Cerro Largo, monarca del Este en Sub17, superó a Maldonado 2:1 en Melo

Cerro Largo, monarca del Este en Sub17, superó a Maldonado 2:1 en Melo

3 marzo, 2019 0 Por indirecto

Cerro Largo campeón del Este en Sub17 tras derrotar a Maldonado 2 a 1 en la segunda final de esta región del país. Marco espectacular en el Arquitecto Ubilla de Melo con cerca de 1.000 espectadores.

Abrió la cuenta para la selección arachana a los 8′ el goleador del campeonato Ramiro Oviedo que con golpe de cabeza colocó la pelota fuera del alcance del guardameta fernandino Camilo Ferreira.

Sería William Anchorena, el defensor de Maldonado, igualó 1:1 con notable ejecución de tiro libre, fuerte y rastrero, para el grito sagrado del 1:1 que encendía la ilusión del alargue.  El 1:1 era quizás el resultado mas justo para un partido disputado con mucha intensidad pero con mucha paridad en cuanto al desarrollo del encuentro y cuando ya se jugaban los minutos adicionados por el árbitro rochense Pastorino (de buena labor) y con Maldonado tirado en ofensiva en forma masiva en procura de lograr el gol que estirara la definición, apareció la gran figura del partido, el capitán de esta selección juvenil de Cerro Largo, Bruno Jara, para fabricar un jugadón y mandar la pelota al corazón del área fernandina para la llegada libre de marcas del ingresado en el 2° tiempo Adiel Silva que mandó la pelota al fondo del arco para sentenciar la victoria de su equipo y asegurar la obtención del titulo de mejor del Este.

Absolutamente merecido, Cerro Largo, de la mano de su entrenador Víctor Jara desplegó muy buen fútbol en las canchas donde le tocó jugar, demostró y justificó ser merecedores de quedarse con la hermosa copa que se llevaron para sus vitrinas.

Fotos & cobertura: Ernesto Hornos.

16° Copa Nacional de Selecciones – OFI

Categoría Sub17 – Centro Regional Este – Final – Partido de vuelta. 

Escenario: Estadio Arquitecto «Antonio Ubilla» de Melo. Árbitros:  (Rocha Capital y Rocha Interior): Álvaro PASTORINO (Central); Gerardo CASURIAGA y Virginia CARDOZO (Asistentes). Veedor: Consejero de OFI Nelson Madeiro.

Cerro Largo 2:1 Maldonado Capital.

Goles: 8´ Ramiro Oviedo,  90+1 Adiel Silva (CL); 19´ Wiliam Anchorena (M). 

Cerro Largo Capital (2): 12-Cristian Olivera, 18-Guillermo Balbuena, 15-Matías Pardiñas, 24-Wallace Olmedo, 8-Gonzalo Rivero, 7-Tomás Bonilla, 3-Leandro Ramayo (18´ s/t Pablo de León), 21-Mateo del Pino, 10-Bruno Jara, 11-Ramiro Ovideo, 9-Matías Núñez (28´ s/t Adiel Silva). D.T.: Víctor Jara. Suplentes: 1-Bruno de los Santos, 20-Cristian Alvez, 16-Tomás Maisonave, 19-Facundo Suárez, 4-Facundo Mujica.

Maldonado Capital (1): 12-Camilo Ferreira; 2-Francisco Gomara, 3-William Anchorena, 4-Johan Burgos, 5-Rodrigo Correa, 6-Agustín Rodríguez, 7-Cristian Núñez, 8-Facundo Menosse, 9-Gerónimo Fontes (14´ s/t Martín Salgado), 10-Cristian Patrón, 11-Angel Sena (28´ s/t Nicolás Otero). D.T.: Ruben Urrutia. Suplentes: 1-Jairo Dornell, 13-Alan Antúnez, 14-Ismael Clavijo, 16-Gonzalo Abalo, 17-Frederik Raymond.