Ilusión intacta: Maldonado Capital ganó el clásico y se mantiene con vida en la Copa

Ilusión intacta: Maldonado Capital ganó el clásico y se mantiene con vida en la Copa

24 enero, 2019 0 Por indirecto

Maldonado Capital hizo los deberes. Le ganó 2:1 a Maldonado Interior por la 4° fecha del Regional Centro Este (Serie A) y sigue con vida en la Copa Nacional. Fabián Pesca y Jonathan Tabeira los goles del primer triunfo del equipo conducido por Richard Pérez, descontó con golazo de tiro libre Francisco Núñez para los dirigidos por Juan Balda.

Tiene pulso. Victoria impostergable la de Maldonado Capital que doblegó 2:1 a Maldonado Interior en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Intenso partido, de trámite cambiante, con situaciones para ambos pero alegría final para el local que sumó sus primeros tres puntos en la Serie y sigue, con respirador artificial es verdad pero con vida.

El equipo de Richard Pérez superó la turbulencia de los 15 minutos iniciales (tomó goles en los tres primeros partidos antes de los 11′) y plantó base fértil para irse en ganancia al descanso. Mérito de Fabián Pesca que tomó un envío largo al borde del área, dominó perfecto,  penetró con velocidad eludiendo a José Emilio Hernández para el 1:0.  Antes, el propio Pesca estrelló el vertical a los 37´ en una jugada que acompañó a Agustín Correa, una de las más claras del primer tiempo para el local que mejoró desde lo defensivo, fue un equipo agresivo y resolutivo.

En el visitante, Guillermo Moreno y GianLucas Martínez los que más gravitaron, algún desborde de Martín Rodríguez pero todo sin la claridad y eficacia de encuentros anteriores.

De la receta del juego aéreo llegó el 2:0. 3′ del segundo tiempo, centro milimétrico de Mauricio Osorio para cabezazo mortífero de Jonathan Tabeira que volvió con gol tras la expulsión del debut. Golpe de gracia del local que trasladó la ansiedad para el rival y comenzó a ganar minutos cada vez que el juego se detuvo.

Igualmente, Maldonado Interior descontó a tiempo.  Exquisitez de Francisco Núñez de tiro libre al borde del área mayor para colocar un disparo exacto a los 73′ y poner el partido 2:1. Tuvo tiempo el equipo de Balda que buscó recursos en el banco, ingresando al propio Núñez, Diego Ramos y Erick Martínez pero, a pesar de jugar los últimos minutos en ventaja numérica por la expulsión de Emanuel Cabrera no le alcanzó.

Triunfo y oxigeno para Maldonado Capital que padeció los minutos finales pero festejó, en grito contenido, su primera victoria en el certamen. De menos a más, el equipo de Richard Pérez apronta su partido con Lavalleja sabiendo que de nada sirve éste triunfo si no confirma el Sábado ante los de Gerardo Cano. Maldonado Interior tiene revancha el Sábado a certeza de que un triunfo lo deja muy cerca del objetivo de avanzar.

16° Copa Nacional de Selecciones –

Regional Centro-Este – Serie A – Cuarta fecha 

Cat. Absoluta.

Estadio Domingo Burgueño Miguel. 

Terna Arbitral (San José Interior): Jesús Castro (Central). Miguel de León y Patricio Maciel (Asistentes).

MLDO Capital 2-1 MLDO Interior. Goles: 45′ Fabián Pesca, 48′ Jonathan Tabeira (MC), 73′ Francisco Núñez (MI).

MALDONADO CAPITAL (2): 1-Marcos Nieves; 15-Mauricio Osorio, 2-Jonathan Tabeira (C), 18-Emanuel Cabrera, 3-Cheyén Durán; 8-Fabián Pesca, 17-Juan Manuel González, 21-Jonathan Malzoni (62´ Daniel Recalde), 13-Maximiliano Cardoso (78´ Emiliano Suárez); 7-Agustín Camacho, 9-Agustín Correa (66´ Facundo Suárez). DT: Richard Pérez. Suplentes: 12-Rodrigo Alanís, 14-Manuel Rodríguez, 6-Matías Chocho, 16-Santiago Pérez.

MALDONADO INTERIOR (1): 1-José Emilio Hernández; 14-Alejandro Machado, 2-Diego Barreda (C), 30-Marcelo Ramos; 19-Damián Barreto (56´ Francisco Núñez), 5-Sebastián Antúnez, 8-Alvaro Rodríguez (74´ Erick Martínez), 15-Martín Rodríguez; 9-Pablo Munhoz (56´ Diego Ramos); 7-Guillermo Moreno, 11-GianLucas Martínez. DT: Juan Bautista Balda. Suplentes: 12-Carlos Cabrera, 4-Santiago Blanco, 3-Gustavo Fernándes, 6-Pablo Rodríguez.

Amarillas: 40′ Agustín Camacho (Mldo Cap), 64′ Cheyén Durán (Mldo Cap), 75′ Emanuel Cabrera (Mldo Cap), 78′ Maximiliano Cardoso (Mldo Cap), 85′ Emanuel Cabrera (Mldo Cap).

Roja: 85′ Emanuel Cabrera (Mldo Cap).

 

Otros resultados:

Canelones Interior 1-1 Lavalleja Capital. Goles: 6´ Gregorio Almeida (LAV); 89′ Diego Pose (CAN).  Obs: 31′ Pablo Alzogaray (LAV) le ataja un penal a Cristian Zabaleta (CAN). Expulsado: 33´ Pablo Muniz (LAV).

Posiciones: 

Regional Centro Este – Cat. Absoluta
Pos Equipo PJ PG PE PP GF GC DF PTS
1 Canelones Interior 4 1 3 0 7 3 4 6
2 Lavalleja Capital 4 1 3 0 7 5 2 6
3 Maldonado Interior 4 1 2 1 7 6 1 5
4 Maldonado Capital 4 1 0 3 4 11 -7 3

 

5° Fecha:

MALDONADO CAPITAL – LAVALLEJA CAPITAL: Sábado 26 de Enero. Hora: 20.00 (Sub17), Hora 22:15 (Absoluta TV)

Campus «Domingo Burgueño Miguel» de Maldonado; Árbitros de Colonia Interior: Marcelo Larrama (Central Sub17), Valentina Pereyra y Sebastián Martini (Asistentes); Cristian Bouvier (Central Absoluta), Sebastián Martini y Valentina Pereyra (Asistentes); Luciana Coimbra (Cuarto Árbitro Absoluta). Veedor: Sr.Carlos Lemos.

MALDONADO INTERIOR – CANELONES INTERIOR: Sábado 26 de Enero. Hora: 20.00 (Sub17), Hora: 22.00 (Absoluta)

Estadio «Julio César Abbadie» de Pan de Azúcar; Árbitros de Colonia Capital: Gastón Meza (Central Sub17), Gastón Soba y Juan Mevlja (Asistentes); Washington Banchero (Central Absoluta), Juan Mevlja y Gastón Soba (Asistentes).

Veedor: Sr.Ángel Ornella.