Urrutia «Teníamos plena confianza que se podía dar vuelta»

Urrutia «Teníamos plena confianza que se podía dar vuelta»

18 febrero, 2019 0 Por indirecto

«Teníamos plena confianza de que ésto se podía dar vuelta al margen del resultado y del partido que hicimos en Maldonado. A pesar de que nos ganó dos de los tres partidos que jugamos en ésta Copa, no había sido superior futbolísticamente, nos ganaron por errores nuestros. Hoy no generamos esa cuota de errores y pudimos acceder a la final y asegurarnos la fase final de la Copa», palabras de Ruben Urrutia, responsable técnico de la Selección Sub17 de Maldonado, nuevamente protagonista de una final del Este en la categoría tras eliminar a Canelones Interior a domicilio.

«Canelones era un rival muy difícil, ya nos había ganado en dos ocasiones, somos dos equipos que nos conocemos bastante. Creo que planteamos un partido muy interesante, tratando de presionar la salida, convertir un gol de arranque y se dió. Hicimos los dos goles antes de los 13` minutos. Después era notorio que Canelones iba a quemar las naves, fue a buscar el partido pero lo supimos aguantar bien. No pudimos hilvanar alguna jugada para marcar un tercer gol en el segundo tiempo, aguantamos y en los penales marcamos la diferencia» explicó Ruben Urrutia, entrevistado por Ernesto Hornos tras la clasificación.

«Íbamos paso a paso, la fase de grupos fue complicada, el mata a mata con Rocha lo sacamos adelante con un buen resultado en Maldonado y ahora con Canelones. De las cuatro selecciones que llegaron a las semifinales 3 eran de la Serie nuestra, eso marca la paridad que había en el grupo.  La final va a ser un partido difícil, Cerro Largo eliminó a Lavalleja pero vamos a ir con toda la expectativa» agregó.

Desde que asumió la conducción, Ruben Urrutia ha llegado a todas las finales de las categorías que dirigió: Sub14, Sub15 y Sub17: «Son cosas que se dan (…) Es un mérito al trabajo que hacemos. Esta selección fue muy particular porque se perdieron muchos jugadores, hubo lesiones, principalmente lesiones importantes, una de esas lesiones fue Menosse que tuvo un accidente muy importante y que hoy le dimos la posibilidad de debutar, tenía unas ganas bárbaras, las puso y me alegro muchísimo por él».

Los penales: «Los penales para nosotros no son una lotería porque los entrenamos. Hay que ver el entrenamiento específico que tenemos. Es una situación más de juego y es una definición que ha dado títulos mundiales y clasificaciones importantes. Pregunté quién quería patear además de Martín Salgado que es el encargado de los penales. Casi todos dijeron que sí, demuestra la confianza que se tenían» concluyó.