Triana Sabino, en la mitad de la cancha el ida y vuelta de siempre de Ayelen Fialho que recorre la cancha de forma incansable, Julieta Mendiburu que anota por 2do partido consecutivo y la enorme actuación de María Agüero que jugo un excelente partido con 2 goles y 1 asistencia.

Figura de la cancha: MARIA AGÜERO (Hipódromo El Peñasco).

María Agüero se mostró nerviosa cuando le hicimos la nota aunque finalmente puntualizo: ¨El partido estaba muy difícil, pero supimos controlarlo y con las compañeras pudimos meter goles, se lo dedico a todo el equipo y bueno se dio la victoria y estoy muy agradecida¨.

 

 

Peñarol Fernandino 1-1 Punta Ballena – Goles: 4´ Carina Tejera (P Ballena) 58´ Macarena Kröner (Peñarol Fdo).

Escenario: Complejo Deportivo Charrúas – Árbitros:  Silvia Mesa (principal) – Franco Sánchez – Álvaro Piñeiro.

Peñarol Fernandino (1): 1. Cinthia Pereira; 2. Constanza Cedrés, 17. Katheryn Sosa, 6. Belén Luzardo, 5. Agustina Ferreira; 10. Macarena Kroner, 20. Melanie Barrera, 8. Valentina Díez, 14. Agustina Pereyra; 21. Luciana Muniz, 99. Laura Santana. DT: Rosario Martínez. Suplentes: 12. Victoria Tabeira, 27. Tamara Pérez, 15. Daiana Pereira, 3. Julieta Noble, 11. Oriana Delgado, 16. Belén Rodríguez, 25. Sophia Pérez.

Punta Ballena (1): 16. Sofia Guala; 42. Julieta Martínez, 39. Emilia Duré, 32. Jennifer Gasco, 41. Florencia Chalar; 37. Patricia Melo, 31. Vanesa Guala, 34. Mariana Lemes, 52. Micaela Méndez; 36. Carina Tejera, 46. Milagros Alzugaray. DT: Alejandro Guala. Suplentes: 38. Candela Mussini 60. Analia Maidana 35. Antonella Trabuco.

Análisis: En el partido de segunda hora vimos una verdadera contienda deportiva, un partido que termino en empate y fue lo mas justo porque ni uno ni otro equipo mereció irse de la cancha sin al menos sumar un punto y dividieron honores.

Casi de movida vemos el primer gol olímpico del Torneo cuando Carina Tejera efectua un tiro de esquina que se fue cerrando para colarse en el primer palo de la valla de Cinthia Pereira y a los 4 minutos se abrió el marcador: 1-0 para Punta Ballena.

El gol parece que no hizo mella en la intención de Peñarol de seguir buscando el juego colectivo y por rastrero, en una de las llegadas de las aurinegras casi anotan cuando Laura Santana le gano en el mano a mano a la portera Guala y cuando enfrento el arco  definió por encima de Jennifer Gasco que había cubierto a su compañera, Santana comenzaba a festejar el empate pero en el ultimo momento apareció la juvenil Florencia Chalar para sacar la pelota en la línea de gol y se salvo Punta Ballena de que le empataran.

Otra aproximación de Peñarol vino cuando a los 13´ Melanie Barrera intento un remate desde fuera del área que paso muy cerca del palo derecho de Guala, mas adelante una gran corrida de Luciana Muniz que busco el empate, pero fue trabada por Emilia Duré lanzando el balón al córner, pero un minuto mas tarde la propia Muniz logra tener una nueva chance y su tiro cruzado se fue a centímetros del poste derecho.

El primer tiempo se fue y la sensación era que Peñarol hizo los méritos para empatar, pero Punta Ballena aguanto la ventaja a base de mucho esfuerzo defensivo y solo en algún contragolpe podía intentar llegar al área de las aurinegras pero la velocidad de Alzugaray, su única delantera, era bien contrarrestada por Belén Luzardo, la defensa debutante de Peñarol que mostro tener una velocidad asombrosa llegando a cada cierre y anulando los intentos del equipo rival.

En el segundo tiempo el partido vemos como Peñarol siguió controlando el medio campo con buenos toques, pero fue Punta Ballena quien tuvo una gran chance de anotar el 2do gol cuando Alzugaray dejo de cara al arco a su compañera Mariana Lemes con un gran pase largo, el remate cruzado de Lemes paso muy cerca del poste derecho de Cinthia Pereira que había salido a cerrar el arco.

Entonces llegamos al minuto 58, un lateral en ataque a favor de Peñarol que es lanzado al área rival y aparece Macarena Kroner que recibe de espalda al arco, la N°10 no dudo y girando tiro cruzado un balón que tuvo más dirección que potencia tan esquinado al palo izquierdo del arco de Guala que, aunque la golera intento llegar al balón esto fue imposible y el merecido gol del empate se dio para que las aurinegras festejaran: 1-1.

