Urrutia: “Canelones va ser una eliminatoria difícil. Esperemos tener revancha”

Urrutia: “Canelones va ser una eliminatoria difícil. Esperemos tener revancha”

11 febrero, 2019 0 Por indirecto

Ruben Urrutia valoró la clasificación de Maldonado Capital a las semifinales del Regional Este en categoría Sub17. El responsable técnico del conjunto albo, destacó la actuación del arquero Camilo Ferreira y aseguró que con Canelones Interior va a ser una “parada difícil”.

Entrevistado por Ernesto Hornos tras el empate sin goles, insistió en la importancia de la clasificación considerando el rival que había enfrente: “Sabíamos que iba a ser un partido de éstas características. Rocha es un rival muy difícil, el año pasado lo enfrentamos en las finales del Este. Por suerte pudimos sacar un resultado positivo que nos permite seguir compitiendo”

Adelantando lo que se viene, el DT sostuvo que no será una instancia semifinal sencilla: “Fue una primera fase muy complicada, Lavalleja Capital, Canelones Interior son buenos equipos cualquiera de los dos. Va a ser una eliminatoria difícil. Esperemos tener revancha de los dos partidos que no pudimos ganar”

A propósito del trámite del partido Urrutia remarcó el trabajo defensivo del equipo: “La verdad que sabíamos que Rocha iba a ser una parada difícil, son un buen equipo y juegan muy bien de locales. Maldonado creo que se paró bien en el primer tiempo. Nos complicó la expulsión. No me gusta hablar de los jueces pero hubo infracciones que no fueron y nos metieron adentro del arco con eso”

Maldonado no tendrá a la orden a Francisco Gomara ni a Franco Cisilino para la semifinal de ida frente a Canelones Interior el próximo miércoles a las 20hs en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. En ese sentido Urrutia explicó que: “Siempre hemos tenido algún inconveniente para armar el equipo, el que viene no va a ser la excepción pero es lindo superar los avatares que tiene el fútbol, por suerte clasificamos”

Por último el DT realzó el esfuerzo colectivo del plantel y en especial el de Camilo Ferreira: “Me alegro mucho por los jugadores que se prestan al 200 por ciento en los entrenamientos y por Camilo (Ferreira) que tuvo un excelente partido, superando ese pequeño error que tuvo en Lavalleja, lo demostró en Maldonado y hoy acá que es un gran arquero”