Albion de festejos: finalista de la Liga Canaria y entre los 4 mejores de la Liga de Básquetbol de Maldonado

Albion de festejos: finalista de la Liga Canaria y entre los 4 mejores de la Liga de Básquetbol de Maldonado

13 noviembre, 2018 0 Por indirecto

Por Eduardo Cabrera: El pasado jueves el club Albion jugó su tercer y definitivo partido por la Liga Canaria de Basquetbol derrotando a Sauce por 74 a 69 llegando a la final del torneo en el día previo a los festejos por sus 71 años de vida.

El Club ha llegado a 30 partidos oficiales en las distintas competencias, primero por la Liga Canaria, sumado a los juegos de Liga Maldonado.

En dramático encuentro, donde la paridad fue absoluta, aparecieron los juveniles de Albion para sellar la victoria, cuando a falta de poco más de un minuto, se produce el quiebre, tras bombazo de 3 puntos de Hernán Balda, quien comenzaba a cerrar el juego. Albion sacaba 8 de ventaja, asegurando la victoria. Luego en la réplica un triple de Sauce los posicionaba a 5 puntos nuevamente. Pero una serie de protestas de Sauce, originó expulsiones y el término del partido.

Un escenario con gran marco de público se vestía de fiesta en un solo abrazo por lograr el primer gran objetivo del año. Minutos más tarde, el gimnasio José I. Fontes, quedaba vacío, apareciendo los consecuentes socios, colaboradores, dirigentes, organizando la fiesta de su cumpleaños número 71, a celebrarse al otro día, cena show mediante.

El rectángulo de juego se poblaba de mesas y sillas, preparando la cita que anualmente nuclea a toda la afición del club. Ante estos dos hechos de tanta notoriedad, hablamos primero con el Director Técnico de Albion Mauricio Biderman, quien analizaba con gran claridad el transcurso de las competiciones hasta el momento, más los próximos desafíos. Inmediatamente, conversamos con el presidente de la institución, el señor Leonardo Sención, quien compartía sensaciones, actualidad, y visión del club hacia el futuro.

Mauricio Biderman – Director Técnico de Albion. Foto: Eduardo Cabrera.

Leonardo Sención, Presidente de Albion. Foto: Eduardo Cabrera