San Nicolás: Cuestas y Tesuri, los vencedores de la 45º San Fernando

San Nicolás: Cuestas y Tesuri, los vencedores de la 45º San Fernando

7 enero, 2019 0 Por indirecto

Nicolás Cuestas se quedó con la 45º edición de la Corrida de San Fernando. Elegido por la gloria. Al igual que en el 2017, el oriental Nico Cuestas fue el más rápido de los 10k de la San Fernando en su edición 2019 tras un tiempo de 30:25, competencia de la que participaron más de 4 mil personas y se llevó a cabo ayer en nuestro departamento. En mujeres, repitió título María Luz Tesuri, de argentina, que fue la más veloz  con una marca de 34:32. Compartimos detalles.

De antesala de Reyes, la corrida San Fernando volvió a ser todo un éxito con una convocatoria de más de 4.000 participantes. Con un recorrido que unificó Maldonado y Punta del Este, la competencia quedó en poder de Nicolás Cuestas que la conquistó por segunda vez en su carrera deportiva. Mejorando la marca del 2017, el corredor uruguayo cruzó la meta a los 30:25 y fue la gran ovación de la premiación en rama masculina. En segunda ubicación, llegó, también de Uruguay, Cristhian Zamora (30:37),  completó el podio Bruno Rodríguez con un tiempo de 31:34.

En rama femenina, mantuvo la corona la argentina María Luz Tesuri con un tiempo de 34:32. El segundo lugar fue para Fedra Aldana Luna (35:25) mientras que la medalla de bronce fue para Lujan Urrutia (36:25) completando el podio extranjero, todas argentinas. La primera uruguaya en 10 kilómetros fue la destacada María Pía Fernández, de un 2018 sobresaliente, tras un registro de 36:46. En lo que refiere a los atletas locales, la mejor corredora de Maldonado fue Lorena Sosa. Al igual que el año pasado, fue la más veloz de Maldonado, mejoró su ubicación general (terminó quinta) con un periodo de tiempo de 38:46. Destacada carrera también de Aldana Sabatel, en notorio crecimiento luego de una lesión que la tuvo al margen de las competencias, logrando el octavo lugar de la general con un tiempo de 39:29.

En general masculino, el mejor deportista del departamento fue Julio Saroba, que terminó cuarto en la general, concretando un tiempo de 31:34.

Además: El ganador de las 5k, en masculino, fue Valentín Soca Reyes tras 15:35, segundo Pablo Sánchez 15:52 y tercero Sebastián Sasías 16:11. Anastasia Kirillov fue la mejor ubicada en mujeres (19:08), segunda quedó Clarisse Bermúdez (19:15) mientras que tercera fue Lucía Maneiro Da Silva (19:54).

En silla de ruedas, repitió título Eduardo Dutra que ganó con un tiempo de 27:37, mientras que en género femenino ganó Norma Ramos 50:02. Categoría no videntes quedó para Martín Kremenchuzky (47:37) mientras que Alexia Martínez fue la más veloz en categoría mujeres con 1:00:08.

“Muy duro, una carrera de mucha exigencia, llegué sufriendo los últimos kilómetros, sobretodo en la subida” narró Cuestas, entrevistado por Mauricio Moreno (Punta Cable) tras la competencia.  “En el kilómetro cuatro ya vi que me podía despegar, quise aguantar un poco más para guardar fuerzas porque se que en la altura había atletas muy preparados para hacer la diferencia” insistió el deportistas que levantó su segunda San Fernando en su carrera deportiva.  “Entrené muy duro para la carrera, quería ganarla nuevamente, satisfacción por todo el esfuerzo, semanas de mucho cansancio y sacrificio” concluyo.

 

 

 

Cobertura: Carlos Praino.

Redacción: Damián Isnardi.

Nota: Mauricio Moreno.

Fotografía: Marcelo Umpiérrez (El Observador).