Peñarol tomo totalmente la iniciativa después del gol del empate, las aurinegras mostraron que físicamente están a otro nivel porque nunca dejaron de correr en todo el partido mientras que Punta Ballena comenzaba a mostrar claras señales de cansancio, además la cancha blanda hacia aún más difícil afirmarse en la lucha de cada balón dividido.

Finalmente se llego al final del partido con empate, ambos equipos dejaron todo en la cancha y dividieron honores, las jugadoras de uno y del otro lado reconocieron en el saludo el gran esfuerzo de sus rivales. Empate 1-1 que no les sirvió de mucho a ninguno de los 2 equipos en la búsqueda de acortar distancia con respecto a San Carlos.

Figura de la cancha: Belén Luzardo (Peñarol Fernandino).

Al finalizar el partido hablamos con la defensa aurinegra que expresó lo siguiente: ¨Fue un partido muy difícil debido al mal tiempo y el estado de la cancha, pero de a ratos intentamos jugar como nos enseño la profe, intentamos jugar lo mejor posible ya que hace una semana que está lloviendo y no hemos podido entrenar, pero bueno esto fue lo que salió y le dedico el partido de hoy a la profe¨.

 

 

San Carlos 3-2 Neptuno – Goles: 34´ 35´Brisa Angelotti 76´ Elizabeth Méndez (San Carlos) – 2´ Erika Pérez 28´ Soledad Rivero (penal) (Neptuno).

Escenario: Centro Deportivo Charrúas – Árbitros: Franco Sánchez (principal) – Álvaro Piñeiro – Silvia Mesa.

San Carlos (3): 12. Giannela Bermudez; 8. Natalia Cabalero, 19. Paula Bianchi, 10. Sofía Pérez, 2. Micaela Del Puerto, 6. Fiorella López, 14. Nicoll Vidales, 11. Andrea Olmedo, 9. Brisa Angelotti, 13. Elizabeth Méndez. DT: Jessica Peñaflor.

Neptuno (2): 1. Shalom Pérez; 7. Oriana Acuña, 13. Ximena Sosa, 2. Soraya Vargas, 28. Mariana Lapalma, 20. Victoria De Groote; 12. Elianna Calvette, 5. Soledad Rivero, 26. Cintia Tort, 6. Erika Pérez, 9. Viviana Sosa. DT: Fabián Martínez. Suplentes: 35. Alicia Jorge 25. Paulina Lerena 37. Kimberly Melo 70. María Castillo.

Análisis: San Carlos saco adelante un partido muy difícil, el más difícil de los que ha jugado en este Torneo por varios factores que paso a enumerar: 1. Neptuno empezó el partido y en 28 minutos estaba dos 2 goles arriba. 2. La pareja de defensas titulares María Rodríguez y Jennifer Guerra estaban ausentes. 3. Brisa Angelotti tuvo que jugar gran parte del partido en una pierna tras lesionarse y para no dejar a su equipo con 9 jugadoras mostrando enorme adhesión a la causa siguió jugando. Por estas razones y además por la enorme calidad del plantel es que San Carlos se llevó los puntos.

El partido comenzó de la mejor manera para Neptuno que en un rebote fortuito encontró la apertura del marcador cuando a los 2 minutos la golera Bermúdez rechazo un balón que le pego en la espalda a Erika Pérez y el balón rebotado supero la posición de la portera de San Carlos para dormir en las redes: 1-0 con un gol algo gracioso pero que cuenta.

San Carlos rápidamente salió a imponerse en el partido y de la mano de la conducción de Elizabeth Méndez tuvo un par de llegadas que pudieron significar el empate, primero un tiro que paso muy cerca del palo derecho y en la otra un centro de Méndez fue cabeceado por Angelotti que se fue desviado.

Hubo una incidencia que incidió y mucho en el partido, estoy hablando de la expulsión del DT Fabián Martínez de Neptuno por parte del árbitro Sánchez y eso hizo que el equipo se pusiera nervioso y ya no mostrara el orden táctico del comienzo del partido.

Era un partido parejo porque Neptuno también llegaba, en una de esas veces Natalia Cabalero intento rechazar el balón del área, pero con la mala fortuna de que la pelota le pego en su brazo dentro del área y cobraron penal, no hubo dudas ni protestas y la propia Cabalero acepto el cobro de Sánchez. La encargada de patearlo fue Soledad Rivero que no dudo y lo tiro notablemente abajo a la derecha de Bermúdez para poner el 2-0 parcial a los 28 minutos del primer tiempo.

La sensación que se respiraba en ese momento era de sorpresa porque hasta ese momento nunca en el torneo San Carlos había estado 2 goles abajo en los partidos previos y era interesante ver si iban a poder reaccionar o no ante esta situación.

Y reaccionaron, en 120 segundos todo quedo 2-2, aunque parezca increíble es lo que paso porque en el minuto 34´ hay un foul a favor de San Carlos, fue sacado de forma rápida por Paula Bianchi cuando aun no se había ordenado la defensa de Neptuno, el destino quiso que Natalia Cabalero se redima de su error porque ella  lanzo entonces un centro al área que Shalom Pérez no pudo cortar y apareció Brisa Angelotti sobre el segundo palo y anoto el descuento: 2-1.

