Comenzó la era de Richard Pérez al frente de la Selección de Maldonado

Comenzó la era de Richard Pérez al frente de la Selección de Maldonado

14 diciembre, 2018 0 Por indirecto

El pasado Miércoles comenzó oficialmente a trabajar la Selección Absoluta de Maldonado bajo la conducción técnica de Richard Pérez, que será acompañado por Agustín Henry (Asistente Técnico), Pablo Iroldi (Preparador Físico) y Nicolás Echartea (Entrenador de Arqueros), Elías Scrollini (Utilería) y Fabián Bonilla (Sanidad).  

Cobertura: Carlos Praino.

Una experiencia linda y anhelada (…) espero estar a la altura” destacó Richard Pérez a minutos del final de su primer entrenamiento con el plantel de 24 jugadores convocados para la próxima Copa Nacional de Selecciones del Interior.

Apelé un poco a los dos años que llevo trabajando en Libertad. Tenemos una idea, una forma de jugar, elegimos a jugadores que entendemos que se adaptan a lo que pretendemos y los invitamos a que nos acompañen, ninguno se negó” insistió el entrenador campeón con Libertad de la Temporada 2018 de Liga Mayor. A propósito de la convocatoria, agregó que los jugadores “demostraron desde un principio que querían estar en la selección de Maldonado y priorizaron lo deportivo por encima de lo económico”.

De los 24 convocados por Richard, 11 son de Libertad. A propósito, explicó que  “la cantidad de jugadores que convocamos de Libertad nos va a posibilitar adelantar el tiempo de trabajo y es más fácil acomodar a un grupo de jugadores menor que a todo el plantel. La idea es plasmar lo que se ha visto en Libertad, de un fútbol dinámico, de buen pie, de intentar llegar por los dos lados”. 

Nota completa:

Los convocados por el D.T.

Arqueros: Marcos Nieves (Libertad); Rodrigo Alanís (Punta del Este), Rodrigo Hernández (Colón).

Defensas: Jonathan Tabeira (Libertad), Emanuel Cabrera (Atlético Fernandino), Luis Oliver (Colón), Manuel Rodríguez (Libertad).

Laterales: Guillermo de León (San Carlos), Matías Chocho (Libertad), Mauricio Osorio (Peñarol de San Carlos), Cheyene Durán (Libertad).

Mediocampistas: Jonathan Malzoni (Barrio Rivera 33), Emiliano Suárez (Libertad), Daniel Recalde (Punta del Este), Marcelo Díaz (Libertad), Santiago Pérez (Libertad).

Extremos: Facundo Bouza (San Carlos), Maximiliano Cardoso (Libertad), Fabián Pesca (Punta del Este), Facundo Suárez (Libertad).

Delanteros: Agustín Correa (Colón); Sergio Rodríguez (Punta del Este), Agustín Camacho (Ituzaingó), Rodrigo Pérez (Libertad).

Cuerpo Técnico:

D.T.:  Richard Pérez.

A.T.: Agustín Henry.

P.F.: Pablo Iroldi.

E.A.: Nicolás Echartea. 

FISIO: Fabián Bonilla.

UTILERÍA: Elías Scrollini.