Palladino: a quince días del sueño luego de 12 años de trabajo en el Club

Palladino: a quince días del sueño luego de 12 años de trabajo en el Club

12 abril, 2019 0 Por indirecto

Francisco Palladino asegurò tener el equipo para el debut. En entrevista realizada por Mauricio Moreno (Que Pasa Maldonado, Punta Cable) el responsable técnico de Deportivo Maldonado se expresó “satisfecho con la preparación”, agregando que el objetivo es claro: ascender.

“El armado del plantel fue muy conciso, coincidimos muy rápido entre el cuerpo tècnico y la gerencia deportiva. Las ideas fueron claras” resumió el DT.  “Ser candidatos o no, no cambia el objetivo final que es ascender. Tener un equipo con cierta estructura y organizaciòn, es un plus y marca una diferencia, por sì solo genera una obligaciòn mayor. Solo con eso no se logra el ascenso” insistiò.

Cèasr Pereyra, la cuota de experiencia del periodo de pases. Foto: Natalia Marx

César Pereyra viene de convertir a Bella Vista, Liverpool en amistosos de pretemporada, es una de las cartas de experiencia del “rojiverde” en un torneo siempre exigente. “Contar con una persona de esa trayectoria y de esa calidad humana a cualquier entrenador lo seduce. Es para toda la instituciòn un privilegio poder tenerlo” remarcó Paladino.

Casi quince días los separan del debut como director técnico de la primera división del club. Hasta hace muy poco, recorrió 12 años en el proceso juvenil de la institución. A propósito de la materia, que conoce en profundidad, Deportivo finalizó en la octava ubicación en el Torneo Inicial 2019, agregado que en Sub17 juega hoy frente a Paysandú por el Torneo Integración AUF-OFI.  “Han hecho un campeonato inicial muy bueno. Se logró un muy buen rendimiento en lo deportivo y en lo disciplinario, el objetivo de èste año es mantener la divisional y vamos por buen camino” sostuvo.

En ese contexto juvenil, uno de los valores que hoy disfruta Juventud de las Piedras en Primera División es Joaquín

Joaquìn Zeballos, hoy goleador del Campeonato Uruguayo de 1ª Divisiòn. Foto: Damiàn Isnardi

Zeballos, producto de la cantera rojiverde, hoy goleador del Campeonato Uruguayo de Primera División.  “Joaquìn habìa hecho cosas dentro del club como para tener màs posibilidades. Cada entrenador tiene sus gustos personales. Hoy serìa fàcil cuestionar al entrenador de turno y no voy a caer en eso. Veo en la historia de Joaquìn una perseverancia completamente envidiable, porque va a un equipo que termina descendiendo y asì todo, por mèrito propios, logra una oportunidad que la aprovecha genialmente. Hoy la està materializando siendo el goleador del torneo y logrando notoriedad. Màs allà de que hay cuestionamientos con el diario del Lunes, es una historia de vida, de ejemplo de esfuerzo” valoró.

“Tengo el equipo para el debut pero siempre hay imponderables, esto es muy dinàmico. Màs allà de ese once, hay variantes, tàcticas, de nombres pero ya con un mes y medio tengo el equipo” concluyó.

Mirà el mòvil completo: