Richard Pérez “La realidad del fútbol de Maldonado es lo que pasa adentro de la cancha”

Richard Pérez “La realidad del fútbol de Maldonado es lo que pasa adentro de la cancha”

3 febrero, 2019 0 Por indirecto

Richard Pérez habló tras la eliminación de Maldonado. Luego de caer 1:0 a título de Canelones del Este en Pando, el DT de la Selección Absoluta de Maldonado compartió su lectura de la campaña 2019 que finaliza prematuramente.

“Era muy difícil. No era lo que habíamos planificado, ni lo que queríamos, pero es parte del fútbol. Hay que afrontarlo con seriedad y la responsabilidad que corresponde” explicó Pérez a nuestro portal. “Arrancar el torneo perdiendo creo que marco lo que fue el futuro (…) Nunca encontramos un juego fluido, y asumo la responsabilidad. Probamos con diferentes jugadores y no lo encontramos. Jugamos siempre con la presión del resultado y eso nos llevó a equivocarnos muchísimo” agregó.

“El responsable soy yo, fui yo quien eligió a éstos jugadores y los volvería a elegir. Espero que se le de continuidad a éste grupo, ya sea con Richard Pérez o no. Los neutrales apostaron a una idea, que recibió críticas, pero hay que tener memoria de lo que ha sido Maldonado a lo largo de su historia. Ya van 12 años que no se consiguen resultados y parece que se quiere responsabilizar a gurices de 19 a 20 años que hacen sus primeras armas en el fútbol de la realidad histórica de una Liga. El fútbol es así de ingrato, yo estoy conforme porque en la derrota no es todo pérdida, hay aspectos positivos que hay que seguir trabajando, espero que la idea se mantenga” destacó.

A futuro, “me encantaría seguir, no me gustaría irme de ésta manera. Hemos tenido conversaciones extraoficiales, los neutrales están con el balance y en cierta forma nos respaldaron y nos manifestaron conformidad con lo hecho”.

Desde que dejé de jugar al fútbol, cuando tomé la decisión de dirigir, uno de los objetivos era llegar a dirigir la Selección de Maldonado. Creo que me lo merecía, capaz que peco de egocéntrico, hay entrenadores y no es palo para nadie, que dirigen toda la vida y nunca llegaron a una final o fueron campeones. Los dirigentes apostaron a un estilo, a una forma de jugar pensaron que podíamos llevarlo a cabo en una Selección. En lo personal estoy contento porque era un desafío, es parte del aprendizaje, hay que seguir mejorando, me encantaría volver a estar” insistió.

Escucha la nota completa.