Ascenso: Lo que se dijo tras la 1° Fecha del Apertura

Ascenso: Lo que se dijo tras la 1° Fecha del Apertura

30 abril, 2019 0 Por indirecto

Paulo Sueiro anotó el gol de la victoria clásica de Central Molino sobre Barrio Perlita. El jugador del Molino, en diálogo con Carlos Praino, aseguró que tenían en claro que iba a ser un partido complejo «por más que eramos locales, el rival iba a vender muy cara la derrota y fue así. Ellos hicieron mucho mérito pero supimos aguantarlo, fuimos compactos y solidarios a la hora de marcar, creo que eso definió el partido, me voy muy contento por el gol «.

El equipo dirigido técnicamente por Gustavo Núñez sumó 3 puntos en el debut y es uno de los 6 líderes que tiene la etapa:  «vamos agarrando rodaje, a veces cuesta juntarse para entrenar, es fútbol amateur y hay que tener paciencia». A propósito del desenlace del partido, Sueiro destacó la concentración con la que el equipo afrontó el segundo tiempo: «en el entretiempo hablamos de presionar más arriba, agregado al gran partido que hicieron Maximiliano (Pérez) y Santiago (González) fueron las claves para llevarnos los 3 puntos».

Al horizonte, Charrúas en la segunda etapa del certamen: «El objetivo es mejorar, los resultados van a ser consecuencia del trabajo que hacemos en la semana» concluyó.

Otra de las figuras de la victoria de Central Molino fue el arquero Maximiliano Lago que le contuvo un penal a Riven Sotelo a los 27´ de la primera etapa: «fue un partido típico de debut, con imprecisiones para los dos lados. Por suerte pudimos contener esa situación, lo miré seguridad hasta que hizo contacto con la pelota, desde ahí comenzamos a ganar el partido» aseguró Lago que se fue con valla invicta tras el debut.

En diálogo con Carlos Praino, el guardameta resaltó el triunfo grupal por encima de su rendimiento individual: «somos todos de inferiores, se me dio la posibilidad de atajar en primera, ojalá la pueda aprovechar y el triunfo es doblemente satisfactorio porque lo logramos con un grupo que nos conocemos hace mucho tiempo».

«En el segundo tiempo, luego de gol, ellos hicieron un desgaste importante, se vinieron con todo pero fuimos un equipo compacto, cerramos bien los circuitos y logramos controlarlo, salimos a buscar la victoria y la conseguimos» apuntó.

Maximiliano Pérez, autor de dos de los cuatro goles de Kennedy que superó 4:2 a Punta Ballena en el debut, indicó que «gracias a Dios se nos dió la victoria. Tenemos un grupo muy lindo, estamos con la espina, personalmente, de lo que sucedió el año pasado. Tenemos a toda la gente atrás nuestro, desde los dirigentes, cuerpo técnico, familiares e hinchas del Club esperando una alegría de esas, el Club está en crecimiento y ojalá pueda ser éste año el del tan anhelado ascenso a Primera División».

«Sentí el apoyo del plantel luego de errar el penal (a los 15´ Guillermo Sosa, arquero de Punta Ballena, le contuvo un penal) no bajé los brazos y se dió de convertir», doblete en la primera fecha para ser uno de los goleadores en el inicio. «Hay que trabajar mucho, ésto es largo, pero estamos por buen camino» señaló el jugador entrevistado por Ernesto Hornos tras el encuentro.