Juan Balda, «hay que recuperar el nivel que demostramos en las primeras fechas»

Juan Balda, «hay que recuperar el nivel que demostramos en las primeras fechas»

5 febrero, 2019 0 Por indirecto

La Selección de Maldonado Interior enfrenta a su similar de Rocha Capital por la ida de los cuartos de final del Regional Centro Este en categoría Absoluta. El partido, irá a las 21:30 de mañana Miércoles en el Julio César Abbadie de Pan de Azúcar con arbitraje de Sebastián Montenegro, Neber Curbelo y Shirley González, de Canelones Interior. Para el DT Balda, hay aspectos del funcionamiento que se necesitan corregir y a pesar de ser una parada difícil «tenemos la condición que le vamos a hacer partido a cualquier equipo que enfrentemos».

«Tenemos un mayor conocimiento de Rocha que de Cerro Largo. No podemos negar que son las dos Selecciones muy buenas, por algo Cerro Largo le ganó a Rocha. Ellos hacen valer sus localías, históricamente lo han hecho. Son los dos grandes equipos, como lo son Lavalleja y Canelones del Este. Podemos perder o ganar, entiendo son mejores equipos pero nosotros tenemos la condición que le vamos a hacer partido a cualquier equipo que enfrentemos» explicó el DT a Eduardo Cabrera tras la última presentación de Maldonado Interior en primera fase.

Hasta acá, «hay dos lecturas: una el objetivo cumplido que era clasificar. Lo que nos preocupa es el bajo rendimiento de los ùltimos partidos. Hemos bajado considerablemente el nivel. Hay jugadores que estàn cansados, veremos como rearmamos el equipo. Me gustaron los minutos de Matìas Marrero, desde lo anìmico es un jugador muy importante para el equipo» remarcó el DT.

Agregó que «quiero ver un equipo duro, como lo fuimos en las primeras fechas del torneo y que lo somos por momentos. Hay momentos que no tomamos la pelota, no tomamos decisiones, no logramos dar dos pases justos, nos pasó en el primer tiempo contra Lavalleja. Diferente fue la historia en el segundo tiempo, tuvimos otra actitud. Creo que los controlamos, le llegamos, creo que el arquero de ellos termina siendo la figura. Tenemos esas caídas, esos errores que nos suceden en el primer tiempo y que nos cuestan un partido».

A propósito del partido con Lavalleja, triunfo «serrano» 2:1 en el Juan Antonio Lavalleja: «Creo que Ramos y Núñez nos dieron un mayor volumen de juego en el segundo tiempo. Se juntaron más con Munhoz. Eso hizo que generaramos más. Hay jugadores que recién están agarrando ritmo de fútbol y físico que en el momento del armado son importantes poder identificar quién está mejor para jugar. El campeonato nuestro es muy corto, no hay gran competencia durante el año y eso lleva a que los jugadores están mucho tiempo sin una competencia que los mantenga a un nivel de exigencia que requiere éste tipo de partidos. Aún así, buscamos tratar de acertar a las formación que nos sirva mejor» concluyó.