Apenas un minuto mas tarde Brisa Angelotti aprovecho el error en la salida de un saque de arco de las rivales para colocar con un remate por encima de Shalom Pérez un balón imposible de atajar, el mismo pego en el travesaño y entro en el ángulo derecho del arco de Neptuno y lo impensado sucedía porque en tan solo 2 minutos San Carlos igualaba nuevamente el partido: 2-2.

En el segundo tiempo el partido fue un ida y vuelta muy bueno, San Carlos mostraba mucha inteligencia para mover el balón con inteligencia y del otro lado Neptuno era pura entrega no dejando una pelota por perdida en ningún sector de la cancha.

El tiempo transcurría y los dos equipos mostraban signos de cansancio, pero no por eso el partido dejaba de ser atractivo, San Carlos a pesar de tener una jugadora menos poco a poco empezó a meter a Neptuno sobre su arco. En una de las jugadas se siente del posterior derecho Brisa Angelotti y desde ese momento siguió jugando como se dice habitualmente en la jerga del fútbol ¨en una sola pierna¨ y por el hecho de que no había cambios con mucha valentía Angelotti continúo jugando para no dejar con 9 jugadoras a su equipo.

En el minuto 76 hay un tiro libre a favor de San Carlos en campo de Neptuno, Paula Bianchi lo manda al área y aparece Elizabeth Méndez para anotar el 3-2, dándole vuelta de forma impresionante a un partido que fue mucho más difícil de lo que en lo previo se presagiaba.

El final del partido llego y festejaron las jugadoras de San Carlos que demostraron ser realmente ¨equipo¨ ya que el esfuerzo realizado colectivamente las llevo nuevamente a la victoria, por otro lado, las chicas de Neptuno se quedaron sin sumar en lo que refiere a la Tabla de Posiciones, pero sí pudieron comprobar que pueden hacerle partido a quien sea si tienen orden táctico, quien escribe les felicito por el gran partido jugado.

Figura de la cancha: Elizabeth Méndez (San Carlos).

Después del partido pudimos hablar con la figura de la cancha que nos expresó: ¨La verdad que fue un partido muy difícil contra un rival duro y lo sabíamos, pero por suerte pudimos remontar el 2-0 que íbamos abajo y bueno ahora a disfrutar gracias a todas las compañeras que hemos salido adelante y no importa si somos 10 o somos 11 porque somos un equipo y actuamos como 1, estamos todos juntos¨. 

 

Tabla de Posiciones

Equipo PJ PG 0 PP GF GC Dif. PTS
SAN CARLOS 5 5 0 0 27 3 24 15
PEÑAROL FERNANDINO 4 2 2 0 9 3 6 8
PUNTA BALLENA 4 2 1 1 7 8 -1 7
B° RIVERA ¨33¨ 5 2 0 3 4 10 -6 6
HIPÓDROMO EL PEÑASCO 4 1 1 2 4 2 2 5
NEPTUNO 4 0 1 3 4 8 -4 1
ATL. REPECHO 4 0 0 4 1 22 -21 0

 

Goleadoras:

  1. BRISA ANGELOTTI (SAN CARLOS) 10 GOLES.
  2. ELIZABETH MÉNDEZ (SAN CARLOS) 8 GOLES.
  3. MICAELA DEL PUERTO (SAN CARLOS) 4 GOLES.
  4. CARINA TEJERA (PUNTA BALLENA) 3 GOLES.
  5. MICAELA MÉNDEZ (PUNTA BALLENA) LAURA SANTANA (PEÑAROL FDO) FIORELLA LÓPEZ (SAN CARLOS) LUZMILA RODRÍGUEZ (B°R33) JULIETA MENDIBURU (HIPÓDROMO EL PEÑASCO) 2 GOLES.
  6. AGUSTINA DORREGO (HIPÓDROMO EL PEÑASCO) VALENTINA DÍEZ – LUCIA MÚNIZ – VALENTINA RODRÍGUEZ – DAIANA PEREIRA – JULIETA NOBLE – MELANIE BARRERA – MACARENA KRÖNER (PEÑAROL FERNANDINO) – NICOL VIDALES (SAN CARLOS) – MARÍA JOSE INDART – JESSICA SUAREZ (BARRIO RIVERA 33) – MARIANA LEMES – MILAGROS ALZUGARAY (PUNTA BALLENA) – PAULA BIANCHI (SAN CARLOS) – VIVIANA SOSA – SOLEDAD RIVERO – ERIKA PÉREZ (NEPTUNO) – LUCIA BABON (REPECHO) 1 GOL.

6ta Fecha

Atlético Repecho vs Hipódromo El Peñasco

Punta Ballena vs Neptuno

Peñarol Fernandino vs San Carlos

Libre: Barrio Rivera ¨33¨

 

El Torneo va a tener un par de fin de semanas sin actividad por las Vacaciones de Invierno.