Absoluta: Final con sabor a Clasificación. Maldonado Interior 0-0 Canelones del Este

Absoluta: Final con sabor a Clasificación. Maldonado Interior 0-0 Canelones del Este

27 enero, 2019 0 Por Eduardo Cabrera

Igualdad en cero entre Maldonado Interior y Canelones del Este define la clasificación de los canarios, dejando a Zona Oeste prácticamente en la próxima fase del Regional Este. La victoria de Lavalleja ante Maldonado, deja a los capitalinos en la última posición con 3 puntos y un saldo de goles negativo (-8), mientras que el federado del interior fernandino llega a 6 puntos con un saldo positivo (+1). Sólo un milagro producto de dos resultados abultados eliminaría a Maldonado Interior. Esta situación en una serie de extrema paridad nos hace pensar que la suerte está laudada, restando definir el orden dentro de los combinados clasificados.

En lo concerniente al partido, vimos un juego discreto, con escazas ocasiones de gol, prevaleciendo la marca, achicando espacios para defender el cero en el arco. Como en el partido de ida, los equipos cambiaban ataque por ataque , dividiendo el predominio, llegando a través de remates desde larga distancia, o jugadas de pelota quieta. Muy poco en la primera parte, destacando la más clara, un remate de Pablo Munhoz al borde del área que pasa por sobre el horizontal tras desborde de Erick Martínez. Canelones del Este buscaba en ataque por las bandas aprovechando la velocidad de los volantes Cristian Zabaleta y Martín Higuimarán, más la movilidad del punta Elías Sandez. Un equipo que juega simple, a uno o dos toques, procurando darle dinámica al juego. Zona Oeste es más previsible, basando su ataque en la calidad de Pablo Munhoz, la habilidad de Guillermo Moreno y la velocidad de Gianlucas Martínez. Este último, recibe un golpe a los 8 minutos, condicionando su participación los minutos posteriores, debiendo salir lesionado a los 36, dando ingreso a su hermano Erick.

El complemento fue canario de principio a fin. La velocidad de Lucas González  para trepar y mandar un centro cruzado, llegando al cierre por el segundo palo Martín Rodríguez. Un minuto más tarde Elías Sandez envía centro al corazón del área, despejando Diego Barreda al córner. Luego tiro de esquina, despeja la defensa, quedando el balón a Cristian Zabaleta que remata por encima del horizontal. Para acentuar un panorama ya adverso, a los 9 minutos, es expulsado Álvaro Rodríguez por doble amonestación. Martín Higuimarán desborda por izquierda cambiando de frente para el ingreso de Sebastián Texeira quien remata desviado. A los 19 minutos, tras un tiro de esquina, el balón le queda servido al delantero Diego Pose al borde del área chica, definiendo fuerte, para encontrar la resistencia de José Hernández en tapada monumental. Posterior a un tiro de esquina, deriva la pelota al borde del área, rematando Diego Denis, exigiendo a José Hernández que vuela de forma espectacular, sacándola del ángulo al córner. Minutos más tarde, incursiona Gregori Correa quedando sólo en el punto penal con pelota dominada, pateando de forma deficiente afuera. Instantes después, el propio Correa entra al área para definir apenas desviado cuando quedaba mano a mano con el golero.

El monólogo de la visita parecía hacerse insostenible para Zona Oeste en los minutos finales. Un par de remates dentro del área, primero de Jorge Fajardo atajado por el guardameta. Después otro disparo en un entrevero, propicia una serie de rebotes, logrando controlar el arquero otra vez. La ultima jugada de peligro de Canelones, la saca en la raya Diego Barreda. Sufrió el partido Zona Oeste, sobre todo en el complemento donde le apedrearon el rancho, para hacer lucir a la figura del partido, el guardameta José Emilio Hernández. Además de las jugadas mencionadas, descolgó una y otra vez cada centro que llegaba al área. Demostró una solvencia, jerarquía y sensación de seguridad que rayan la perfección.

Fue la razón de la valiosa unidad que consigue Maldonado Interior. Mejoró en defensa, no cometió errores, y mantuvo el cero en su arco. Será un rival difícil de doblegar en el futuro, debiendo trabajar más en materia ofensiva si es que desea avanzar con pretensiones a próximas instancias. En Canelones del Este vemos un equipo trabajado, con buen manejo de pelota, buscando explotar la velocidad de  volantes de buen pie. Se diluye llegando al arco contrario, cosa que puede resultar clave cuando enfrente los mata-mata, a rivales poderosos. Como contrapartida a lo sucedido en Fray Marcos, quien celebra el empate es Zona Oeste, dejando a Canelones del Este con gusto a poco. El conjunto de Juan Bautista Balda se encamina hacia la clasificación, no la obtuvo pero ya la saborea.

16ª Copa Nacional de Selecciones del Interior

Regional Este – Serie A – 5ª Fecha. 

Maldonado Interior 0-0 Canelones del Este

Sábado 26 de Enero.

Escenario: Julio César Abbadie

Público: 800 personas.

Árbitros (Colonia Capital): Washington Banchero (central), Juan Mevlja y Gastón Soba (asistentes).

Amonestados: 20` 15- Martin Rodriguez (MI), 43`8-Alvaro Rodríguez (MI) 57`9-Pablo Munhoz (MI) 63`7-Guillermo Moreno (MI), 70` 5- Sebastián Antúnez (MI);  25` 20- Cristian Zabaleta (CE) 67`4-Agustín Tabares, 68` 9-Diego Pose (CE) 85` 6-Lucas González (CE) 86` 2-Joaquin Martínez (CE).

Expulsado: 54` 8- Álvaro Rodríguez (MI)

Maldonado Interior(0): 1-José Hernández, 17-Jonathan Hernández, 2-Diego Barreda, 13-Marcelo Ramos, 14-Alejandro Machado, 8-Álvaro Rodríguez,  5-Sebastián Antúnez, 15-Martín Rodríguez, 7-Guillermo Moreno (70` 16-Francisco Núñez), 11-Gianlucas Martínez (36`18-Erick Martínez), 9-Pablo Munhoz (90`10-Diego Ramos).

D.T. Juan Bautista Balda.

Suplentes: 12-Diego Ontaneda, 3-Gustavo Fernández, 4-Gonzalo Machado, 10-Diego Ramos, 16-Francisco Nuñez, 6-Maikel Silva, 18-Erick Martínez.

Canelones del Este (0): 1-Martín Tejera, 4-Agustín Tabarez, 13-Damian Muniz, 2-Joaquin Martínez, 6-Lucas González, 20- Cristian Zabaleta (56` 19-Sebastián Texeira)( 80` 10-Jorge Fajardo) , 5-Santiago Barboza, 8-Diego Denis, 15-Martín Higuimarán ( 68`11-Gregori Correa), 9-Diego Pose, 16-Elías Sandez.

D.T. Omar Ospitaleche

Suplentes: 12-Ignacio Veleda, 3-Jonathan González,11-Gregori Correa, 17-Joaquin Arnaldo, 14-Dayron Blanco, 19-Sebastián Texeira, 10-Jorge Fajardo.

POSICIONES – REGIONAL ESTE – SERIE A – CATEGORIA ABSOLUTA

Pos Equipo PJ PG PE PP GF GC DF PTS
1 Lavalleja Capital -clas- 5 2 3 0 11 8 3 9
2 Canelones Interior -clas- 5 1 4 0 7 3 4 7
3 Maldonado Interior 5 1 3 1 7 6 1 6
4 Maldonado Capital 5 1 0 4 7 15 -8 3