Artigas Jrs campeón de Reservas en la Divisional Ascenso

Artigas Jrs campeón de Reservas en la Divisional Ascenso

20 diciembre, 2018 0 Por indirecto

Con la consagración de los “rojos” de Artigas Js como Campeón 2018 de categoría Reservas de la Divisional de Ascenso culminó el año futbolístico de la Liga Mayor de Maldonado.

Por la final del año en esta categoría se enfrentaron Neptuno, que había obtenido el Torneo Apertura y Artigas Js, vencedor del Clausura.

El conjunto artiguense dirigido por Leandro Rodriguez se puso en ventaja cuando apenas se llevaban jugados 17′ mediante conquista de Matias Machín. Pocos minutos después, a los 24′, Carlos Súarez (joven promesa de Artigas js) pone el partido 2 a 0.

El panorama no era el más esperanzador para Neptuno, pero los dirigidos por Juan Pablo Cabrera no bajaron los brazos, batallaron todo lo que pudieron, intentaron de todas las formas posibles, pero se encontraron con una sólida defensa del equipo rival que impedía a los palermitanos lograr algún gol que achicara diferencias en el tanteador, pero no lo pudieron conseguir.

Tuvo la gran chance de ponerse a un gol, cuando a los 37″ dispuso de un tiro penal a los pero el jugador Carlos Núñez ejecutó la pena y el arquero Lázaro Aquino le adivinó la intención y rechazó la pelota, haciendo que la ventaja de 2 goles que había conseguido unos minutos antes. Finalizó el primer tiempo con el marcador antes mencionado de 2 a 0 favorable a Artigas Js.

El 2do tiempo fue muy parejo, con chances de gol prácticamente en igual número para uno y otro lado, con mucha marca, más peleado que jugado, con muchas infracciones, con poco fútbol lindo de ver pero jugado con muchas ganas y sin guardarse nada por parte de los 2 equipos.

Sobre el final queda con 10 jugadores Artigas Js por la expulsión de Eduardo Plata que recién había ingresado y no duró ni 1 minuto en cancha.

Pitazo final del árbitro Héctor Olivera y festejo de la gente de Artigas Js que de esta manera cierra el año con otro festejo por la obtención de ese título y del precioso trofeo que entregó en el mismo campo de juego del Club Charrúas la dirigencia de esa Divisional de Ascenso encabezada por el presidente Javier Iragola.

Felicitaciones a los 2 clubes, que justamente ascendieron esta temporada y que demostraron ser los mejores del Ascenso 2018, dominando tanto en 1a División como en esta categoría Reservas que como dijimos, tiene como Campeón al Club Artigas Js.

Artigas Juniors 2:0 Neptuno.

Goles: 17` Matías Machín, 24` Carlos Suárez (Artigas Jrs). 

Escenario: Complejo Deportivo Charrúas.

Árbitros: Héctor Olivera (Central); Fabricio Pérez y Hugo Viera (Asistentes).

Artigas Juniors (2): 1-Lázaro Aquino; 3-Lucas Silva, 2-Darío Pereira, 4-Gustavo Villar, 8-José Ramos (71` Juan Dinarte), 5-Pedro Melendez, 13-Nahuel Durán, 19-Nicolás Delgado (61` Agustín Badal), 11-Matías Machín (81` Guzmán Sanabria), 9-Nicolás Dinarte, 10-Carlos Suárez (90` Eduardo Plata). D.T.: Leandro Rodríguez. Suplentes: 12-Isaac Martín Clavijo, 15-Fernando Ramírez.

Neptuno (0): 12-Juan Serena, 3-Eric Cabral, 14-Christian Bonilla (69` Marcelo Britos), 20-Ramiro Delgado, 17-Matías Méndez, 16-Rodrigo Tejera, 11-Carlos Núñez, 10-Leonel Méndez, 7-Maicol Sosa, 2-Pablo Hernandorena, 9-Juan César (56` Martín Gómez). D.T.: Juan Pablo Cabrera. Suplentes: 23-Humberto Aldave, 6-Leonardo Méndez, 8-Sergio Aristarán, 15-Santiago Sabino, Gonzalo Cuña.

Expulsado: 92` Eduardo Plata (Artigas Jrs).