San Carlos sigue en la senda del triunfo: 4 victorias en 4 partidos

San Carlos sigue en la senda del triunfo: 4 victorias en 4 partidos

11 junio, 2019 0 Por Chino Fernández Viera

PEl equipo de San Carlos logra su 4to triunfo consecutivo este Domingo 9 ante Hipódromo El Peñasco ganando 3-1 en el que hasta ahora ha sido el rival mas difícil que el Decano Carolino ha enfrentado, a segunda hora Neptuno y Peñarol Fernandino empataron 1-1 y después, Barrio Rivera ¨33¨ logro su 2da victoria de la Temporada 2019 cuando le ganaron 3-1 al club Atlético Repecho.

San Carlos 3-1 Hipódromo El Peñasco – Goles: 7´ Elizabeth Méndez 15´34´Brisa Angelotti (San Carlos) 57´Julieta Mendiburu (Hipódromo El Peñasco).

Escenario: Parque Ballenero – Árbitros: Santiago Miraglia (principal) – Manuel Cabrera – Alvaro Piñeiro.

San Carlos (3): 12. Giannela Bermúdez; 10. Sofía Pérez, 7. Jennifer Guerra, 18. María Rodríguez, 8. Natalia Cabalero; 2. Micaela Del Puerto, 19. Paula Bianchi, 11. Andrea Olmedo; 6. Fiorella López, 13. Elizabeth Méndez, 9. Brisa Angelotti.DT:  Jessica Peñaflor. Suplentes: 5. Romina De León, 14. Nicol Vidales.

Hipódromo El Peñasco (1): 1. Caroline Carballo, 21. Tatiana Garay, 19. Victoria Martínez, 27. Triana Sabina, 4. Florencia Graña; 5. Ayelen Fialho, 10. Antonella Valín, 7. Agustina Dorrego, 20. Yenifer Severo; 22. Yamila Costa, 30. María Noel.DT: Luca Méndez.  Suplentes: 16. Florencia Pereira, 6. Katerine García, 9. Julieta Mendiburu.

ANÁLISIS: Tras un buen arranque de partido de Hipódromo vemos como San Carlos pudo llegar a la red en su primer ataque a fondo, un desborde de Brisa Angelotti con un centro al borde del área grande donde sin marca recibió Elizabeth Méndez y sin dudar sacó un remate con excelente colocación lejos del alcance de Carballo y a los 7 minutos San Carlos se puso al frente 1-0.

En la mitad de la cancha San Carlos contaba con Paula Bianchi que ganaba en las divididas, Mica Del Puerto y Andrea Olmedo siempre buscando armar juego, por otro lado, la energía de Ayelen Fialho, Agustina Dorrego y Yenifer Severo eran las jugadoras destacadas de ¨Peñasco¨ que no se entregaba.

En el minuto 15 hay un pase al vacío y una corrida, es la de Brisa Angelotti que fue más rápida que toda la zaga de Hipódromo y la salida de Caroline Carballo, cuando llegó al balón no dudo y con un toque suave al costado de la golera que venía en carrera y no pudo reaccionar, entonces la pelota siguió su camino a la red sin oposición y Angelotti lograba su 7mo gol en el Torneo, el primero en este partido para colocar el 2-0.

El 3-0 llego en el minuto 34, esta vez con una maravillosa jugada individual de Brisa Angelotti que tras dejar en velocidad a un par de defensas rivales define notablemente para sumar un gol más, ha sido la delantera mas efectiva de lo que va del Torneo con 8 goles (2 goles de promedio por partido).

En el 2do tiempo encontramos la lesión de Giannela Bermúdez cuando salió a cortar un ataque de María Noel, este hecho interrumpió el juego casi 5 minutos y finalmente la golera tuvo que salir del partido para esperar asistencia médica, por esta jugada peligrosa la N° 30 de Hipódromo ve la 2da amarilla y en consecuencia es expulsada dejando a su equipo con 10 jugadoras cuando iban 12 minutos del 2do tiempo.

En la ausencia de la golera titular Micaela Del Puerto tuvo que ingresar a cubrir el arco, el momento de desconcentración lo aprovechó ¨El Peñasco¨ anotando el descuento por parte de Julieta Mendiburu que definió por encima de la golera improvisada rompiendo el invicto de San Carlos que hasta ese momento venía con la valla imbatida en el Torneo: un total de 297 minutos sin recibir goles ya que el gol fue a los 17 minutos del 2do tiempo.

