Balda “Estamos lejos del nivel que necesitamos”

Balda “Estamos lejos del nivel que necesitamos”

31 diciembre, 2018 0 Por indirecto

Preocupado. Juan Bautista Balda explicó que el nivel de la selección “está lejos”. El DT de la Selección Absoluta de Zona Oeste lamentó el tiempo que se perdió pero fue optimista sobre el futuro “confiamos en el equipo jóven que tenemos”.

El objetivo de Balda está claro:  “Queremos llegar con la base de un equipo formado de la mejor manera a los dos partidos de locales que son claves”. A propósito de la preparación, entrevistado por Eduardo Cabrera, Balda aseguró que  “estamos lejos del nivel de preparación que necesitamos, tampoco se van a dar partidos amistosos por un tema del estadio, eso nos lleva a que no sea adecuada la preparación física ni táctica”.

Además, al tener un equipo jóven, hay que trabajar sobre la ansiedad del debut clásico: “Hemos tratado de bajar la ansiedad del debut. Primero tenemos que llevar a éstos jugadores al punto de vista psicológico de lo que es la Selección. Indudablemente que el debut clásico es muy importante para Zona Oeste, seguramente pasadas las fiestas vamos a empezar a meterle en la cabeza lo clave que es éste partido. Tenemos dos partidos de local que tenemos que guardar algo, el futuro en el certamen va a depender de ésto”.

“A nosotros no nos dan como candidatos, pero Zona Oeste, y lo escuche de un jugador de Maldonado, dijo que es un partido muy complicado y más de local. Entiendo que si hubiésemos tenido una preparación adecuada me encantaba el fixture que nos tocó, pero la realidad me preocupa” aseguró el DT sobre el calendario de la Zona, que será local de Maldonado y Lavalleja respectivamente.

En definitiva, el futuro de Zona Oeste, según Balda, es  “una incógnita. Somos un equipo que si logra arrancar bien va a tener una percepción diferente. Lo anímico juega su rol. En los papeles somos los más débiles porque la Liga es la más débil. Pero como te decía, la juventud, las ganas, somos una Selección copera, no nos igualan con el resto pero nos dan otra perspectiva” concluyó.