Arco seguro: Marcos Nieves el sucesor de Saldaña y Alonso en el arco Maldonadense

Arco seguro: Marcos Nieves el sucesor de Saldaña y Alonso en el arco Maldonadense

21 diciembre, 2018 0 Por indirecto

Marcos Nieves es el gran candidato a ocupar el arco de Maldonado de cara a la próxima Copa Nacional de Selecciones. Campeón de Liga Mayor con Libertad, el guardameta de 26 años, se refirió al título obtenido con el «penado», destacó el trabajo que se vienen desarrollando con la Selección y adelantó algunos aspectos a tratar en la reunión del próximo 29 de Diciembre con la Mutual a propósito de los derechos de imagen de la televisación de la Copa. 

«La verdad que fue un gran año, tanto en lo grupal como en lo personal y qué mejor manera de coronarlo ganando Liga Mayor. Después de tantos años, volver a estar en lo más alto, es una gran satisfacción» destacó el guardameta del «penado», uno de los menos vencidos del año, clave y figura del Libertad campeón 2018.

A la Selección «llegó en un gran momento. Siento que el mejor. Ojalá pueda seguir creciendo. Es una gran experiencia, me ha tocado estar en otros ciclos, jugué los dos últimos partidos por el repechaje con Minas y sin duda que éste año el objetivo es tener la posibilidad de ser titular» apuntó Nieves que debatirá el puesto con Rodrigo Alanis, jugador de Punta del Este, y Rodrigo Hernández, guardameta de Colón.

-En qué se diferencia ésta convocatoria con anteriores, ¿ves más cercana la posibilidad de ser titular ésta Copa, por el conocimiento del técnico y el momento deportivo que atravesas?

-«Creo que por el momento que llego, por el año en general, me tengo mucha confianza para pelear el lugar. Es verdad que el entrenador me conoce, sabe lo que puedo aportar a su idea pero no hay que descuidar que hay dos compañeros más que por algo están en la Selección. Nadie les regaló nada. Creo que todos corremos con la misma chance, después será decisión del DT.

«Hubo un gran recambio, sobretodo en la edad» apuntó Nieves, en referencia a la renovación de Richard Pérez que apostó a un plantel jóven. «Somos un plantel jóven pero con muchas ganas de marcar nuestro camino».

«Es verdad que hay muchos jugadores de Libertad» aseguró Nieves, pero explicó que «eso facilita pulir el estilo de trabajo que quiere el técnico, es más fácil de llevarlo a cabo dentro de la cancha al tener jugadores que ya conoce, la adaptación es más rápida. No es lo mismo trabajar con 25 desconocidos que sean 15, o 13» insistió.

«Estoy muy contento con el grupo que se está formando, todos tienen ganas, hay una competencia sana y eso es bueno. Trabajamos fuerte de cara a lo que se viene que sin dudas es importante para cada uno» sostuvo.

Debut clásico: «un lindo comienzo. Es el primer partido, no va marcar nada de cara a la clasificación pero sin dudas vamos a salir a ganar y traernos la victoria. Es un clásico y así lo tenemos que jugar. Sería ideal comenzar ganando de visitante y nada menos que un clásico. Primero pensar en nosotros, en llegar bien al 12 de Enero, llegado el momento veremos las armas y debilidades del rival. La clave es llegar de la mejor manera posible».

Derechos de imagen: «El 29 dos jugadores deben presentarse representando a Liga Mayor en Paysandú. Ahí nos vamos a encontrar con representantes de diferentes Selecciones y la Mutual de Jugadores. Nos quieren apoyar y no quieren permitir que la televisión nos haga firmar algo que no está claro en el contrato. Que sepamos lo que vamos a firmar y que el fin sea algo productivo para todos, tanto para Tenfield, OFI, Selecciones y jugadores. No se tratar de generar ningún conflicto con nadie, solo que todas las partes estemos de acuerdo en algo tan importante e histórico para el fútbol del interior».