En el resto del partido ya no hubo goles, pero si vimos marcas fuertes, un ritmo fuerte impuesto por ambos equipos, las ganas de Hipódromo por acercarse al área de San Carlos y las dirigidas por Jessica Peñaflor que mostraron que también saben defender, entonces el partido se fue, San Carlos lo ganó, pero fue agridulce ya que la lesión de Bermúdez opaco el partido, desde acá quien escribe y me tomo el atrevimiento de hablar por todos los equipos de la Liga le deseamos la pronta recuperación a Giannela y que pronto la veamos nuevamente bajo los 3 palos con mucho nivel como siempre.

Figura del partido: PAULA BIANCHI (San Carlos).

Peñarol Fernandino 1-1 Neptuno – Goles: 17´ Julieta Noble (Peñarol Fdo.) 28´Viviana Sosa (Neptuno).

Escenario: Parque Ballenero – Árbitros: Manuel Cabrera (principal) Alvaro Piñeiro – Santiago Miraglia

Peñarol Fernandino (1): 1. Cinthia Pereira; 25. Sofía Pelúa, 11. Oriana Delgado, 17. Katerín Sosa, 5. Agustina Ferreira; 16. Belén Rodríguez, 8. Valentina Díez, 9. Valentina Rodríguez, 20. Melanie Barrera; 27. Tamara Pérez, 3. Julieta Noble. DT: Rosario Martínez. Suplentes: 12. Victoria Tabeira 14. Agustina Pereira 15. Daiana Pereira 99. Laura Santana.

Neptuno (1): 1. Soledad Rivero; 13. Ximena Sosa, 8. Estefanie Acosta, 7. Oriana Acuña, 26. Cintia Tort; 25. Paulina Lerena, 37. Kimberly Melo, 20. Victoria De Groote; 6. Erika Pérez, 9. Viviana Sosa, 12. Eliana Calvette. DT: Fabián Martínez. Suplentes: 17. Maria Núñez 4. Alejandra Pereyra 15. Angela Méndez 28. Mariana LaPalma.

Nota: A los 2´ Soledad Rivero del club Neptuno erra un penal a su favor (balón en el poste).

ANÁLISIS: En lo previo a este partido todos sabíamos que iba a ser muy parejo y vaya si lo fue porque el empate fue justo por lo hecho por los dos equipos en la cancha.

En el arranque del partido Neptuno tuvo la gran chance de comenzar ganando cuando tuvo un penal a su favor, la encargada de patear el mismo fue Soledad Rivero, quien en este partido tuvo que cumplir el papel de golera de su equipo ante la ausencia de Shalom Pérez, era un duelo entonces de goleras frente a frente, un silencio ganó la cancha cuando el juez Cabrera dio la orden de ejecutar el tiro, el remate de Rivero fue fuerte y a la izquierda de Cinthia Pereira que no podía hacer más que mirar que la pelota dio de lleno en el poste y no entro, todo seguía igual como en el comienzo: 0-0.

El partido se emparejo después del penal, Peñarol tomó control de la pelota y con buena intención avanzaba en bloque  sobre la cancha de Neptuno que defendía agazapado y una vez podía hacerse con la pelota lanzaba pases largos a sus veloces delanteras, estábamos mirando un gran duelo de estilos.

A los 17 minutos llega el primer gol del partido, una gran combinación de pases dejó a Melanie Barrera de frente al arco para definir, la pronta salida rápida de Rivero evitó el gol pero el rebote lo tomó Julieta Noble que tirándose anota el gol de las aurinegras: 1-0.

Neptuno salió en busca del empate, vemos como Erika Pérez estaba jugando muy bien y estaba acompañada de Viviana Sosa con sus corridas empezaban a darle problemas a las defensas de Peñarol que marcaban en línea, Soledad Rivero tiene buena visión y a pesar de que le toco atajar eso no impidió que sumará una asistencia cuando envió un pase al vacío a su compañera Viviana Sosa quien venciendo el offside corre a toda velocidad y queda de frente al arco de Peñarol para poder tirar fuerte y cruzado ante la salida de Pereira que intento atajarla pero sin éxito, el partido estaba empatado 1-1 a los 28 minutos de juego.

Erika Pérez estaba incontenible por su velocidad y energía, en un par de veces Neptuno casi anota el 2do pero en ambas las grandes intervenciones de Cinthia Pereira evitaron el gol, primero ante un tiro mordido de ¨Chiki¨Pérez que en el primer palo la golera envió al córner y tras ese mismo saque de esquina Viviana Sosa pateo de zurda y la pelota iba camino a la red pero Pereira que estaba colocada en el otro poste llego tras un gran esfuerzo para sacarla cuando todo Neptuno ya empezaba a palpitar el gol, muy bien por la capitana de Peñarol que por dos veces salvo a su equipo.

