Contundente victoria de Ateneo

Contundente victoria de Ateneo

29 noviembre, 2018 0 Por indirecto

Por Eduardo Cabrera: Por la semifinal de Liga Maldonado de Basquetbol Ateneo logra un triunfo con estricta justicia alargando la serie a la definición en el tercer partido en el José I. Fontes de Pan de Azúcar. El rojo del balneario se impuso 108 a 100, dominando el juego en los momentos de mayor flaqueza en los partidos a lo largo del año, en el tercer y último cuarto.

Desde el comienzo Ateneo buscó apoderarse del protagonismo, con buen juego, limitando al rival, quien no encontraba las mejores opciones para encontrar puntos. El duelo debajo de la tabla lo ganaba Fernando Baudine sobre Guido Fernández, minimizando el poderío de Albion. Sobre el final del primer cuarto, comenzó a emparejar Albion pero finalizaría 21-15 en favor de Ateneo.

El segundo cuarto encontró un Albion decidido a dominar el juego para descontar la ventaja de 6 puntos. Fue determinante la aparición de Bruno Llanes trayendo del banco 16 puntos en los segundos 10 minutos de juego. A pesar de las intenciones de Albion, el rojo se plantó firme, con un Gonzalo Pasini gravitante en la entrega y la marca, pero también desde el goleo, anotando 13 puntos en ese lapso.

Una tapa formidable al promediar el cuarto, llegando al ataque para conseguir doble y falta, hacía delirar al público de Ateneo. Igualdad en 26 el segundo cuarto, mantenía la ventaja del local sobre el primer tiempo: Ateneo 47 – Albion 45.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión del juego, ya que Ateneo mete un 18-4 en los primeros minutos, con dos triples de Rodrigo Melgarejo para marcar claramente el quiebre del partido. Aparece la mejor expresión colectiva de los locales, logrando un 32-16 en el tercer cuarto para sacar 22 puntos de ventaja en el global. Los 10 minutos finales fueron de “mantenimiento” para Ateneo, quien ensayó muchas variantes dando minutos a sus juveniles. Albion también roto el plantel, buscando de todas formas achicar ventaja, con inclaudicables en la lucha teniendo a Guido Fernández como abanderado.

Un 43-29 en favor de Albion maquilló un resultado que podía haber sido mayor sobre todo por el trabajo de Ateneo en el tercer cuarto, maniatando al rival en todo sentido.

El final fue 108 a 100. Una victoria de Ateneo que no solo era impostergable, resultando también una inyección anímica tremenda, ilusionando al equipo para llegar a la final.

Albion no encontró el camino en toda la noche, no acertó en el tiro de 3 puntos, varias de sus figuras, no estuvieron el su mejor noche, pero espera herido el tercer y definitivo juego de local en el José I. Fontes de Pan de Azúcar, donde hacen pesar la localía, en un escenario que será una caldera, tal como sucedió en Piriapolis.

Protagonizamos una fiesta del Básquetbol, en un partido picante, disputado a muerte, como todo clásico, con discusiones, entredichos, pero jugado con lealtad, terminando como debe ser, sin ningún tipo de altercado dentro y fuera de la cancha.  Los aficionados de parabienes esperando el tercer y definitivo juego, que determinará el finalista que enfrente a San Carlos.

Lo que se viene: 

Ateneo igualó la serie y define en tercer partido el segundo finalista de la Temporada 2018. Foto: Camila López.