Amistoso: Atlético Fernandino se impuso 3:2 a San Lorenzo

Amistoso: Atlético Fernandino se impuso 3:2 a San Lorenzo

3 mayo, 2019 0 Por Eduardo Cabrera

Por Eduardo Cabrera: Atlético Fernandino viajó a Pan de Azúcar para jugar ante San Lorenzo logrando la victoria por 3 tantos a 2. Presenciamos un partido entretenido, donde vimos el buen juego del conjunto capitalino, ante un equipo santo que ha mejorado su funcionamiento en la etapa final de preparación hacia el comienzo de la Copa B.

Desde los primeros minutos observamos el dominio de Atlético Fernandino manejando el balón con velocidad y precisión, superando al elenco de Zona Oeste. La apertura del marcador llega promediando el primer tiempo a través de un tiro libre al borde del área, rematado por Santiago Bello.

San Lorenzo equipara las acciones, logrando la igualdad a través de la nueva gran incorporación: Matías Marrero. El zaguero de IAPA y la selección de Zona Oeste, jugará la copa aportando experiencia y jerarquía en la zaga de los dirigidos por Oscar Baz. Su aporte en las dos áreas, dijo presente en la noche del jueves, convirtiendo la igualdad tras remate que se eleva por encima del meta de Atlético.

En el complemento el trámite fue parejo hasta los minutos finales, cuando la visita logra la diferencia. El club del Kilómetro 110 se pone en ventaja gracias al frentazo de Pablo Rodríguez luego de un tiro de esquina. A medida que pasaban los minutos Atlético mostró superioridad en dinámica, desde lo físico, también producto de las variantes de ambos equipos, llegando sobre los minutos finales a empatar y ponerse en ventaja.

Primero un habilitación larga encuentra a Cristian Suarez eludiendo al golero Cabrera definiendo en gran forma. Minutos más tarde en un centro al área, Diego Castro gana anticipando al meta para colocar de cabeza el definitivo 3 a 2 del encuentro.

En los días previos al comienzo del torneo aparecen buenos indicios en cuanto a rendimientos individuales y colectivos. Dos realidades y apuestas diferentes. Atlético Fernandino apostando fuerte a la copa;  San Lorenzo buscando hacer historia en su primera participación en esta clase de competencias.

Buenos minutos de fútbol mostraron ambas escuadras en el Julio César Abbadie.

Previo al partido hablamos con Fabricio Bassa quien nos dejaba algunos conceptos de la realidad del club Atlético Fernandino y lo que se avecina en la Copa OFI B.

Al ser consultado sobre la actualidad de Atlético Fernandino, el entrenador manifestaba:

Fabricio Bassa
D.T Atlético Fernandino

» Con las dificultades como cualquier equipo del interior, para determinadas cosas que van surgiendo en la semana, pero contentos con la preparación, con los equipos con los cuales nos hemos ayudado mutuamente a prepararnos. Creo que tenemos un equipo interesante, donde vamos a ser bastante competitivo en este torneo»

El ambiente habla de Atlético que está muy bien armado, con buenas figuras, desde lo futbolístico queremos saber si ha colmado tus expectativas en el rendimiento actual:

«Siempre uno pretende más, buscando la excelencia, pero se ha desarrollado un plantel de manera correcta, gente que le gusta entrenar cumpliendo una preparación adecuada para un torneo, y por encima de todas las cosas, una filosofía de jugar que se ha entendido rápido y al menos tenemos una estructura de trabajo que no es poco» 

Atlético Fernandino, a pesar del grupo difícil, parece ser el favorito a ganar la serie, ¿Cual es tu perspectiva sobre esa afirmación?

«No eso no lo puedo compartir, acá los cuadros de Zona Oeste tradicionalmente siempre han complicado a los cuadros de Maldonado; Palermo tiene una historia terrible, en las últimas semanas incorporó a  Abbadie, a Rodríguez un zaguero proveniente del fútbol profesional que es muy bueno, tiene a Guillermo Maidana que por algo jugó en Rentistas, en la A del fútbol Uruguayo, un delantero de un metro noventa, tiene Oyarbide donde hace un tiempo era uno de los mejores enganches del fútbol Uruguayo, en fin…Es una serie pareja donde hasta el equipo de Batlle y Ordoñez va a complicar porque hay un viaje de por medio, eso desgasta… si esto fuera fácil, mira lo que pasó en selecciones con Vergara y Lavalleja, las cosas se emparejan, no hay diferencias enormes en el fútbol del interior»

ESTADIO JULIO CESAR ABBADIE

San Lorenzo (2): Carlos Cabrera, Santiago De León, Matías Marrero, Juan Martín Balda, Gabriel Larrosa, Iván Silveira, Pablo Rodríguez, Sergio Baz, José Luis Pigola, Gonzalo Castellanos y Andrés Castellanos.

D.T. Oscar Baz

Atlético Fernandino (3): Nicolás Damas, Marcelo Valiero, Alan Diaz, José Peña, Salvador Maidana, Simón Vanderhoeght, Rodrigo Valiente, Adrián Pereiras, Santiago Bello,  Jorge Recarey y Maximiliano Sigales.

D.T. Fabricio Bassa

Goles: Santiago Bello (AF) (0-1); Matías Marrero (SL) (1-1); Pablo Rodríguez (SL) (2-1); Cristian Suarez(AF) (2-2); Diego Castro (AF) (2-3).