Darwin Correa lamentó la optatividad de la categoría Sub14

Darwin Correa lamentó la optatividad de la categoría Sub14

8 febrero, 2019 0 Por indirecto

Por Ernesto Hornos: En Asamblea General Extraordinaria se resolvió mediante votación de 16 votos contra 10 que a partir de esta temporada la categoría Sub14 va ser optativa. Se mantienen obligatorias para todos los clubes de 1era División y de Divisional Ascenso las categorías Sub15 y Sub17. Alianza Cinco, Barrio Rivera (2), Colón (2), Gardel, Kennedy, Libertad (2), Nacional SC, Neptuno, Peñarol SC (2), San Carlos, San Lorenzo y San Martín votaron positivo para que cada club opte por presentar o no la categoría Sub14. Artigas Jrs, Atlético Fernandino (2), Barrio Perlita, Charrúas, Hipódromo El Peñasco, Ituzaingó (2) y Punta del Este (2) votaron en contra de esa moción de la no obligatoriedad de presentar esa categoría.

  • En donde dice (2) es porque los Clubes de 1era División si presentaron los dos delegados que pueden presentar en estos Congresos Extraordinarios votan doble.

Central Molino se abstuvo de votar y no estuvieron presentes Defensor, Peñarol Fernandino, Peñarol de Maldonado y Punta Ballena. Luego de esa votación se procedió a efectivizar la reunión ordinaria del C.U.J. donde se trató de fijar la fecha de inicio de actividades y forma de disputa de los Torneos a nivel de Formativas pero no hubo acuerdo y se fijó un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 20hs donde nuevamente se van a reunir en la Sala de Conferencias del Campus Municipal de Maldonado.

A propósito, el Presidente del Consejo Único Juvenil, Darwin Correa, explicó que, en su opinión, «es un retroceso para el fútbol de Maldonado». «Es un dolor grande especialmente para los que venimos trabajando en Formativas, justamente formando y dando elementos para que la gurisada tenga un rato más en la cancha y menos en la calle. Hoy por mayoría los Clubes entendieron otra cosa»

«Si los clubes no tienen los medios económicos para poder llevar a cabo una categoría Sub14, que no jueguen en Primera División o en Sub20 pero bueno, es una decisión de ellos, tenemos que acatarla y respetarla» agregó el Presidente que confirmó que hay plazo hasta el martes próximo para inscribirse al Campeonato Sub14 que será de carácter opcional.

«Tenemos que atacar seriamente las carencias del fútbol de Maldonado, y que no es indudablemente una categoría más o una menos. Es un problema más profundo que tenemos que identificar para mejorar estructuralmente. El fútbol de Formativas es uno de los grandes orgullos que tiene la Liga, queda demostrando durante el año en los Torneos de Formativas que mueve más de diez mil personas por fin de semana» agregó Correa, entrevistado por Ernesto Hornos durante la Asamblea.

«Para tener un productor tenemos que venderlo bien, motivo por el cual queremos que la actividad en Formativas comience los primeros días de marzo donde el tiempo acompaña. El año pasado tuvimos más de diez suspensiones de actividad por lluvias. Tenemos que darle argumentos para que la gente vaya a la cancha» concluyó.