Cerro Largo se quedó con la primera final, fue 4:1

Cerro Largo se quedó con la primera final, fue 4:1

23 febrero, 2019 0 Por indirecto

Por la Copa Nacional de Selecciones organizada por OFI, en categoría Sub17, Cerro Largo superó 4:1 a Maldonado en la primera final del Regional Este. Triunfo justificado del elenco «arachán» que comenzó en desventaja pero igualó y revirtió el resultado en el primer tiempo, dominó las acciones y sumó los primeros tres puntos de la contienda final.

A pesar del buen arranque, en ganancia 1:0 con firma de Ángel Sena, Maldonado no pudo con Cerro Largo.  Potente y oportunista, Matías Núñez, el jóven 9 del visitante, arrasó con un hattrick a los 16, 30 y 66 minutos. Osvaldo Oviedo cerró la goleada 4:1 con un auténtico golazo en jugada unipersonal. Complicidad defensiva de Maldonado que estuvo lejos de su mejor partido. Cometió errores decisivos que inclinaron la balanza del encuentro. Lo mejor del local se generó en los primeros 15 minutos, agresivo y decidido, encontró la diferencia que  no pudo sostener en un escenario que, para el complemento, no permitió el normal desarrollo de un partido de fútbol por las condiciones climáticas.

Cerro Largo justificó la diferencia y se va con los 3 puntos de los 6 en juego en la serie final. Maldonado pierde a Franco Cisilino para la vuelta por expulsión directa. No obstante, sabe de situaciones adversas y viaja a Melo con ilusión intacta.

Escenario: Atlético Fernandino. Árbitros (Maldonado Interior): Anthony Chávez (Central), Gerardo Rótulo y Frederick Rodríguez (Asistentes).

Maldonado Capital 1:4 Cerro Largo Capital.

Goles: 8` Ángel Sena (Maldonado Capital), 16` y 30`,  66` Matías Núñez, 77` Osvaldo Oviedo (Cerro Largo).

Maldonado Capital (1): 12-Camilo Ferreira, 2-Francisco Gomara (c), 3-Franco Nocetti (33´ s/t Facundo Gonzalvo), 4-Johan Burgos, 5-Rodrigo Correa, 6-Cristian Núñez, 7-Franco Cisilino, 8-Facundo Menosse, 9-Martín Salgado, 10-Angel Sena (22` s/t Nicolàs Otero), 11-Cristian Patrón (36´ s/t Juan García ). D.T.: Ruben Urrutia. Suplentes: 1-Juan López, 13-William Anchorena, 17-Frederik Raymond, 18-Agustín Rodríguez.

Cerro Largo Capital (4): 12-Cristian Olivera; 15-Martín Pardiñas (34` s/t Diego Bonilla), 18-Guillermo Balbuena, 24-Wallace Olmedo, 8-Gonzalo Rivero, 19-Facundo Suárez, 3-Leonardo Ramayo, 21-Mateo del Pino, 10-Bruno Jara (40´ s/t Pablo de León, 9-Matías Núñez (38` s/t Adrian Silva), 11-Osvaldo Ovideo. D.T.: Víctor Jara. Suplentes: 1-Bruno de los Santos, 20-Cristian Alvez, 6-Yeison Viera, 16-Matías Meisonel.

Expulsado: 24` s/t Franco Cisilino (MDO CAP)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.