Ituzaingó enfrentó a Atenas preparando el inicio de Copa

Ituzaingó enfrentó a Atenas preparando el inicio de Copa

29 marzo, 2019 0 Por indirecto

Ituzaingó sumó minutos de fútbol enfrentando a Atenas el pasado Miércoles. El equipo de Diego Sienra acumula minutos de exigencia en la antesala de la Copa Nacional de Clubes que comenzaría a fines del mes de Abril. Con Mateo Figoli y Fabricio Cancela sumados al primer equipo, el «peninsular» cayó 2:1 con gol de Brian Posee de tiro libre en los primeros 45´.

Nicolás Saldanha en el arco; Esteban Maga y Juan Manuel González en la zaga, Martín Torres y Pablo Tejera en los extremos defensivos; Gonzalo Amarilla acompañado de Franco Hernández en el medio, Jonathan Alba, Agustín Márquez, Santiago Delgado y Brian Posee en ofensiva. Ese fue el equipo inicial que luego tuvo los ingresos de todo el plantel de primera división y en su mayoría Sub20 Especial. Ingresaron en el transcurso del partido Mateo Fígoli, Alejandro Lacruz, Zdenoll Amarilla, Matías González, Fabricio Cancela, Maximiliano Suárez, Facundo Guerra, entre otros. No jugaron Agustín Camacho ni Miguel Ximenez, éste último proceso de recuperación de una molestia muscular.

Brian Posee, golazo de tiro libre, calidad intacta en su nueva experiencia en Ituzaingó. Llega al Club luego de 9 años en Deportivo Maldonado. Foto: Damián Isnardi.

Posee, que llega a la institución como jugador libre, apuntó que «soy un agradecido a Ituzaingó que me da la posibilidad de prepararme para mejorar, ojalá pueda contribuir en algo al Club en éste pasaje». El delantero, con pasaje formativo y debut en primera división en Deportivo Maldonado (9 años de proceso, 4 en primera), finalizó su vínculo con Deportivo Maldonado para emigrar a mitad de año rumbo a España. «Esperaba otro tipo de mensaje en mi salida, me comunicaron que el cuerpo técnico no iba a contar conmigo y lo tomé bien. Estoy agradecido al Club y la formación que me brindaron» explicó.

«Hay muchos compañeros que pasaron por Deportivo. Recibí la llamada de Diego (SIenra) cuando no iba a ser tomando en cuenta en Deportivo. Se trata de tener buena actitud y seguir aprendiendo» concluyó.

Repasá la nota completa.