Sub17: Maldonado està entre los cuatro mejores del Este

Sub17: Maldonado està entre los cuatro mejores del Este

11 febrero, 2019 0 Por indirecto

Por Ernesto Hornos: Sufrida y trabajosa clasificación a Semifinales de la Regional Centro Este del Torneo Nacional de Selecciones categoría Sub 17 consiguió Maldonado al empatar 0 a 0 con Rocha en el Estadio Dr. Mario Sobrero.
La ajustada victoria conseguida en el partido de ida jugado el miércoles pasado en el Estadio del Fernandino fue fundamental para conseguir este pasar a esta nueva instancia de la Copa.

No fue para nada sencilla la tarea para Maldonado, fue un partido duro, tuvo que pelearlo, lucharlo, sufrirlo, porque es un buen equipo el seleccionado rochense y sabedor que que tenía esta única chance de poder dar vuelta el resultado adverso que traía a cuestas. Salió desde el comienzo mismo del encuentro en procura de conseguir ese gol que igualara las chances para pasar la serie, pero el seleccionado blanco se plantó en su campo con firmeza, realizó un excelente trabajo defensivo y se destacó la notable actuación del arquero Camilo Ferreira que tuvo mucho trabajo a lo largo del partido, sosteniendo la ilusión de seguir avanzando en la Copa.
Maldonado defendió e intentó contragolpear, Rocha atacó de todas las formas posibles, fue la constante del partido, que por momentos se hizo bastante tedioso, anodino, no muy atractivo de ver para la buena cantidad de espectadores que se hicieron presentes en el estadio a pesar de la impresionante tormenta eléctrica y amenaza de lluvia inminente que había en territorio rochense.
Los 2 equipos procuraron hacerse del balón con mucha fuerza y en reiteradas ocasiones con vehemencia desmedida, lo que eso hizo que que se fueran cargando de tarjetas amarillas y no fue sorpresa ver como también llegaron las tarjetas rojas. Lamentablemente fueron las 2 para Maldonado: la 1ª para el capitán Francisco Gomara a los 14´ del 2° tiempo y la 2ª para quien quedó como capitán tras la expulsión de Gomara, Franco Cisilino cuando ya se jugaba el minuto 90.

Las expulsiones redoblaron el esfuerzo de los dirigidos por Ruben Urrutia. A pesar del cansancio lógico por el esfuerzo realizado aguantaron a pie firme las embestidas del seleccionado celeste que en los minutos finales empujó y acorraló a Maldonado sobre su arco, pero el pitazo final del árbitro canario Ferro tras eternos 96´angustiosos de juego provocó el afloje, el desahogo de los juveniles de la blanca que esbozaron un mesurado festejo porque habían logrado el objetivo trazado de meterse entre las 4 mejores selecciones del este del país.

El rival ahora en semifinales es nuevamente Canelones Interior, con quien compartió la serie y al cual todavía no a podido vencer, porque empató 2 a 2 cuando lo enfrentó en Maldonado y perdió 2 a 1 cuando jugaron en Pando, pero ahora es otra cosa, es ida y vuelta y es otra historia, y en eso ya está pensando el entrenador Urrutia.

Redacción y fotos: Ernesto Hornos.

Detalles del partido.

Regional Centro Este – Categoría Sub17.

Cuartos de Final – Partido de vuelta.

ROCHA CAPITAL 0 –0 MALDONADO CAPITAL

Escenario: Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha). Árbitros de Canelones Capital: Adrián Ferro, Jonathan Alvez y Alberto Oteghui

ROCHA (0): Emiliano Caballero, Kevin Chappore, Pablo Olivera (80´ Santiago Núñez), Amadeo Mombrú y Cristian Pereira (60´ Francisco Pereira); Rodrigo Caramelli, Tomás Silva, Ignacio Castillo y Nelson Rotela; Nicolás Martínez y Joaquín Cardozo (45´ Facundo Rodríguez). DT: Leonardo Altéz

MALDONADO (0): Camilo Ferreira, Joahan Burgos, Francisco Gomara, Franco Nocetti (90´ Gonzalo Abalo) y Cristian Núñez; Ismael Clavijo (71´ Frederick Villar), Rodrigo Correa, Franco Cisilino y Angel Sena (62´ Willian Anchorena); Martín Salgado y Santiago Rodríguez. DT: Rúben Urrutia

Expulsados: 14´ del 2° tiempo Francisco Gomara y a los 44´ del 2° tiempo Franco Cisilino (Maldonado Capital).