Ascenso: 27 de Abril inicia el Apertura 2018 con 12 instituciones, vuelve Alianza y Punta Ballena

Ascenso: 27 de Abril inicia el Apertura 2018 con 12 instituciones, vuelve Alianza y Punta Ballena

28 febrero, 2019 0 Por indirecto

Por Ernesto Hornos: La Temporada 2019 tendrá el retorno de Alianza 5 y Punta Ballena a la competencia. “Por suerte volvieron a la Divisional que era una de las aspiraciones que teníamos. Este año van a competir las dos y serán 12 equipos” indicó Javier Iragola, Presidente de la Divisional Ascenso.  “El campeonato inicia el Sábado 27 de Abril” agrego el directivo que estará acompañado por Alfredo Isnardi y Oscar Freire como neutrales de la categoría.

Javier Iragola, Presidente de la Divisional Ascenso, va por su segundo gobierno.

“Una de las cosas de las que la mesa quedó muy conforme es que los campeonatos se desarrollaron con absoluta normalidad. No hubo ningún inconveniente que debería ser lo normal. Estamos con la misma expectativa para la temporada venidera” sostuvo.

La Temporada 2019 tendrá dos instancias, el Apertura, que jugarán todos contra todos y el Clausura, que se dividirá en dos Series de 6 equipos. Serie de pares (2-4-6-8-10-12) e impares (1-3-5-7-9-11) tanto en Primera División como en categoría Reservas. La tabla anual computará los partidos de la Serie, no así la definición del Clausura a la cual clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo. Los partidos del segundo certamen del año, se van a jugar en doble jornada. El campeón de la Tabla Anual será el primer ascenso, después dependerá quién gane el Apertura, Clausura o quede segundo en la tabla acumulada del año.

“Pienso que va a ser atractivo, el sistema de definición va a ser el mismo, cambiamos el formato de disputa con algunas mejoras por la cantidad de equipos que hay éste año basados en la experiencia de la Temporada pasada” comentó el Presidente.

El Lanzamiento y sorteo del calendario se va realizar en la Casa de los Deportes de San Carlos, probablemente el Viernes 29 de Marzo, con la entrega de trofeos de la pasada temporada.

Se descartó limitar el margen de edad de las Reservas. En ese sentido, Iragola explicó que “habían un par de instituciones que tenían la inquietud, a propósito de la Reserva, de limitarla hasta los 23 años pero no fue acompañado por el resto los Clubes”. La categoría Reservas jugará el Clausura, con mismo sistema de definición que en Primera, pero un día diferente. El año pasado, el segundo torneo se disputó en horario nocturno: “El problema de jugar de noche es conseguir un escenario con la luz apropiada. Pienso que este año se puede repetir, hay tres escenarios más que se suman y tienen luz. El Molino tiene luz, Defensor también y está Punta Ballena que tiene un muy lindo escenario” concluyó.