Triunfó sobre el final: Piriapolis derrotó 2:0 a Ferrocarril en Batlle y Ordóñez

Triunfó sobre el final: Piriapolis derrotó 2:0 a Ferrocarril en Batlle y Ordóñez

11 junio, 2019 0 Por Eduardo Cabrera

Piriapolis sorteó una nueva instancia en esta copa de clubes derrotando a Ferrocarril 2:0. La victoria fue ajustada en un trámite tremendamente discreto. El equipo de la franja debió afrontar este partido con varias bajas, algunas por lesión, otras por expulsión, debiendo jugar con gran cantidad de juveniles. Picun optó por preservar algunos elementos de gran valía sobre todo en ofensiva, debiendo utilizarlos en el complemento. Toda la artillería pesada ingresó en el segundo tiempo, hablamos de José Luis Castellanos, Diego Ramos y Gerardo Larrosa. Una cancha chica, más la pobre expresión futbolística del equipo de Nico Pérez, sumado a las bajas de los de la franja, hicieron del cotejo, un partido para el olvido. Recién en los minutos finales, apareció la superioridad de la visita. Se pone en ventaja, al minuto 88 a través de un tiro penal, muy bien ejecutado por José Luis Castellanos. En una de las últimas, aparece de contragolpe, Agustín Alfonso para ampliar ventajas y sellar el 2:0. Piriapolis se afianza asegurando en el peor de los casos, la segunda posición en la serie J, definiendo de local ante su escolta Palermo. Un empate lo dejará como líder del grupo. Sin sobrarle nada, el campeón de Zona Oeste se afianza, sorteando una vez si, y la otra también, con éxito cada obstáculo, más en el resultado que en el juego, pero transformándose en rival muy difícil de doblegar, el cual, ya mira de reojo los dieciseisavos de final de la Copa B de OFI.

Copa Nacional de Clubes del Interior – Divisional B

Serie J –  5ª Fecha

Sábado 8 de Junio del 2019.

FERROCARRIL (BATLLE Y ORDÓÑEZ) 1:2 PIRIÁPOLIS 

Goles: José Luis Castellanos 88´ y Agustín Alfonso 90´+3´ (P)

Escenario: Parque “Francisco Alzaga” de Batlle y Ordóñez; Árbitros de Canelones Interior: Sebastián Montenegro (Central), Darío Estramil y Nicolás Larena (Asistentes).
Veedor Sr. Aníbal Sosa.

FERROCARRIL (0): Martín Nova, Walter Gutiérrez, Marcos Rondan, Wilmar García, Gerardo Pereira, Julián Bueno (Jorge Cardozo), Nicolás Martínez, John Furtado, Rodrigo Corrales (Félix Sapia) , Santiago Carnales (Sebastián González), José Lauría. D.T. José Luis Marín. Suplentes: Rodolfo Miraballes, Sergio Rodríguez, José Aguilar.

PIRIAPOLIS (2): Alfonso Rotela, Diego Barreda, Pablo Polenta, Jonathan Hernández, Yamandú Fernández, Lucas Pérez, Gonzalo Machado, Emilio Falla (Gerardo Larrosa), Bruno Manganiel (Diego Ramos), Agustín Alfonso, Alexis Moreira (José Luis Castellanos). D.T. Fernando Picun. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Franco Irrazabal, Rodrigo Cuadrado, Leandro Massita