Campeón del Esfuerzo

Campeón del Esfuerzo

17 diciembre, 2018 0 Por Chino Fernández Viera

Campeón del Esfuerzo

 

Empezar a escribir esta Editorial es un desafío que adopto con mucha responsabilidad, hay que estar a la altura de un Bi-Campeón de la Liga, porque esto es lo que en este momento es el club San Carlos, este año logrando con una remontada a la Temporada como pocas veces se ha visto en nuestras canchas, repasemos lo mas importante de este año para el Decano Carolino y su consagración.

El año ¨Baloncesto¨ empezó algo difícil para este club que debía enfrentar la composición del plantel y el cuerpo técnico para buscar volver a lo mas alto, el Coach que obtuvo el Torneo 2017 Martin Frydman firmo con el club Atenas de Liga Uruguaya y no iba a poder estar al frente del equipo, entonces los incansables dirigentes de este club se contactan con Alberto Rico para que tome cargo de todas las categorías y llegan a un arreglo.

En la conformación del plantel, San Carlos tuvo que enfrentar la partida de jugadores importantes en la Temporada 2017 como fueron Gerardo Fernandez, jugador de Sayago este año y de Ramiro Acuña que estuvo jugando el DTA con Paysandu, entonces San Carlos debía volver a rearmarse para el Torneo 2018 trayendo nuevamente jugadores que vistieron la camiseta en el pasado, Maximiliano Araujo vuelve y Luciano Polvarini regresa tras 2 años de haber jugado y también Dean West que estuvo progresando en su juego para este año, el Base Armador minuano Agustín Berrueta también se sumo un año mas acompañado de Diego Silveira supliendo la ausencia este año de Matías Ressi, también cuentan con la presencia de Nicolás Netto y toda su entrega, traen al pívot Favio Castro que les dio un plus cerca del aro con su experiencia con gran capacidad ofensiva, sumando además el mejor nivel de los jóvenes carolinos que daban un paso al frente al reto de repetir el Título, sobretodo Wilman Messa que encontró este año su madurez deportiva para convertirse incluso en el capitán del equipo.

En los primeros partidos la derrota fue la protagonista del final de cada partido porque coincidieron definiciones en otras Ligas vecinas, Rico no pudo contar con jugadores claves en el arranque del Certamen y el equipo lo sintió en la cancha. Después de la 3era Fecha de la Fase Regular San Carlos comenzó a tener ya el plantel completo y ser mas competitivo.

En medio de esta recuperación tienen la baja de Franco Fernández, el juvenil base armador tuvo una fuerte lesión en su hombro derecho que lo margino de jugar varios partidos importantes, era quien le daba esos minutos de oxigeno a jugadores como Araujo y Berrueta para llegar con mas aire a la definición de los partidos.

Pero ocurre algo que no estaba en los planes de ningún dirigente ni tampoco hincha de San Carlos, un reclamo de puntos por la supuesta inhabilitación de Luciano Polvarini hizo que el equipo perdiera todos los puntos ganados en cancha y los dirigentes carolinos quedaron devastados, incluso con serias intenciones de ya no seguir compitiendo pero es ahí donde aparece el factor que denominare ¨Grupo Humano¨ para sacar adelante la situación tan delicada en lo deportivo, debían ganar todos los partidos que quedaban en Fase Regular y esperar resultados de otros equipos para llegar a los Playoffs, mientras se lograba revertir la Temporada se comprobó que Polvarini estaba bien fichado desde hacia tiempo y podía volver a jugar, el equipo siguió siendo fuerte.

En una gesta que les valió el mas digno reconocimiento logran llegar a las Semifinales 2018 en 4° Posición de la Tabla de Posiciones con récord 5-5 y los dos favoritos en lo previo a mi entender del Torneo 2018 (Deportivo Maldonado y San Carlos) se debían medir en Semifinales para sellar el pasaje a las Finales.

PLAYOFFS

La serie era candente, se repetía el duelo entre los clubes que han definido la Liga en 2016 y 2017, son muchas las batallas deportivas entre dos equipos que tienen una fuerte rivalidad y la promesa de enormes partidos en el aire. San Carlos logra ganar el primer partido en la cancha de Deportivo por 74-72 y de esta manera le saca la ventaja de localía al equipo que logro mejor récord en la Fase Regular, entonces la Serie se muda a CEDEMCAR y los dirigidos por Rico no desaprovecharon la chance y vencieron 86-81, en un final con incidentes graves que empañaron el pasaje del equipo a la definición 2018 en la LIGA tras barrer la serie 2-0.

En la Final lo esperaba Albion BBC, vencedor de la Semifinales ante Ateneo de Piríapolis en 3 partidos: 2-1. La serie tenia la ventaja de localía para los dirigidos por Mauricio Biderman que buscaban el título en una Temporada que los mostró siempre como un equipo con mucha regularidad, jugando incluso doble competencia por competir paralelamente la Liga de Canelones.

El Viernes 7 de Diciembre el primer partido fue favorable netamente a Albion BBC que supo correr la cancha y hacer valer su fuerte localía, las cifras de ese partido fueron 88-65 mostrando la gran faena de los de zona Oeste que dominaron a los carolinos, sobretodo en el segundo tiempo.

San Carlos no tenia otro objetivo que igualar cuando se volvieron a ver las caras el Miércoles 12 en el CEDEMCAR y ante un lleno total de espectadores San Carlos saca adelante un partido muy parejo para igualar 1-1 la serie con el triunfo 78-66 que los obligaba a jugar un partido mas.

Entonces, finalmente el Viernes 14 de Diciembre debimos concurrir nuevamente al Jose I. Fontes de Pan de Azúcar para presenciar el 3er Partido, la definición de la Temporada 2018 en un partido que fue emocionante y muy luchado, San Carlos se lo lleva 87-77 y de esta manera logra algo que en un momento era impensado para todos, llega al Bi-Campeonato y da vuelta una Temporada que los marcara de por vida, aquel equipo que ante todas las adversidades lucho y no se rindió, el esfuerzo colectivo tuvo sus frutos, salud Pueblo Carolino que se gano el respeto de todos y por derecho propio levanta por segundo año consecutivo la Copa del Campeón ganando la serie 2-1, dando vuelta la Historia y llegar nuevamente a lo mas alto.