Sufrido: Maldonado Interior y Lavalleja igualaron 2:2

Sufrido: Maldonado Interior y Lavalleja igualaron 2:2

17 enero, 2019 0 Por Eduardo Cabrera

Maldonado Interior rescató un punto valorado como una victoria ante Lavalleja Capital.

Si en lo previo parecía un partido durísimo, las situaciones del cotejo suscriben tal predicción. Al minuto 3, Lavalleja se pone en ventaja mediante tiro libre, ejecutado por Edison Martínez de forma magistral. A los 10, otra vez Martínez se lo pierde rematando cruzado en el área. La visita se apoderó del trámite inicial, superó a un Maldonado inoperante, limitado a correr la cancha para defenderse.

A los 17´ apareció la sorpresiva igualdad tras tiro de esquina, anticipando Álvaro Rodríguez al primer palo para el grito sagrado, 1:1. Inyección anímica que equiparó las acciones. No obstante, a falta de 10´ para finalizar el primer tiempo, es expulsado Alejandro Machado por doble amarilla, hecho sin duda clave en el desarrollo del encuentro.

A pesar de la desventaja, siguieron intercambiando golpe por golpe: Gianlucas Martínez intentó y pasó cerca a los 39´. En la recarga, la mejor jugada del partido de Lavalleja: desbordó Emiliano Camejo, pase en forma de centro al área, y de bolea la embolsó “el pelo” Berrueta, pegando en el horizontal; en el rebote, pateó el zaguero Pablo Muniz, rebotó en un defensor de la Zona. En esa acción se protestó mano, desestimada por el árbitro.

En los descuentos, un nuevo tiro libre para Lavalleja, ensayando una jugada elaborada, descargando a Camejo, que giró y remató muy solo al borde del área para exigir a José Hernández que voló y tapó un gol cantado. Igualdad y panorama complicado para los locales al término del primer acto.

Germán Fernández amaneció con el 2:1 al inicio del segundo tiempo. Ingreso al área y a cobrar para el jugador serrano que puso la diferencia a favor de la visita.

El amor propio de Zona Oeste empujó para arrimarse al arco de Alzogaray sin mayores peligros. No hasta el minuto 16, remate de Gianlucas Martínez desde larga distancia exigiendo al guardameta, quien no puede contener la pelota derivando al córner. De ese tiro de esquina llegó la igualdad. Misma receta, centro al primer palo, peinada de Diego Ramos, y gol de Gustavo Fernandes que ingresó por el segundo para desatar la locura de la parcialidad presente en gran número.

A la visita le costó digerir el “mazazo” del empate por tener el partido controlado. Con las variantes del técnico Cano, Lavalleja sitió en su arco a Zona Oeste hasta el final. La presencia de Manuel Abreu y de Sergio Gómez, le dieron mayor peso a la ofensiva, en contrapartida a Zona Oeste, que agregaba volantes de contención.

Lavalleja repitió la formula tirando centros al área, donde ganaban los defensores una y otra vez, salvo a los 43` cuando Berrueta anticipa definiendo por sobre el horizontal. Un minuto más tarde, buen desborde de Jonathan Sánchez, centrando a media altura al borde del área chica, buscando una pierna que empujara el balón, pasando frente a todos los delanteros minuanos sin poder conectar.  La última del partido fue un potente frentazo del veterano Manuel Abreu, pasando apenas desviado.

Maldonado Interior obtiene un punto de oro, jugando 65 minutos con 10 hombres, siendo efectivo en la red adversaria, defendiendo con alma y vida cada pelota; ante un Lavalleja superior desde la generación de juego, pero limitado por la férrea defensa local.

Zona Oeste eleva su fortaleza como local pero deberá afrontar tres partidos seguidos de visita, el primero de ellos, ante Canelones del Este, en el Felipe Maqueira de Fray Marcos.

16ª Copa Nacional de Selecciones del Interior.

CENTRO REGIONAL ESTE – SERIE A – 2ª FECHA

Maldonado Interior 2 – 2 Lavalleja Capital

Escenario: Estadio «Julio César Abbadie»

Entradas vendidas: 900

Goles: Edison Martínez 3` (LC), German Fernández 47`(LC), Alvaro Rodriguez 17`(MI), Gustavo Fernandes 62`(MI)

Amonestados: 2-Diego Barreda 12`(MI), 3-Pablo Muniz 15`(LC),  26-Emiliano Camejo 29`(LC), 14-Alejandro Machado 20`(MI), 15-Martín Rodríguez 46`(MI), 4-Sebastian Suarez 81`(LC), 11-Gianlucas Martínez (MI), 10-Diego Ramos 91`(MI).

Expulsado: 14-Alejandro Machado 35`

Árbitros de San José Interior:  Marcos Beltrán (Central Absoluta), Alejando Mesa y Gonzalo de la
Fuente (Asistentes).

Maldonado Interior (2): 1-José Hernandez, 2-Diego Barreda, 3-Gustavo Fernándes, 17-Jonathan Hernandez, 14-Alejandro Machado, 8-Alvaro Rodriguez (10-Diego Ramos 45`), 5-Sebastián Antúnez, 13-Marcelo Ramos, 7-Guillermo Moreno (16-Damian Barreto 63`), 11-Gianlucas Martinez, 15-Martín Rodríguez (4-Pablo Rodríguez 74`). D.T: Juan Bautista Balda. Suplentes: 25-Carlos Cabrera, 6-Santiago Blanco, 18-Francisco Núñez, 9-Mikel Silva, 10-Diego Ramos, 4-Pablo Rodriguez, 16-Damian Barreto.

Lavalleja Capital(2): 1-Pablo Alzogaray, 22-Gregorio Almeida (14-Sergio Gomez 70`), 3-Pablo Muniz, 4-Sebastian Suarez, 6-Joaquin Almeida, 7-Edison Martinez, 18-Jonathan Perez, 26-Emiliano Camejo (24-Martin Goñi 45`), 20-Jonathan Sanchez, 19-German Fernandez (17-Manuel Abreu 85`) , 8-Oscar Berrueta. D.T: Jorge Cano. Suplentes: 12-Bruno Acosta, 2-Elian Bonilla, 24-Martin Goñi, 23-Jonathan Mederos, 9-Wiliam Ballardo, 14-Sergio Gomez, 17-Manuel Abreu.

Regional Centro Este – Cat. Absoluta
Pos Equipo PJ PG PE PP GF GC DF PTS
1 Canelones Interior 2 1 1 0 4 0 4 4
2 Maldoando Interior 2 1 1 0 4 2 2 4
3 Lavalleja Capital 2 0 2 0 2 2 0 2
4 Maldonado Capital 2 0 0 2 0 6 -6 0

Próxima Fecha (3°):

LAVALLEJA CAPITAL – MALDONADO CAPITAL: Domingo 20 Enero Hora 20 (Sub 17), Hora 22 (Absoluta); Estadio
Juan Antonio Lavalleja de Minas; Arbitros de Durazno Capital: Elio Gómez (Central Sub 17), Juan Monzón y Jorge
López (Asistentes); Adhemar Morán (Central Absoluta) Jorge López y Juan Monzón (Asistentes).

CANELONES INTERIOR – MALDONADO INTERIOR: Sábado 19 Enero Hora 19 (Sub 17), Hora 21 (Absoluta);
Estadio Felipe Maqueira de Fray Marcos; Arbitros de Colonia Interior: Marcelo Larrama (Central Sub 17), Ruben
Rivero y Sebastián Martini (Asistentes); Cristian Bouvier (Central Absoluta), Sebastián Martini y Ruben Rivero
(Asistentes).