Sub17: Francisco Gomara y Facundo Menosse atribuyeron la clasificación al “grupo humano” que tiene la Selección

Sub17: Francisco Gomara y Facundo Menosse atribuyeron la clasificación al “grupo humano” que tiene la Selección

19 febrero, 2019 0 Por indirecto

Francisco Gomara y Facundo Menosse hicieron referencia a la clasificación de Maldonado Capital a la final del Centro Regional Este. El capitán del conjunto dirigido por Ruben Urrutia y el autor del 2:0 en Pando respectivamente, valoraron el grupo y la confianza que había para revertir la Serie y llegar a la instancia definitiva no sólo del Este sino del Campeonato Nacional.

“Decidí asumir la responsabilidad de tirar el quinto, me tenía mucha confianza, agarré la pelota y la crucé abajo, por suerte entró y estamos en la final” destacó Gomara, que volvió luego de la expulsión con Rocha en el Mario Sobrero.  “Era un partido complicado, iba a costar, trabajamos mucho en la semana, no sólo desde lo deportivo sino desde lo motivacional. Estábamos cien por ciento convencidos, tenemos un grupo hermoso, estoy orgulloso de ser parte de esta selección, estamos convencidos que íbamos a poder y lo sacamos adelante gracias al esfuerzo de todos” insistió el defensor.

Llegar a patear el último penal:  “ss una caminata especial, pero estaba convencido”. Luego del gol, se generío  “una sensación de alivio, de alegría. Lo primero que se me ocurrió fue salir a festejar con mis compañeros”.

Dedicación:  “Para mi padre que está de viaje, mi madre y mi hermana que me vinieron a ver”

Por otra parte, otro que cumplió notable labor en su debut absoluto en la Selección fue Facundo Menosse. Autor del 2:0 con el que Maldonado pudo estirar la definición a los penales, explicó que “era lo que veníamos a buscar, desde el primer minuto sabíamos que iba a ser difícil pero el grupo no desistió y tuvo su recompensa”.

El gol: “No pensé que fuera a entrar ahí. Vi que el arquero estaba adelantado y decidí probar, por suerte entró” dijo Menosse, autor de un auténtico golazo.

Fue su primer partido en la Selección producto de “una fractura de mandíbula y estuve afuera un mes, hoy volví a jugar, teníamos muchas ganas, y volver de ésta manera, con mi familia y mis compañeros apoyando, gracias a Dios se nos dieron los resultados”.

Menosse destacó la actuación de Camilo Ferreira, arquero de Maldonado que contuvo un penal y tuvo una brillante tarea en el arco. “Fue mucho sufrimiento pero tenemos a Camilo que es un experto en penales, es de lo mejor que tenemos aparte del valor humano que suma al equipo. Sacamos el resultado que veníamos a buscar”.

Dedicación: “A la familia que siempre está porque son lo más importante”