CONTUNDENTE: PIRIAPOLIS GOLEA A PALERMO 4:0 PARA GANAR LA SERIE J.

CONTUNDENTE: PIRIAPOLIS GOLEA A PALERMO 4:0 PARA GANAR LA SERIE J.

24 junio, 2019 0 Por Eduardo Cabrera

Piriapolis se adueñó de la serie I goleando contundentemente a Palermo de Rocha por 4 a 0.El elenco de la franja roja ha crecido a medida que pasan los partidos siendo el absoluto dominador de la llave, derrotando a todos sus rivales. Comenzó con dos igualdades visitando a Atlético Fernandino y Palermo, para tomar la senda de la victoria sumando de a tres desde la tercera fecha hasta su cierre. Quince goles a favor, dos goles en contra hablan por si solo de la solidez de este equipo en franco crecimiento.

El partido comenzó con muchas dificultades para el local, porque Palermo contó con dos ocasiones clarísimas para abrir el marcador. A los 4 minutos ingresa Andrés Delgado al área definiendo bajo, superando a Alfonso Rotela quien tapa a medias, llegando el despeje salvador en la línea de Diego Barreda, evitando un gol cantado. Misma situación un par de minutos más tarde, esta vez, en los pies de Guillermo Maidana, superando a Alfonso Rotela, pero otra vez aparece una pierna salvadora, en este caso Martín Rodríguez. Varios tiros de esquina inquietaban a la ultima zona de Piriapolis rechazando con solvencia.

Con el transcurso de los minutos, el local se iba acomodando en la cancha, limitando al rival sin inquietar el arco defendido por Oscar Lemos. Sobre el final del primer tiempo, un despeje largo de Marcelo Ramos, pasa al defensor Rubén Granero,  quien se demora en despejar, duda en hacer pared para que llegue al golero, perdiendo la pelota producto de la velocidad de Gerardo Larrosa, quien pasa como una exhalación, punteando el balón, para caminar derecho al arco sin resistencia alguna. Gol de «avivada» y final de un primer tiempo durísimo.

El complemento comenzó a inclinar la cancha en favor de Piriapolis. A los 4 minutos doble amonestación para Adrián Diaz, deja en inferioridad numérica a Palermo. A los 14 minutos se hace del balón Álvaro Rodríguez rematando de 40 metros, de forma extraordinaria para colgarla en el ángulo. Golpe tremendo para un rival que de ahí en más, ya no pudo ponerse en partido. A los 26 la mejor jugada colectiva del cotejo, tocando con pelota a ras del piso. Diego Ramos al borde del área descarga para el ingreso de Gonzalo Machado, quien tira centro al segundo palo para encontrar a Gerardo Larrosa en definición de chilena decretando el tercero.

Golazo y cierre de un partido liquidado, al cual le sobraron 20 minutos. De ahí en más las ganas de Palermo en descontar, con cambios que refrescó la zona media, pero aceptando la derrota inapelable. Fueron sustituidos Alejandro Rodríguez y Guillermo Maidana  ya pensando en la próxima fase. A los 37 una jugada de contragolpe, definida por Bruno Manganiel rematando bajo contra el palo sentenciando el 4 a 0 inobjetable a esa altura.

Palermo contó con un tiro libre muy bien ejecutado por Martin Larrosa tapando magistralmente Alfonso Rotela cuando se metía en el ángulo superior derecho.  El local dosificó energías, replegando líneas para buscar contraatacar.

Piriapolis culmina dejando muy buenas impresiones desde lo colectivo, con una defensa muy bien parada, sumando gran eficacia ofensiva. Ilusiona a su parcialidad el buen rendimiento del equipo. Por su parte a Palermo no le salió nada, en una tarde para el olvido, contando con su mejor versión en el primer tiempo. Dentro del adverso panorama, el punto positivo está en el cruce dado por dieciseisavos de final ante Tabaré, donde seguramente el conocimiento del rival será un factor decisivo, sumado al alivio económico por no viajar en dicha instancia.

Por el contrario Piriapolis deberá viajar a Rio Branco para enfrentar a Escuela Industrial el próximo sábado, con la ventaja de definir en el Anselmo Meirana.

Copa Nacional de Clubes del Interior – Copa B

SERIE J – Fecha 6

PIRIAPOLIS 4:0 PALERMO (ROCHA)

Goles: Gerardo Larrosa 44´y 69´; Álvaro Rodríguez 59´; Bruno Manganiel 82´ (P)

Domingo 23 de junio

Escenario: Anselmo Meirana

Público: 350

Árbitros de San José Interior: Jesús Castro (central), Patricio Maciel, Miguel De León (asistentes)

PIRIAPOLIS (4): 23-Alfonso Rotela, 2-Diego Barreda, 3-Pablo Polenta, 4- Jonathan Hernández (13-Marcelo Ramos 23´), 8-Yamandú Fernández, 11-Martín Rodríguez, 5-Álvaro Rodríguez, 7-Gonzalo Machado (14-Gabriel Bacetti 63´), 17-Gerardo Larrosa (16-Bruno Manganiel 71´), 10-Diego Ramos, 9-José Luis Castellanos. D.T. Fernando Picun. Suplentes: 12-Diego Ponce, 18-Alexis Moreira, 15-Emilio Falla, 6-Rodrigo Cuadrado.

PALERMO (0): 12-Oscar Lemos, 20-Adrián Diaz, 5-Alejandro Rodríguez (2-Santiago Sena 72´), 16-Rubén Granero, 4-Gabriel Sosa, 8-Oscar Russo, 7-Daniel Rodríguez (10-Martín Santana 32´), 17-Gonzalo Figueroa,11-Martín Larrosa, 14-Andrés Delgado, 9-Guillermo Maidana (6-Pablo Pertuzo 72´). D.T. Alejandro Llioret. Suplentes: 1-Santiago de la Cuadra, 15-Tomás Silva, 19-Diego Pereira, 18-Pablo Cardozo.

*FOTOGRAFÍA: Javier Arzarello