Ascenso: Lo que se dijo, 6ª fecha

Ascenso: Lo que se dijo, 6ª fecha

10 junio, 2019 0 Por indirecto

Vicente, poker de Sábado para la victoria 5:2 de Kennedy sobre San Lorenzo. Es que más festejó en lo que va del Apertura en el Ascenso. Foto: Ernesto Hornos.

Yoy Vicente, el goleador implacable
El gran destacado del fin de semana con 4 goles convertidos para anotarse el primer poker de goles de esta temporada en Liga Mayor, contribuyendo en forma notable al triunfo conseguido como visitante de Kennedy ante San Lorenzo, mas que importante para que el equipo dirigido por Gustavo Miraglia continúe siendo el líder invicto del Torneo Apertura de Ascenso 2019 tras disputarse ya 6 fechas del mismo.

«Obviamente que estoy contento por el los goles, pero sobre todo por el triunfo del equipo. Tenemos mucha ilusión, un objetivo que es ascender y aunque falte mucho todavía, cada partido es una final, cada punto conseguido es importante y si se suma de a 3 mucho mejor» dijo Vicente, en diálogo con Ernesto Hornos tras el 5:2 de su equipo sobre San Lorenzo.

«El partido fue duro, difícil, el campeonato de Ascenso es así, nadie regala nada. San Lorenzo nos complicó mucho al comienzo, nos convirtió un gol y el partido se nos hizo cuesta arriba. Se jugó bastante sucio, muchas faltas, mucha pelota parada y ellos se encontraron mas cómodos con ese juego, pero por suerte pudimos empatar y darlo vuelta antes de que terminara el primer tiempo, eso nos dio una mayor tranquilidad para en el 2° tiempo poder explotar mejor las armas nuestras que son defender bien y contragolpear ya que ellos salieron a buscar el partido como era lógico y se nos crearon espacios para poder llegar a los goles que nos dieran la victoria» explicó el delantero.

«La verdad que estoy feliz porque se me abrió el arco pero sin el esfuerzo de mis compañeros no hubiera sido posible, hicimos un gran trabajo de equipo. Estamos haciendo un buen campeonato y esperemos seguir por este camino, concluyó “El Toco” que con los 4 goles convertidos en este partido que Kennedy pasó a ser el máximo artillero del ascenso con 7 goles anotados.


Emiliano Zimmer, otro gol para un triunfo valiosisimo de San Martín 3:0 sobre Defensor. Foto: Ernesto Hornos.

Es otro de los goleadores del campeonato, fundamental para el presente que vive su equipo que está segundo a 4 de Kennedy. Emiliano Zimmer, llegó a los cinco festejos y se manifestó «muy contento en lo personal y grupal, teníamos la primera final porque jugábamos contra un rival que venía jugando muy bien y con mucha entrega pudimos sacar el resultado adelante».

«Venimos trabajando muy bien. El primer tiempo fue de pierna fuerte, ninguno regaló nada. El objetivo está claro, es pelear el ascenso, es la voluntad de todo el plantel y para eso hoy era un partido muy importante ante un equipo que aspira a lo mismo que nosotros» sostuvo el jugador, entrevistado por Ernesto Hornos tras el partido.

«El lunes hay que pensar en Perlita que tiene buen equipo» adelantó el goleador que también se refirió al buen momento en las redes rivales: «ojalá que siga así, es mérito de todo el equipo que ayuda mucho para que uno pueda estar ahí y aprovechar. Esperemos que de sus frutos al final del año» concluyo.


Hugo Rijo marcó dos goles en la victoria 3:0 de Gardel sobre Central Molino. Puntos fundamentales del equipo conducido por Alejandro Clavijo que alcanzó las 10 unidades y, como le comentó Rijo a Carlos Praino en el Máximo Benito Moreno, «hoy nos prendemos al campeonato, tenemos un lindo plantel para pelear con gente jóven y de experiencia».

«Volver después de 4 años a jugar al fútbol, y hacer dos goles, emociona para seguir» remarcó el defensor que destacó las 3 unidades en cancha visitante: «El Molino es un equipo muy difícil y lo hace doblemente complicado en su cancha.  Hoy nos manejaron los primeros diez minutos, nos llegaron en varias ocasiones. Adrián (Silva) tuvo que intervenir en la primera jugada del partido sino arrancabamos en desventaja y nos íbamos perdiendo al primer tiempo.Logramos la primera diferencia de pelota quieta, que la trabajamos mucho, tanto ofensiva como defensivamente. Con el gol jugamos con mayor tranquilidad, apareció el segundo y pudimos concretar el tercero para llevarnos los 3 puntos».

Rijo agregó que «hay que terminar lo más alto posible porque en el Clausura es todo más ajustado». Gardel, tiene 10 puntos y está quinto a 8 de Kennedy, recibe a Punta Ballena el próximo fin de semana en San Carlos.


Alegría total de Agustín Menendez, entró, convirtió y aseguró la primera victoria de Charrúas en éste 2019. Foto: Ernesto Hornos

«Fue un primer triunfo muy buscado, desde la primera fecha, no se nos venía dando pero seguimos trabajando como desde el primer día»  explicó Agustín Menéndez que marcó el único gol de la victoria de Charrúas 1:0 sobre Alianza, encuentro correspondiente a la sexta fecha del Apertura 2019. «Creo que compartimos con Alianza de ser planteles jóvenes, de promedios de edad bajos comparados con los otros equipos de la categoría. Tuve la ocasión de entrar desde el banco, siempre están esas ganas de entrar y más cuando uno es hincha del cuadro que juega, agregale que te toca convertir y se convierte en una tarde perfecta».

«Se disfruta mucho el triunfo cuando ves al plantel y la mayoría de los jugadores forma parte del proceso formativo del Club. Es el camino, se gana, se pierde pero éste es el camino» sentenció el juvenil, primer triunfo de Charrúas que tiene 4, visita a Nacional de San Carlos el próximo Sábado. En Reservas, el «celeste» es líder compartido del Apertura, tiene 16 al igual que Central Molino.