Inobjetable: Zona Oeste fue el gran vencedor clásico en el debut

Inobjetable: Zona Oeste fue el gran vencedor clásico en el debut

12 enero, 2019 0 Por indirecto

La Selección de Liga Mayor cayó en su debut por la Copa Nacional de Selecciones 2019 2:0 a título de Zona Oeste. Triunfo inobjetable del conjunto de Juan Bautista Balda que se impuso de principio a fin en resultado que no permite dos lecturas. Zona Oeste jugó mejor, justificó la victoria e incluso mereció mayor diferencia. 

Efectivo. Desde los 6´ ganaba «la zona» con gol de Sebastián Antúnez. Saque de esquina que conecta el mediocampista por el segundo palo para desatar la euforia local y así festejar el 1:0. Maldonado pretendió responder pero encontró un rival que le cortó los circuitos de juego, lo obligó al envío largo ya que perdió siempre en la lucha por los extremos. Nieves debió intervenir en dos situaciones claras promediando la primera parte: un remate de Guillermo Moreno que desvió al saque de esquina y un disparo de Gianlucas Martínez -desnivelante en todo momento- que logró contener. Moreno, de buen partido, tuvo en sus pies el 2:0 antes del final del primer tiempo tras notable intervención de Martínez, fue por centímetros afuera. La más clara de Maldonado llegó por intermedio de Bouzá, cabezazo que José Emilio Hernández, atento, desvió al córner en la situación de mayor riesgo para los dirigidos por Pérez.

Maldonado mejoró en actitud para el complemento pero careció absolutamente de situaciones ofensivas. Sergio Rodríguez y Agustín Correa (ingresó en el segundo tiempo) gravitaron sin poder recibir y encarar. Faltó desborde y profundidad, insistimos, ante un equipo como Zona Oeste que se replegó y generó riesgo constante en cada ataque. Alvaro Rodríguez desde afuera del área, Moreno que desaprovechó una mala salida de Nieves, Martínez que marró un mano a mano con el arquero de Maldonado, un intento de Diego Ramos e incluso un disparo que dio en el vertical de Marcelo Ramos algunos de los avisos del local que no sacaba ventaja de la expulsión de Jonathan Tabeira, a los 70´.

El cierre especial para el público local se lo brindó Marcelo Ramos. Auténtico golazo, desde 45 metros de pelota quieta, complicidad de Nieves en distracción fatal que significó el 2:0 y partido.

Muchos aspectos a corregir para un Maldonado que tiene equipo como parar cambiar la imagen del debut. Zona Oeste pisó firme su tierra y debutó con triunfo clásico en Serie que se completa mañana con Lavalleja Capital y Canelones del Este, el próximo rival de Maldonado (miércoles en el Estadio Domingo Burgueño Miguel).

Fotos: Alberto Isnardi. Redacción: Damián Isnardi.

16ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES

REGIONAL CENTRO ESTE – SERIE A – 1ª Fecha

Maldonado Interior 2-0 Maldonado Liga Mayor.

Gol: 6` Sebastiàn Antùnez, 90+3 Marcelo Ramos (Maldonado Interior).

Escenario: Julio César Abbadie de Pan de Azúcar.

Árbitros (Treinta y Tres Interior): Fabiàn Araujo (Central); Diego Saravia y Julio Sánchez (Asistentes). Gerardo Rótulo (Cuarto Arbitro)

Maldonado Interior (2): 1-Josè Emilio Hernàndez; 2-Diego Barreda, 17-Yonatan Hernàndez, 3-Gustavo Fernándes, 13-Marcelo Ramos, 5-Sebastiàn Antùnez (75` Diego Ramos), 8-Álvaro Rodrìguez, 14-Alejandro Machado; 7-Guillermo Moreno (82` Francisco Nùñez),  9-Pablo Munhoz, 11-Gianlucas Martìnez (90+2  Damiàn Barreto). D.T.: Juan Bautista Balda. Suplentes: 12-Diego Ontaneda, 4-Santiago Mónaco, 6-Gonzalo Machado, 18-Manuel Gonzàlez.

Maldonado Liga Mayor (0): 1-Marcos Nieves; 6-Matìas Chocho, 2-Jonathan Tabeira, 14-Manuel Rodrìguez, 3-Cheyen Duràn, 18-Jonathan Malzoni, 5-Emiliano Suàrez (45` Emiliano Suàrez), 10-Facundo Suàrez, 16-Daniel Recalde, 19-Sergio Rodrìguez, 11-Facundo Bouzá (65` Agustìn Camacho). DT.: Richard Pèrez. Suplentes: 12-Rodrigo Alanis, 4-Luìs Oliver, 20-Guillermo de Leòn, Maximiliano Cardozo, 15-Mauricio Osorio.

Amarillas: 4` Alejandro Machado (MI), 36` Sergio Rodrìguez (MC), 43` Emiliano Suàrez (MC), 46` Pablo Munhoz (MI), 48` Manuel Rodrìguez (MC), 59` Jonathan Malzoni (MC), 66` Matìas Chocho (MC), 76` Gianlucas Martìnez (MI), 80` Marcelo Ramos (MI), 83` Cheyen Duràn (MI), 89` Diego Fernàndez (MI)

Expulsados: 70` Jonathan Tabeira (MC), 86` Pablo Munhoz (MI).