San Lorenzo hace historia: Campeón del Clausura en Zona Oeste

San Lorenzo hace historia: Campeón del Clausura en Zona Oeste

16 noviembre, 2018 0 Por indirecto

 

San Lorenzo, flamante campeón del Clausura 2018. Foto: Eduardo Cabrera.

Por Eduardo Cabrera: San Lorenzo derrotó a Tabaré obteniendo el Campeonato Clausura en Zona Oeste. Si bien pensábamos en un partido parejo, por ser una final, además del último antecedente, donde el resultado fue de igualdad; pensábamos que Tabaré se posicionaba como el favorito, ya que venía de una racha de buenos resultados, con una victoria clásica, llegando en inmejorable situación.

Si a lo ante dicho, agregamos que al minuto del segundo tiempo los del indio ganaban 2 a 0, parecía cerrarse la final. El encuentro en el primer tiempo fue parejo, donde Tabaré llegó con juego aéreo, con Munhoz muy rodeado de marcas, no pudiendo realizar su fútbol, un San Lorenzo replegado, para buscar atacar, dividiendo el predominio del juego.

Un remate de Ángel Techera al ingresar al área, más alguna pelota por elevación fue lo mejor de Tabaré. San Lorenzo contó con la más clara, en los pies de Pablo Rodríguez, quien de bolea dentro del área dispara por encima del horizontal.

Cuando parecía terminar en igualdad el primer tiempo, aparece una buena jugada de Tabaré, desbordando uno de sus volantes, para centrar rasante al área chica, encontrando a Sebastián Suarez, quien con el borde interno define bajo, contra el palo derecho de Carlos Cabrera. Gol y final en el Julio César Abbadie. El complemento comenzó con gol de Tabaré. Al minuto, gran jugada de Pablo Munhoz, eludiendo rivales, para enfrentar al golero Cabrera definiendo magistralmente contra el palo.

A San Lorenzo le costó unos minutos ponerse en partido para dar pelea. En el minuto 17 el árbitro Damián Martínez, de gran trabajo, pita penal para San Lorenzo. José Luis Pígola remata afuera. Lejos de desanimar al club del 110, el azulgrana continuó peleando.

A los 17 minutos viene el descuento tras cabezazo de Pablo Rodríguez. Cuatro minutos más tarde una buena jugada de San Lorenzo, finaliza con el remate magistral del goleador Andrés Castellanos, demostrando su habitual jerarquía, en exquisita definición contra el palo.

Empate a dos a los 21 minutos. Otra vez cuatro minutos más tarde, a los 25, aparece la remontada, nuevamente por intermedio de “palolo” Pablo Rodríguez ganando en el área para meter otro frentazo.

Locura y desazón en el estadio, con los del indio no pudiendo entender que pasaba, encontrando un San Lorenzo más fuerte que nunca en todo sentido, fundamentalmente desde lo anímico.

Tabaré intentó los 20 minutos restantes, llegar de una u otra forma al arco del Santo, marrando un par de ocasiones claras sobre el final. Sitió al rival en su arco, pero no logró la igualdad. El pitazo de árbitro, desencadenó largos festejos en jugadores, hinchas, y todo Pueblo Gerona.

San Lorenzo hace historia, al igual que Las Flores el año anterior, logrando un torneo corto a nivel de primera división. Obtienen el pasaje a la copa de clubes 2019, llegando a la final del Campeonato Zona

Divisional A   –   Zona Oeste 2018. Cobertura: Eduardo Cabrera.

Final del Torneo Clausura –   Campeonato Especial Hugo Aspiotti

San Lorenzo 3 – 2 Tabaré

Cobertura: Eduardo Cabrera

Goles: 45” Sebastián Suarez, 46` Pablo Munhoz (Tabaré); 62` y 70` Pablo Rodríguez, 66`Andrés Castellanos (San Lorenzo)

Escenario: Estadio Julio César Abbadie

Publico: 350

Árbitros: Damián Martínez (central), Martín Alfonzo y Fabián Alcina (asistentes), Jonathan Navarro (cuarto árbitro).

San Lorenzo (3): 1-Carlos Cabrera, 4-Martín Solano, 5-Sebastián Antúnez (2-Juan Martín Balda 79´), 3-Gabriel Larrosa, 17-Gastón Mozo (18-Hector Larrosa 58´), 7-Tayron Techera,  14-Pablo Rodríguez, 8-Catriel Massanet, 10-José Luis Pígola, 11-Andrés Castellanos, 9-Gonzalo Guevara.

Suplentes: 12-Esteban Mendizabal, 6-Eduardo Rodríguez, 13-Wilson Pígola, 19-José Cancela, 16-Washington González,  2-Juan Martín Balda.

Director Técnico: Ángel Silva

Ayudante Técnico: Matías Massanet

Asistente Médico: José Pígola

Kinesiólogo: Sebastián Cabrera

Delegado: Sebastián Vigilante

Tarjetas Amarillas: 4-Martín Solano 23´, 3-Gabriel Larrosa 29´, Gonzalo Guevara 55´.

Expulsiones: Ángel Silva 88´.

Tabaré (2): 1-Andrés Barrios, 12-Lucas Jona, 14-Alejandro Machado, 19-Brian De Barros, 4-Jeronimo Núñez (7-Martín Baliero 76´), 13-Jorge Medina, 5-Santiago Blanco, 11-Maximiliano Costa, 8-Angel Techera, 9-Sebastián Suarez, 15-Pablo Munhoz.

Suplentes: 12-Luciano González, 2-Claudio Sención, 18-Ramiro Domínguez, 10-Elián Ramírez, 7-Martín Baliero, 6-Braian Belokon, 3-Martín Ramos.

Director Técnico: Juan José Hernández

Ayudante Técnico: Alejandro Mesa

Kinesiólogo: Walter Cruz

Preparador Físico: Walter Castagnaro

Delegado: Ruben Méndez

Tarjetas Amarillas: 19-Braian De Barros 34´, 9-Sebastián Suarez 35´, 15-Pablo Munhoz 41´, 11-Maximiliano Costa 47´, 8-Angel Techera 57´, 14-Alejandro Machado 81´.

Expulsados: Walter Castagnaro 81´, Alejandro Mesa 84´.  

Repercusiones: 

Angel Silva. Reponsable técnico de San Lorenzo, campeón del Clausura 2018. Foto: Eduardo Cabrera.

José Pígola, entrevistado por Eduardo Cabrera tras el triunfo y título

Pablo Rodríguez, campeón del Clausura con San Lorenzo. Foto: Eduardo Cabrera.

Héctor Larrosa – Jugador de San Lorenzo, campeón del Clausura 2018.

Cabrera y Castellanos. Foto: Eduardo Cabrera.