Camilo Ferreira y Martín Salgado valoraron la victoria local ante Rocha

Camilo Ferreira y Martín Salgado valoraron la victoria local ante Rocha

9 febrero, 2019 0 Por indirecto

Camilo Ferreira y Martìn Salgado fueron fundamentales en el triunfo 1:0 de Maldonado Capital sobre Rocha Capital, partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la categorìa Sub17 disputado el pasado Mièrcoles en el escenario de Atlético Fernandino.

«Nos vamos muy contentos por el resultado, logramos conservar el arco en cero que es doblemente importante» resumiò Camilo Ferreira, guardameta del equipo dirigido por Ruben Urrutia que contuvo un penal en el transcurso del complemento. A propósito de esa jugada: «Lo afrontè con tranquilidad, entrenamos mucho con Darwin (Correa, entrenador de arqueros y presidente del CUJ) durante la semana y por suerte lo pude contener».   «La pelota quieta fue fundamental, lo trabajamos mucho y por suerte nos dio el resultado esperado» insistiò.

Por otra parte, Martín Salgado, cómplice del único gol del partido (finalmente el árbitro se lo adjudicó a Rodrigo Caramelli en propia meta), remarcó la importancia de conseguir un buen resultado: «era fundamental ganar hoy, pegar primeros, no recibir goles como dijo Camilo, sobretodo de local».

«Intentamos desdoblar por los extremos, es producto de la confianza del cuerpo técnico y del trabajo semanal que hacemos. Creo que hicimos el partido que planificamos» explicó el jugador de Maldonado, una de las figuras del equipo de Urrutia.

«En un campo de juego donde no hay que arriesgar demasiado, con salir jugando, la pelota quieta iba a ser fundamental, creo que la aprovechamos bien» destacó. Adelantó, además, que esperan un partido «complicado. El Sobrero está muy bien. Vamos a tener que aguantar el resultado y ver si podemos lograr algún gol en el primer tiempo y aprovechar los momentos que se nos den».

«Rocha es un buen equipo, tienen buen juego asociado, va a ser un partido duro. Nosotros tenemos nuestras fortalezas y vamos a ir en búsqueda de la clasificación con nuestras armas, ojalá podamos llegar lo más lejos posible» concluyó.