Rosario Martínez envió a la cancha a Laura Santana para tener más fortaleza en la defensa, ese cambio corrigió en parte la zaga de Peñarol y se fueron al descanso sin mas sobresaltos. Estábamos 1-1 al cierre del primer tiempo, el calor se hacía sentir en el Parque Ballenero.

En el 2do tiempo Peñarol comenzó mejor, mostrando nuevamente que siempre intenta asociarse en juego colectivo de balones rastreros con la batuta de Valentina Rodríguez y el desgaste incansable de Valentina Díez, en Neptuno la defensa grupal siempre es fuerte, esta vez Estefanie Acosta tuvo que jugar en la zaga dando mucha fuerza a la última zona de su equipo.

El partido mostraba como poco a poco el cansancio fue ganando terreno en Neptuno, Peñarol mostraba estar en mejor estado físico pero no podía plasmar su dominio en situaciones de gol.

Sobre el final del partido Neptuno pudo salir del asedio de Peñarol y tuvo su chance cuando nada más y nada menos que Mariana Lapalma tuvo la gran chance de anotar frente al arco pero su tiro salió muy defectuoso, las dirigidas por Fabián Martínez se adelantaron en el campo con mas fuerza que fútbol, ya terminando el partido es expulsada por fuerte infracción Estefanie Acosta y va a ser baja ante San Carlos en la próxima fecha.

El empate dejo a los 2 equipos con sabor a poco porque tuvieron sus chances pero ninguno de los dos lo supo aprovechar para llevarse los 3 puntos.

Figura de la cancha: VALENTINA RODRÍGUEZ (PEÑAROL FERNANDINO).

Barrio Rivera ¨33¨ 3-1 Atlético Repecho – Goles: 7´Jessica Suárez 39´ Ma.José Indart 79´Luzmila Rodríguez (B° Rivera ¨33¨) 56´Lucia Babón (At. Repecho).

Escenario: Parque Ballenero. Árbitros: Álvaro Piñeiro (principal) Santiago Miraglia – Manuel Cabrera

Barrio Rivera ¨33¨ (3): 12. Karina Barrios; 4. Agustina Ferreira, 16. Ana Barreto, 2. Deborah Lapalma, 14. Martina Correa, 10. Ma. Jose Indart, 17. Luzmila Rodríguez, 21. Jessica Suárez, 23. Camila Álvarez, 5. Milena Sosa, 3. Monica Almeida. DT: Maximiliano Lazo. Suplentes: 11. Florencia Rodríguez 22. Romina Acevedo 26. Lucy Guidobono 7. Melany Piñeyro.

Atlético Repecho (1): 12. Daniela Fuentes; 4. Evelin De Los Santos, 17. Dulce Suñol, 7. Lucrecia Da Rosa, 8. Milena Dos Santos; 15. Antonella Babón, 26. Aylen Camacho, 21. Mikaela Perini, 9. Lucia Babón, 6. Cecilia Silveira, 27. Candela Rodríguez. DT: Carlos Cantero. Suplentes: 1. María de Fátima Costa 11. Luna Guevara 13. Yasmin Affonso.

ANÁLISIS: Barrio Rivera ¨33¨ se llevó el triunfo ante Repecho de forma justa porque fue mucho más a lo largo de todo el partido pero por primera vez en lo que va del Torneo Repecho mostró una gran mejora y pudo anotar su primer gol en su joven Historia.

El partido arrancó con dominio total de las chicas del ¨Barrio¨  que imponían el ritmo del juego, Maria Jose Indart como abanderada de llevar adelante las ofensivas de su equipo cuando conectaba con Monica Almeida y con Milena Sosa que regresaba a la oncena titular  tras dos partidos sin jugar por lesión.

En el minuto 7 Indart recibe un pase al área y busca definir de primera pero Daniela Fuentes salió a tiempo para atajarla pero en el rebote nadie cubrió a la golera quedando el balón vivo que es aprovechado por  Jessica Suárez que sin perder un instante coloca el balón por encima de la posición de Fuentes que ya no puede evitar que la pelota entre a su portería, el gol de la apertura era una realidad, era el 1-0 que significa el primer gol de Suárez en el Torneo.

En el correr del primer tiempo vemos como Repecho tiene mejor partido que en todos los otros partidos porque fueron mas correctas tácticamente y seguramente ya varias de sus jugadoras están empezando a adaptarse a jugar en cancha de 11 y eso es algo a destacar. Hay que puntualizar además que Daniela Fuentes tuvo que atajar porque Repecho tiene a María de Fátima Costa y Luna Guevara lesionadas, quienes fueron las goleras en los primeros partidos y desde acá les deseamos una pronta recuperación.

