Academia Ratao de Jiu Jitsu organiza Extremo Sur, competencia internacional para el 20 de Abril

Academia Ratao de Jiu Jitsu organiza Extremo Sur, competencia internacional para el 20 de Abril

21 marzo, 2019 0 Por indirecto

Ricardo Pinheiro, profesor de la Escuela Ratao de Brasilian Jiu Jitsu

La escuela de Jiu Jitsu brasileño Ratao, encabezada por el profesor Ricardo Pinheiro, organiza el Extremo Sur, un campeonato de la disciplina que comprende tres fechas a desarrollarse en nuestro departamento y cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Maldonado.

El 20 de Abril será la primera etapa sobre la cual se esperan más de 150 deportistas desde Brasil, Chile, Argentina, a desarrollarse en el frontón del Campus Municipal de Maldonado y entrada de carácter gratuito. La ambición es extender, para el año 2020, la competencia a lo largo del territorio nacional. «Maldonado es uno de los puntos en los que tenemos un buen presente, con campeones mundiales» destacó el profesor Pinheiro, cabeza de la academia y organizador del Extremo Sur.

Ratao, academia que representa en definitiva a Maldonado, viene de lograr un tercer puesto por equipos en Rivera, competencia de la que logró 7 medallas de oro de los 7 deportistas que viajaron a la frontera. Además, participan de un proyecto de integración con adolescentes de INAU: «Es un proyecto que da mucha gratitud, son quince niños que salen de su rutina diaria y practican deporte» destacó. 

Alto nivel: Leonel Da Cunda y Juan Pérez, dos de los integrantes de la Academia, competirán durante fines de Abril en el Campeonato Brasileño IBJJF, considerado de mayor jerarquía que el Mundial de la disciplina. Da Cunda viene de ser segundo en el Mundial de la Federación CBJJE (San Pablo, Brasil).

A toda hora: La academia trabaja los Lunes, Miércoles y Viernes de 13:30 a 15:00, Martes y Jueves de 8:30 a 10:00, Lunes a Viernes de 20:00 a 22:00 y Martes, Miércoles y Jueves de 19:00 a 20:00hs. Está ubicada en Zelmar Michelini entre José Pedro Varela y Román Bergalli.