Albión es finalista de la Liga de Básquetbol de Maldonado

Albión es finalista de la Liga de Básquetbol de Maldonado

4 diciembre, 2018 0 Por indirecto

Por Eduardo Cabrera: Albion es finalista de Liga Maldonado tras vencer a Ateneo por 102 a 95. Partido electrizante desde las emociones, trasladado al perímetro de juego cuando los actores se mandan un partidazo de extrema paridad en el desarrollo.

Las hinchadas merecen un comentario especial porque el José I. Fontes se desbordó de público. La afición locataria una vez más no faltó a la cita, sumado a la hinchada de Ateneo, que cantó todo el partido, terminando el espectáculo sin mayores inconvenientes, cerrando una noche de fiesta para el basquetbol departamental.

En cuanto al juego, fue Albion quien dominó en el primer cuarto, cerrando los primeros 10 minutos de juego 34 a 22. En el segundo cuarto aparece la reacción de Ateneo, logrando una ventaja 27 a 16, para cerrar un global en el primer tiempo de 50 a 49 en favor de los locales.

En el complemento parecía que la visita seguía de largo, poniéndose en ventaja 53-52 por primera vez en el partido, al minuto del segundo tiempo, encontrando mejor juego colectivo. Para contrarrestar el envión de la visita apareció la mano caliente de Nicasio Branca para poner dos bombazos de 3 puntos y equiparar las acciones, frenando la remontada del rival.

De ahí en más la paridad en el trámite fue la característica del partido hasta el cierre. El tercer cuarto finaliza 24-22 en favor de Albion, con un global de 74 a 71.

El último cuarto también fue parejo, con más lucha que buen juego, cerrando los diez minutos finales con un parcial de 28 -24 en favor de Albion, para determinar la victoria 102 a 95.

En la visita los destacados fueron Fernando Cestaro (20 puntos), asumiendo el rol de conductor; sumado al aporte goleador y la lucha incansable de Gonzalo Pasini (24 puntos); más el trabajo de la figura de Ateneo, Fernando Baudine (18 puntos), ganando en la pintura, recuperando balones una y otra vez con una entrega formidable.

En Albion apareció el capitán en toda su dimensión, Adrián Alfonzo (17 puntos), transmitiendo serenidad en los momentos más calientes y adversos del partido; con un Nicasio Branca (20 puntos) decisivo, aportando puntos en los peores momentos de partido; el base Rodrigo Carril (19 puntos) aportó desde la conducción y el goleo, colocando puntos desde la línea fácil, en los instantes finales, cuando se debía cerrar el juego; por último, señalamos a la figura del partido, y uno de los grandes jugadores de Albion a lo largo del año, Guido Fernández (26 puntos),  destacando el gran trabajo en la zona pintada, ganando en innumerable cantidad de rebotes, generando faltas, pidiendo la bola cuando nada sale, resultando determinante en el marcador con sus puntos; pero, por sobre todas las virtudes, se destaca el espíritu de lucha, lo que transmite en propios y ajenos, un león que se comió la cancha, peleando de igual forma, con la misma actitud, sin importar los trámites de los encuentros.

Resultado Final:   Albion 102- Ateneo 95

Primer cuarto:      Albion 34 – Ateneo 22

Segundo cuarto:   Ateneo 27 – Albion 16

Tercer cuarto:       Albion 24 – Ateneo 22

Último cuarto:       Albion 28 – Ateneo 24

Repercusiones: Guido Fernández – Jugador de Albion

Adrián Alfonso – Capitán de Albion.

Imágenes destacadas: Eduardo Cabrera