Digno Empate en cierre copero de San Lorenzo

Digno Empate en cierre copero de San Lorenzo

23 junio, 2019 0 Por Eduardo Cabrera

San Lorenzo cerró su participación en la Copa Ofi B igualando en un tanto ante Tabaré de Rocha. Sin posibilidades de clasificación, el equipo del km 110 planteó un partido con mucha seriedad, colocando  el total de su poderío deportivo, para cerrar una primera experiencia en Torneos OFI de forma decorosa. La visita debía sumar para asegurar la primera posición del grupo, consiguiendo el objetivo.

El partido comenzó con un trámite anodino, discreto, con los equipos tratando de acomodarse en un terreno de juego pesado, sin barro pero presentando dificultades a los futbolistas para afirmarse en el campo. Resbalones, pases con imprecisión, fueron la tónica dominante.

Con un par de tiros de esquina se arrimó Tabaré de Rocha en los primeros 10 minutos, respondiendo a los 16 San Lorenzo con un remate de Andrés Castellanos, atajado por el meta Sebastián Cola. Al minuto 19 llega Tabaré en jugada bien trabajada, tocando en el último pase para el ingreso de Guillermo Egaña quien dispara por encima del horizontal dentro del área mayor. En la recarga San Lorenzo genera un par de tiros de esquina. En el segundo de ellos, tras una serie de rebotes que nunca terminaban de obtener posesión, llega Santiago De León para empujar a la red sobre el área chica. Se ponía en ventaja a los 24 minutos el Santo del km 110, aprovechando la baja performance del rival, que mostraba una pobre expresión futbolística.

La salida de Matías Marrero a los 23 minutos, obliga la primer variante en San Lorenzo, dando ingreso a Pablo Rodríguez. Tabaré comienza a dominar el trámite, llegando sobre el final, primero con remate al arco de Rodolfo Rotela el cual pega en el palo, ingresando Jonathan Chappores para marcar un gol en posición adelantada correctamente anulado. Un tiro libre al borde del área por parte de Christian Méndez pasa cerca al final del primer tiempo.

La segunda parte fue lo mejor del partido, con Tabaré atacando generando buen juego, y San Lorenzo llegando  de contragolpe con mucho peligro. Al minuto de juego una gran triangulación entre Andrés Castellanos, José Pigola y Sergio Baz finaliza con la definición del centro delantero Castellanos, exigiendo a Sebastián Cola en gran tapada contra el palo. A los 10 minutos, gran habilitación de Pablo Rodríguez a Andrés Castellanos definiendo desviado en inmejorable posición. A los 15 José Pigola desborda por izquierda buscando en centro a Pablo Rodríguez quien no llega a definir por milímetros. Veíamos los mejores minutos de San Lorenzo en la Copa Ofi.

El cansancio más las variantes de Tabaré, fueron inclinando la balanza para los rochenses. El ingreso de Douglas Lima por Rodolfo Rotela fue clave, porque pasa Matías Gómez a la zona delantera. La presencia de Roberto Ramos los últimos 20 también fue un factor importante para dominar en la segunda mitad del complemento.

En el minuto 23 desborda el Matías Gómez, para centrar en pelota que pasa por toda el área, encontrando en el segundo palo a Roberto Ramos, quien define bajo, para encontrar la oposición del defensa Braian Cuadro, que no hace más que rematar en propia puerta, para decretar la igualdad.

Posteriormente bajaron los decibeles del partido, producto de la conformidad del resultado. Tabaré contó con una jugada de gol clara, en cabezazo de Matías Gómez, impactando en el horizontal. En la recarga José Luis Pigola ejecuta un tiro libre peligroso bien resuelto por el guardameta Sebastián Cola.

Los minutos finales fueron como al principio, mucho entrevero, alguna pierna fuerte, pero sin mayores sobresaltos, llegando al final con paridad en el resultado. Tabaré de Rocha cerró la serie como líder logrando su cometido. San Lorenzo se despide dignamente del torneo, dejando en su paso seguramente enseñanzas para futuro, cambiando el chip, para prepararse de cara al campeonato local, donde podrá aprovechar el ritmo de partidos obtenido en la copa.

Copa Nacional de Clubes del Interior – Copa B 

SERIE I – Fecha 6
SAN LORENZO (KM 110) 1: 1 TABARÉ (ROCHA)

Goles: Santiago De León 23. (SL); Braian Cuadro (e/c) (T)
Sábado 22 Junio
Hora 15:00;

Escenario: Estadio “Julio César Abbadie” de Pan de Azúcar;

Público: 100

Árbitros de Cerro Largo Interior y Capital:
Claudio Sacías (Central),
Susy Daer y Alcides Hernández (Asistentes).
Veedor Sr. Alejandro Iglesias.

SAN LORENZO (1): 1-Carlos Cabrera, 17-Nahuel Suarez, 2-Braian Cuadro, 2-Matías Marrero (14-Pablo Rodríguez 33´), 20-Juan Balda, 13-Ismael Espinosa, 5-Santiago De León, 19-Luis Cancela (9-Leonardo Vigliante 58´), 10-José Luis Pigola, 11-Andrés Castellanos, 9-Sergio Baz (18-Héctor Larrosa 58´). D.T. Oscar Baz. Suplentes: 12-Esteban Mendizábal, 3-Wilson Pigola.

TABARÉ (1): 21-Sebastián Cola, 4-Jonathan Chappores, 2-Franco Aispurú, 3-Diego Silva, 25-Cristofer Cal, 15-Matías Álvarez, 8-Matías Gómez, 5-Christian Méndez, 16-Guillermo Egaña, 9-Rodolfo Rotela (10-Douglas Lima 51´), 11-Rubén Techera (24-Roberto Ramos 64´). D.T. Augusto Barboza. Suplentes: 1-Kevin Osano, 14-Axel Abreu, 13-Shonhathan Velázquez, 6-Yonatan Ortiz, 18-Cristian Sanguinetti.