Se moría el primer tiempo y vemos uno de los mejores goles de lo que va en la Temporada, un rechace al medio de la defensa de Repecho le queda servido a María José Indart que tomó el balón con todo el empeine de su pie derecho para que la pelota tomará elevación y que se clavó casi en el ángulo del arco, golazo 2-0 y final del primer tiempo.

Todo seguía de forma similar en el 2do tiempo, el equipo de Maximiliano Lazo dominando el ritmo del partido y con posesión de balón. En un momento sale por un golpe la defensa Deborah Lapalma y lo aprovechó Repecho con un rápido contragolpe que tomó mal paradas a las defensas del ¨Barrio¨ y entonces Lucía Babón pica al vacío y se lleva la pelota para recorrer con ella 30 metros antes de quedar de frente a Karina Barrios que no había tenido mucho trabajo hasta ese momento, la N°9 de Repecho no dudo y pudo patear con precisión y la pelota se va directo a las redes, era gol de Repecho, ¨Trapito¨ era la autora del descuento de Repecho y todas sus compañeras la abrazaron por el esfuerzo, en el minuto 56´ las cosas estaban 2-1 y quedaba mucho por jugar.

Con el correr de los minutos Repecho pudo salir del asedio y tuvo sus chances de empatar, Cecilia Silveira tuvo su chance ante Barrios entrando al área con decisión pero la portera pudo contener su avance quedándose con el balón gracias a salir de su arco a tiempo. La presión alta de Repecho daba sus frutos haciendo retroceder al Barrio que ya no se sentía cómodo como en el primer tiempo.

A pesar de que Repecho hizo un esfuerzo enorme buscando llegar al empate no tuvo mas llegadas de riesgo y sobre el final del partido una trepada con control de pelota de Luzmila Rodríguez se transformó en el gol que le dio la tranquilidad y que cerró el resultado cuando Rodríguez conectó un fuerte remate desde fuera del área que puso el 3-1 a favor de Barrio Rivera ¨33¨.

El ganador fue el ¨Barrio¨ y se lleva los 3 puntos pero Repecho también ganó pero en confianza porque tras este partido ellas comprobaron que todo esfuerzo tiene sus recompensas y mostraron mucho progreso en el juego de su equipo.

Figura de la cancha: MARÍA JOSÉ INDART (BARRIO RIVERA ¨33¨).

TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PG 0 PP GF GC Dif. PTS
SAN CARLOS 4 4 0 0 24 1 23 12
PEÑAROL FERNANDINO 3 2 1 0 8 2 6 7
PUNTA BALLENA 3 2 0 1 6 7 -1 6
B° RIVERA ¨33¨ 4 2 0 2 4 7 -5 6
NEPTUNO 3 0 2 1 1 2 -1 2
HIPÓDROMO EL PEÑASCO 3 0 1 2 2 5 -3 1
ATL. REPECHO 4 0 0 4 1 22 -21 0

 

GOLEADORAS:

  1. BRISA ANGELOTTI (SAN CARLOS) 8 GOLES.
  2. ELIZABETH MÉNDEZ (SAN CARLOS) 7 GOLES.
  3. MICAELA DEL PUERTO ( SAN CARLOS) 4 GOLES.
  4. CARINA TEJERA – MIKAELA MÉNDEZ (PUNTA BALLENA) LAURA SANTANA (PEÑAROL FDO) FIORELLA LÓPEZ (SAN CARLOS) LUZMILA RODRÍGUEZ ( B° RIVERA ¨33¨) 2 GOLES.
  5. AGUSTINA DORREGO – JULIETA MENDIBURU (HIPÓDROMO EL PEÑASCO) – VALENTINA DÍEZ – LUCIA MUNIZ  – VALENTINA RODRÍGUEZ– DAIANA PEREIRA – JULIETA NOBLE – MELANIE BARRERA (PEÑAROL FDO.) – NICOL VIDALES (SAN CARLOS) – MARIA JOSE INDART – JESSICA SUÁREZ (BARRIO RIVERA ¨33¨) – MARIANA LEMES (PUNTA BALLENA) – MILAGROS ALZUGARAY (PUNTA BALLENA) – PAULA BIANCHI (SAN CARLOS) – VIVIANA SOSA (NEPTUNO) LUCIA BABON (REPECHO)-. 1 GOL.

5ta Fecha:

Hipódromo El Peñasco vs Barrio Rivera ¨33¨

Punta Ballena vs Peñarol Fernandino

Neptuno vs San Carlos

Libre: Atlético Repecho.