Preparando la Copa: Intenso amistoso entre Piriápolis y San Carlos

Preparando la Copa: Intenso amistoso entre Piriápolis y San Carlos

28 abril, 2019 0 Por Eduardo Cabrera

Por Eduardo Cabrera: Piriápolis y San Carlos disputaron encuentro de entrenamiento por tarde del sábado en el Anselmo Meirana con victoria de la visita en intenso partido.

Se había pactado el amistoso en el Estadio del Club San Carlos, realizando así la presentación de la temporada del equipo carolino. Seguramente por razones del clima, buscando proteger el campo de juego hicieron que el cotejo se trasladara a la ciudad de Piriápolis.

En la recta final de preparación se vieron dos equipos que jugaron como un partido oficial. Piriápolis tomo la iniciativa apoderándose del trámite, mostrando su mejor expresión en la primera mitad con desborde por las bandas e interesantes triangulaciones. La férrea defensa de San Carlos abortó toda acción de peligro, demostrando ser un conjunto duro de doblegar. A su vez, los dirigidos por Pablo Aníbal De León no encontraban manejar con claridad el balón, buscando el pase largo como arma principal. Con el transcurso de los minutos, los carolinos se fueron acomodando en el partido encontrando buen juego por las puntas, resultando determinantes Federico Tabeira por derecha y Facundo Bouza por izquierda. En jugada de este último, aparece el único gol del partido. Desborde y centro para la definición de Héctor Duarte, sobre el final de la primera parte.

Los minutos jugados en el segundo tiempo no mostraron mayores acciones de gol, con mucha marca y pocos espacios. El partido termino varios minutos antes por unas escaramuzas en el terreno de juego. Todo culminó sin mayores inconvenientes, a pesar de lo sucedido, deteniendo la práctica para evitar alguna otra jugada friccionada.

Luego del entrenamiento conversamos con Pablo Aníbal De León y Ernan Delgado en San Carlos y con Diego Barreda de Piriápolis. De León manifestaba conformidad de lo realizado hasta ahora:

» hemos hecho una buena preparación, estamos conformes, tenemos el plantel de siempre, agregando alguna incorporación para alargar el plantel. San Carlos ha tenido un plantel más bien corto, donde a veces eso lo ha pagado en la definición. Asumimos el compromiso para estar en los 100 años del club» 

Al consultar sobre la serie y sus posibilidades nos decía :

«nos tocó una serie difícil, prácticamente un mata-mata desde el arranque, nos tenemos que preparar para no fallar», agregando además que para lograr el objetivo:

«debemos estar finos, como les dije a los muchachos, estar en todos los detalles,  desde los aspectos tácticos uno se tiene que encargar de tratar de no errarle,  nosotros somos un equipo trabajador, a San Carlos no es fácil ganarle», culminaba diciendo el conductor.

Además buscamos la palabra de Ernan Delgado, con pasado en Piriápolis y presente en San Carlos:

«es una experiencia muy linda que nos toca vivir, en sus 100 años, con una ciudad muy futbolera, y una gran parcialidad»

El futbolista obtuvo dos campeonatos del interior con Central de San José, por eso le preguntamos que impresión tiene del Club San Carlos:

» San Carlos es un equipo copero, lo enfrentamos cuando estaba en Central, nos elimina en semifinales el año que salen campeones; hay un lindo plantel, un lindo grupo además se está apostando a ganar el campeonato» 

Cuando le pedíamos opinión de su ex equipo Piriápolis Delgado expresaba:

» no voy a descubrir nada con lo que digo, son jugadores de buen pie, con gran categoría, trabajan mucho para obtener resultados, los vi bien, un equipo dinámico, con buen juego, donde espero que les vaya de la mejor manera porque siento que esta es mi casa también»

Ernan Delgado San Carlos

Al conversar con Diego Barreda contaba como viene el equipo:

«estamos adaptándonos a la idea del entrenador, trabaja muy bien, realizando amistosos, todavía nos falta un poco más, hemos cometido algunos errores en los partidos de preparación»

Con respecto al partido ante San Carlos:

«sabíamos que era un gran rival, entras diferente, tomando precauciones, concentrados, bien defensivamente, de pronto nos está faltando esa transición al ataque, a pesar que en otros partidos no terminamos conformes, hoy dejamos una mejor imagen»

Al hablar del aspecto físico, sobre todo en jugadores de selección que pararon muy poco Barreda sentenciaba:

«yo lo veo positivo, jugamos en un mes algo así como diez partidos, todos exigentes, el jugar sábado y miércoles nos hace bien desde los futbolístico. Después esas semanas de descanso nos vino notable, los compañeros se están poniendo a punto, además de los que estaban inactivos»

Cuando le preguntamos sobre la serie nos decía:

«sabíamos que Atlético se había armado muy bien, conocemos a la mayoría de sus jugadores, los que estaban a nivel profesional, también el técnico es muy bueno; también Palermo, los cuadros de Rocha siempre son complicados, y el  otro equipo no lo tenemos mucho, pero si hay jugadores de la selección de Vergara va a ser difícil, además del tema de las canchas, las localías, donde ahí tenemos que hacer valer nuestro escenario y hacernos fuertes» ;

» estamos con muchas ganas, mucha ilusión, ya que el año pasado no pudimos jugar, y este año estamos con unas ganas bárbaras»

Ustedes años que vienen jugando juntos, creen que puede pesar eso a la hora de la definición?

«hay un grupo de jugadores que viene desde hace años jugando copa y selección, jodemos que nos estamos poniendo viejos, pisando los treinta años; creo que eso pesa, en detalles, en partidos complicados, saber manejar los tiempos, cuando atacar, cuando defender, son experiencias que aportan mucho, y más ahora que el club suma muchos juveniles dándole la oportunidad, eso es importante»

ESTADIO ANSELMO MEIRANA

PIRIAPOLIS (0): Alfonzo Rotela, Yamandú Fernández, Diego Barreda, Marcelo Ramos, Martín Rodríguez, Gabriel Bacetti, Diego Ramos, Gonzalo Machado, Emiliano De León, José Luis Castellanos, Gerardo Larrosa (45′ Agustín Alfonzo).

SAN CARLOS (1): Nicolás Alonso, Martín Nerón, Rodrigo García, Juan Ignacio Ramos, Martín Sosa, Jorge Casal, Pablo Moreira, Facundo Bouza, Ernan Delgado, Federico Tabeira, Héctor Duarte.

GOL: Héctor Duarte 41`